Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#40649 hola a todos, hace 2 dias q lei el libro Felices sueños y estoy llevando a cabo sus consejos, de momento no he notado mejoría, soy consciente q llevo muy pocos dias, pero me lo he propuesto ya que el "dejarle llorar" lo intenté un dia y me horrorizó, no aguanté ni 10 minutos dejando llorar a mi niña....
Tiene 5 meses y no es capaz de dormir sola ya que esta acostumbrada a dormir en brazos, como máximo aguanta 1 hora seguida y despues me reclama .... Lo llevo mas o menos, hay dias q mal, pero casi siempre me lo tomo con paciencia .... Espero y deseo q este libro y con vuestra ayuda esta situación vaya cambiando ! Estos dias estoy obsesionada con que duerma 1 hora en cada siesta, hasta ahora solo dormia 30 minutos ... De momento parece q lo estoy consiguiendo, es muy importante q duerma bien las siestas? alguien me puede aconsejar??? A continuacion os dejo mis datos, a ver si alguien me hecha una mano, yo voy a seguir con mi rutina de irse a dormir y haciendo hincapie en las siestas.
ayudarme por favor.
Nombre/Nick:_natalia 774
Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en minicuna y acaba conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo,su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?20-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: meciendole en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas, de momento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: estoy concienciada y voy a tener paciencia pero necesito saber si lo estoy haciendo bien.[/b]
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40672 Bienvenida!!! Primero comentarrte que te cargues de paciencia , dos dias es muy poco a los diez dias es cuando tienes que comprbar las mejorias, y cambiar si ves a algo que no funciona. ES muy normal que se despierte lo ismo los dientes empiezan a molestarle , (mi hija empezo a despertarse a esa edad por el tema dientes) A mi lo que más me ha funcionado es estar tranquila y asumir que la mayoria de los bebes tienen epocas de muchisimos despertares (Lucia llego a despertarse cada media hora ) ;pero el cambiar mi chip fue genial porque acudia antes a ella y lo hacia más tranquila, entonces le "pegaba mi tranquilidad " y durmia más agusto. Lee esta conclusíón a la que llego una compañera del foro :


http://www.dormirsinllorar.com/artm1.htm

Saludos y ya nos iras contando

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40709 Hola Natalia, BIENVENIDA al foro.

Lo primero, como te ha dicho lukanipy es tranquilizarse, es normal que tu beba duerma así y no lo haga toda la noche de un tirón, eso no existe creeme, no hagas caso de todo lo que dicen :wink: .

Date más tiempo para ver los avances que conseguís con el felices sueños, de todas formas ten en cuenta que tu nena es aún muy pequeña para tener rutinas establecidas, aunque es ahora un buen momento para empezar a trabajarlas.

En cuanto a tu pregunta de las siestas, claro que es muy importante que las duerma bien, así mejorará el sueño nocturno, contrariamente a lo que se suele creer de que si duerme mucho por el días luego no tiene sueño. De echo anosotros nos pasa igual, si llegamos muy cansados a la hora de dormir nos cuesta más coger el sueño.

Por último decirte: claro que los estás haciendo bien pero esto lleva tiempo y habrá altibajos (tenlo en cuenta). Lo mejor NO DEJARLE LLORAR nunca, cambia los llantos por mimitos, caricias y abrazos que el tiempo pasa muy deprisa y llegará el día en que no quieran que se los demos.

Bueno sigue contándonos y veremos cómo ayudarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por natalia774
#40757 hola de nuevo!
estaba ansiosa por ver si alguien me habia contestado, y que sorpresa!
Gracias!
Esta noche ha sido igual que las demás, se que es pronto ... pero tengo miedo que pasen 10 dias y no note mejoria ... Tengo en la mente el dia 18 que es cuando tengo que rellenar el proximo regristro de despertares nocturnos.
Hoy no he conseguido alargar la siesta matutina, han sido 25 minutos y luego se ha despejado, aqui la tengo diciendo A A Ba Ba jeje la he dejado en su minicuna en vez de cojerla en brazitos para que le vaya cogiendo gustito .
Hoy tendre que empeñarme en que me duerma al menos 1 hora por la tarde.
Os explico lo que he cambiado en las rutinas a ver si os parece bien, aconsejarme si veis que lo hago mal por favor... Estoy cargada de paciencia de verdad pero necesito ver algun resultado de aqui una semana.
He empezado a acostarla mas pronto, antes lo hacia sobre las 21-22 h aprox, ahora lo he adelantado a las 20-20.30, hacemos una rutina de dormir, Baño, masaje con crema, musica suave , biberon y la cojo en brazitos hasta que se queda frita.Tambien estoy con lo de las siestas, intentando q sean de 1 hora, hoy como os digo, sin exito .... pruebo a pasear por el parque con ella aver si duerme mas???

Me comentais que aun es pequeña para q coja el hábito?? Que gracia, porque tanto la farmaceutica, como amigas y demas me dicen que desde hace 2 meses tendria q dormir 5 h seguidas ... q pensais?? La farmaceutica me dio un jarabe homeopatico para ayudarla a dormir, pero no funcionó, deje de darselo pq mi padre me dijo q ensuciaba el estomago, q opinais?

bueno, como veis, son un mar de dudas e inseguridad, no se si hago bien o mal, si deberia hacerlo mejor o que ... Solo se, que ayer vi el programa del Estivill que hicieron en canal cuatro, y NO QUIERO PASAR POR ESO.

saludos a todas/os
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40764 Primero de todo decirte que yo no seguí el método del felices sueños, sólo he cogido varios de sus consejos.
Bueno, 5 meses es muy pronto para todo lo que tú le pides a tu niña. Piensa que, por mucho que te digan, su cerebro NO ESTA PREPARADO para dormir tantas horas seguidas. NO PUEDE. Es como pedirle que ande.
Una vez asumido esto, otro dato: se acercan los 6 meses, fecha importante...crisis de separación, nuevas fases del sueño, que tendrá que "ensayar" hasta que consiga pasar de una a otra sin despertarse....dientes...
Todo esto te lo digo para que no desistas, que si no ves los resultados esperados no lo achaques a fracasos tuyos.
Dicho esto:
:!: Es infalible que el sueño diurno mejora el nocturno.(en mi caso)
:!: Es infalible que si se acuestan antes duermen mejor.(en mi caso)
:!: Nunca negué el alimento nocturno, ya sea teta o biberón, contra la recomendación que te darán los pediatras....
Y que disfrutes mucho de tu niña, verás como todo va a mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por natalia774
#41056 hola a todas.
seguimos igual, ya n cuento los despertares por la noche, pero si desde que se va a dormir (sobre las 20.30) y hasta que su papa y yo nos metemos en la cama (23) por lo menos 3 o 4 veces se despierta, hace unos meses dormia 2 horas seguidas, ahora eso, ha quedado en el recuerdo .... ¿ porque? luego ya la meto en la cama y a dormir todos juntos, pero se despierta muchas veces, le pongo el pecho y asi vamos pasando las noches .... tengo ganas de que duerma solita, en su minicuna, yo duermo bastante incomoda ...

Deberia quedarme despierta mientras le doy el pecho y pasarla a la minicuna cuando este dormida?? A veces lo hago, pero justo cuando estoy cogiendo el sueño ...patapam!! vuelve a despertarse ....

Tambien estoy teniendo problemillas con las siestas .... no acabo de conseguir una regularidad, en 30 minutos esta despierta .... ¿ como puedo hacer q duerma al menos 1 horita en cada siesta??

de nuevo, gracias espero q me ayudeis.
Avatar de Usuario
por rafi
#41782 hola Natalia,
vas bien, te has definido objetivos y estas actuando. Lo de tomar registro cada diz dias es para evaluar y una forma de conocer a tu pequeña. En mi caso yo no vi cambios significativo hasta un mes de empezar con el FS.

Tomatelo con calma, cambiar una rutina es lento si se hace sin lagrimas, pero efectivo.
Lo estas haciendo genial excepto en una cosa: tienes prisa y eso te extresara, asi que cambia el chip, poquito a poquito l, confia en ti y en la peque, esperate estos 10 días y a ver que has aprendido en ellos.

Un besote y buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41823 Natalia, mucha paciencia y ya nos contaras.

Imagen