Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alexiantillon
#417610 Hola!

Tengo una bebe de 15 días a quien me cuesta mucho dormir. Ella esta en lactancia materna exclusiva. Durante el dia duerme 1 siesta de 4 horas y después únicamente lapsos de 40-50 minutos. Puede pasar mas de 6 horas despierta, unicamente comiendo. Pide pecho a cada momento y cuando se lo ofrezco me doy cuenta que esta hambrienta, pues la escuchotragar leche a gran velocidad.

Por las noches tiene su rutina para dormirse, pero es imposible que ella logre conciliar el sueño. Después de comer queda con los ojos abiertos, como si fuera de día. Si la meto a la cama conmigo es mas probable que duerma, pero únicamente unas 4 horas.

A lo largo de un dia, entre las pequeñas siestas que hace y las horas de la noche, estara durmiento 10 horas.

Es normal???
Avatar de Usuario
por Trece
#417624 Hola bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Te voy a dejar unos enlaces a unos artículos en los que se explica cómo es el sueño de tu bebé a estas edades.

Artículo de Rosa Jové: " ASÍ EVOLUCIONA EL SUEÑO DE LOS BEBÉS"
Saber cuándo su bebé dormirá de un tirón es una de las preocupaciones de la mayoría de padres primerizos. El cansacio y las dificultades de adaptación al nuevo ritmo de vida les hacen ver los despertares de su hijo como un problema cuando, en realidad, no lo es. Tanto los niños como los adultos tenemos despertares nocturnos. La única diferencia es que nosotros sabemos volvernos a dormir ellos no. Pero algún día lo conseguirán.
Un recién nacido se diferencia muy poco del pequeño bebé intrauterino que era unos segundos antes. Por eso, en el fondo, precisa los mismos cuidados. Necesita que se le ofrezca comida cuando tiene hambre, ya que en el vientre materno la alimentación era automática, y mucho contacto físico, puesto que en el útero materno estaba permanentemente abrazado. Pero casi nada más. La ropa, los pañales... son cosas que el bebé no va a reclamar si se encuentra arropado por los brazos de sus papás.
¿Y dormir? ¿Cómo hemos de enseñar a dormir a los recién nacidos? Pues de ninguna manera, porque ya nacen sabiendo dormir. Ésta es una necesidad vital básica sin la cual no sobreviviríamos mucho tiempo, así que la naturaleza se encarga de que poseamos esa facultad incluso antes de nacer. Pero no siempre es igual, sino que el sueño va evolucionando, adaptándose a las necesidades del ser humano en cada momento.

LOS PRIMEROS TRES MESES
Los bebés ya duermen en el útero materno. Se ha comprobado que a partir de los 6 meses tienen una fase de sueño activo, y a partir de los siete, una de sueño más tranquilo. En esas dos fases ocupan la mayor parte del tiempo.
Cuando un niño nace, su sueño es casi igual al que tenía en el vientre de su madre. Por lo tanto, si se reproducen las condiciones del seno materno, dormirá cuanto necesite. No hay que olvidar que las horas que precisa cada bebé son diferentes, y que varían entre las 12 y las 16 horas los primeros días.
Pero ¿sabemos cómo es el sueño de un bebé de pocos meses? ....
continuar leyendo aquí http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=54&t=27349
Estás son las ideas y actitudes que ayudarán (si es que hace falta ) a dormir a un bebé pequeñito. Generalmente los bebés pequeños duermen sin dificultad cuando sus necesidades están cubiertas, es decir, no tiene hambre, está limpio y satisfecho de brazos y mimos. A estas edades tan tempranas no tienen tanta memoria para relacionar hábitos y ten por seguro que si llora y no duerme, es porque: 1º-necesita otra cosa, 2º-no tiene sueño o 3º -le pasa algo.

Tener sus necesidades cubiertas: si ha comido y está satisfecho sin ninguna molestia, dormirá...
continuar leyendo http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Si tu bebé traga muy deprisa es porque tiene hambre y está nervioso. A demanda significa que no hay límite en la cantidad y duración de las tomas. Tu cuerpo todavía tiene que adaptarse a la demanda de tu bebé y para que esto ocurra debes responder a las necesidades de tu bebé. Demanda más porque así se asegura las tomas de leche. Ya sabes que la producción de leche es a mayor succión más cantidad. Dale tiempo, ahora necesita regularse al igual que tu producción y eso sólo se consigue con la lactancia a demanda.
Ante la duda lo mejor es ofrecerle el pecho, si no tienen hambre lo soltarán enseguida. Cuando se suelte le ofreces el otro.