- Mié, 21 Jun 2006, 12:49
Hola de nuevo, acabo de llegar de la Residencia:
La doctora que la ha visto nos ha dicho más o menos lo siguiente:
Sus últimas dos convulsiones se salen un poco de una convulsión típica febril, (sobretodo por la duración), por lo que el caso de Tani, para ella es:
DUDOSO.
Hoy, por hoy, no se puede decir que tenga epilepsia, ya que nunca ha tenido convulsiones sin fiebre, pero:
- Bien, es posible que las tenga (convulsiones sin fiebre), por lo que se le realizarían más pruebas y se trataría de epilepsia.
- Al cumplir los 6 años, si nunca las ha tenido sin fiebre, esto seguramente desaparecerá y sólo habrá sido conv. febriles en la infancia.
- Si al cumplir los 6 años, no han desaparecido las convulsiones, aunque sólo hayan sido febriles, le harán un estudio más detallado.
Nos mandó volver en Feb 07, le hará un nuevo EEG y más pruebas si lo considera necesario y mientras controlarle muuuucho la fiebre.
Ante cualquier duda mínima, la que sea, acudir a urgencias. Que la notemos rara, un parpadeo, una ausencia, cualquier cosa….
De momento la van a tener sin tratamiento, ya que el Depakine, no lo tolera.
Ella cree que le volverán a dar, y cree que las podrá tener sin fiebre, pero de momento, no quiere medicarla porque no las ha tenido.
El EEG, no es significativo en niños tan pequeños, esas alteraciones las puede tener cualquier persona que no haya padecido nunca convulsiones.
Simplemente tiene una parte del cerebro con más actividad de lo normal.
Le ha hecho una exploración completa, ojos, oídos (tiene uno un poquito rojo, habrá que estar alerta, puede derivar en fiebre), exploración neurológica….
La ha encontrado muy despierta, espabilada, encantadora (Tani le ha cantado un montón de canciones mientras la observaba, y siempre, siempre con su sonrisita).
Dijo que era muy alta, y añadió que el resultado de Tani, para ella era DUDOSO,
Le dije:
El que sea muy alta, es muestra de algo???, y me dijo: mmmm, en principio no, pero habrá que controlarla mucho. (Mide 102 cm).
No sé muy bien, que pensar, es un poco lo que nos había dicho el neuropediatra de Santiago (al que vamos mañana).
No es epilepsia, pero tiene posibilidad de serlo.
Las convulsiones no son típicas y que ante cualquier cosilla la llevemos por urgencias.
Bueno, qué os parece????
Esther, Sole????
Ahora estoy más tranquila, no sé, la incertidumbre creo que era peor.
Sé que esto puede degenerar en epilepsia, pero Tani es fuerte y yo también y que superaremos todo lo que venga.
Quería agradeceros una vez más toda vuestra ayuda, vuestras palabras, me habéis emocionado muchísimo y me he sentido muy arropada, muy entendida, muy cercana a vosotras.
A ver que nos dice mañana el neuropediatra, supongo que la cosa será similar.
Os mantendré informad@s.
Miles de abrazos.
GRACIAS.