Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#41758 Chic@s, yo estaba más o menos preparada para lidiar con la peña con eso de "la niña está muy grande para el pecho" o "si ya come otras cosas para qué quiere el pecho" pero es que hoy me lo ha dicho..... MI MADRE!!!!! Sí, lo que os digo, no me lo podía creer. Le estuve explicando que Alex lleva toda la semana sin querer nada de AC, ni fruta, ni verdura, ni cereal da igual lo que le prepare, sólo quiere teta. Y va y me dice "pues oblígala un poquito porque ya mismo le quitarás la teta ¿no?" NOOOOOOOO, le he dicho yo, la teta se la quitaré cuando ella quiera" pero me he quedado muy triste, ni mi madre me entiende... Si no os tuviera a vosotros para desahogarme.... :cry:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41761 A mi me pasa lo mismo, siempre ando con discusiones con mi madre por temas de crianza de la niña. Lo de la teta creo que lo tengo superado, de vez en cuando me lanza alguna fracesita, como "¿comerá más cuando ya no tome teta, verdad?", otra de sus mayores obsesiones, la comida.
Afortunadamente nuestras hijas cuando no quieren comida sólida, tienen lo mejor, la teta. Ahora mismo, Carolina está con un virus intestinal y lleva dos días a base de teta prácticamente, estuvo malita el primer día, hoy está ya fenomenal, y yo estoy tranquila porque sé que toma lo que le pide su cuerpo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AURO
#41762 TE COMPRENDEMOS TODAS PERFECTAMENTE. A MI LA UNICA QUE ME APOYA ES MI HERMANA PEQUEÑA. LO QUE SI ENTIENDO ES QUE MI MADRE CREE HACERLO POR MI BIEN, A ELLA LE DA IGUAL SI ALICIA MAMA O NO, BUENO, CASI QUE PREFIERE QUE MAME. PERO A MI ME VE TAN DELGADUCHA QUE SE CREE QUE ES POR LA TETA. SIN EMBARGO OTRAS PERSONAS (FAMILIA POLITICA... EJEM, EJEM...) DICEN QUE ES UN ASCO, QUE ES UNA PORQUERIA LO QUE ESTOY HACIENDO, QUE NO ES NATURAL, QUE SI ME DA GUSTO QUE LA NIÑA ME SUCCIONE... MUCHAS, MUCHAS INCONGRUENCIAS QUE SABES POR DONDE ME LAS PASO?, PUES ESO MISMO, ES MAS, COMO SE QUE MOLESTA CUANDO ESTOY EN SU CASA ME SACO LA TETA APOSTA Y OFREZCO EL PECHO A ALICIA MUCHAS MAS VECES AL DIA PARA QUE SE JO..... LLEGA UN MOMENTO QUE HAY QUE PASAR, LA LACTANCIA ES TAN PERSONAL Y TAN UNICA QUE SOLO UNA MADRE Y SU HIJO LO ENTIENDEN, ESE VINCULO ENTRE LOS DOS ES TAN CERRADO, NADIE PUEDE ENTRAR Y ESO GENERA ENVIDIAS. CREO QUE ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS HEMOS APORTADO ALICIA Y YO, ESA SIMBIOSIS ESA COMPRENSION CUANDO NOS MIRAMOS MIENTRAS MAMA, ESA SONRISA PICARA QUE ME LANZA CON EL PEZON EN LA BOCA DEJANO DERRAMAR LA LECHE POR LA COMISURA DE SUS PEQUEÑOS LABIOS, ESAS COSQUILLITAS QUE LA HAGO EN SU CARITA MIENTRAS MAMA CON MI PULGAR... ESO ES SOLO DE ALICIA Y MIO, DE NADIE MAS. CUANDO BROMEA CON LAS TETAS Y LAS PELLIZCA CON SUS DIMINUTOS DEDOS, CUANDO ME MIRA Y ME DICE "MAMA, TETA"... NO SABE LA GENTE EL VINCULO QUE TIENEN CON UN HIJO DE MAMA, ES ESPECIAL. PORQUE CUANDO SON MUY BEBES, NO HAY TANTA COMPLICIDAD, AL MENOS NO SE APRECIA, PERO CON CIERTA EDAD, ES INCREIBLE. NO SE, YO YA PASO DE LA GENTE Y DE SS ABSURDOS COMENTARIOS, CUANDO ME DICEN ALGUNO, DIGO, PUES LA VOY A DESTETAR CUANDO SE QUIERA IR A LA MILI (Y ESO QUE ES UNA CHICA Y EL SERVICIO OBLIGATORIO YA NO EXISTE...), ASI SE QUEDAN MAS CORTADO. O SI NO LES DIGO QUE CUANDO TENGA NOVIO... QUE SE FASTIDIEN LAS ENVIDIOSAS. POR CIERTO, A LO MEJOR TU MADRE TE LO HA DICHO PORQUE TE VE CANSADA O DESMEJORADA, PUEDE QUE ESTE PREOCUPADA POR TI Y POR ESO TE LO DICE, PREGUNTALE, ES TU MADRE. BESOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#41764 Es una pena chica! La verdad yo ya no me lo tomo a mal.. porque no es peor a mi me pasa lo mismo, la mia decia que lo importante eran los 3 primeros meses y si luego no podia pues nada.. claro como ella no pudo :? pero aqui seguimos luchando ya casi un añito y tan felices y ella la que mas, aunque siempre queda esa cosilla ahi, de que claro la comida es muuy importante, ya la teta tambien no? :wink:
Bueno tu animo y no le des demasiada importancia sigue tu instinto.. :D
Animos

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#41768 Gracias por vuestro apoyo, chicas :wink:

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#41785 A mi me paso lo mismo con mi madre.. una, desgraciadamente aprende a pasar de los comentarios, auque sean de las personas que mas queremos.
A mi tambien me costo un monton lo de la AC hasta los siete meses y medio no comia casi nada... despues de los siete , que estaba preparada ella, todo lo devora, no te agobies te aseguro que con hambre tu nena no se queda, con su teta mirala como esta..si esta preciosa Alexia :wink:
Avatar de Usuario
por Summertime
#41805 Hola Alexia,

No te preocupes, vas a ver que tu mamá, cuando vea lo felices que andan tu y tu bebita con la lactancia, y lo salud de su nieta, va a abrazar tu causa... con mi familia y amigos está pasando algo así, al comienzo, mil y un comentarios en contra, pero la mayoría por ignorancia y no por maldad, así que me he tomado el trabajo de ir enseñandoles y haciéndoles notar de lo sanita que está mi bb, hace una semana nos enfermamos las dos de gripe, a mi me está durando hasta ahora y a ella se le quitó a los 2 días, eso es gracias a la lactancia, paciencia Alexia, ha tomado mucho tiempo y marketing posicionar la fórmula, nos toca a nosotras cambiar el panorama ahora...

La AC, no te preocupes, al principio es solo para que tu bb se vaya acostumbrando a nuevos sabores y texturas, la mía solo comía 2 cucharaditas y si le daba más vomitaba, yo cometí el error de darle menos teta con la idea de que así comería más y solo logré que bajara de peso :( Luego, en el foro de LLL me dijeron que tenía darle principalmente teta y la AC era solo esa, complementaria, así que dejé de angustiarme por la cantidad, subió de peso y ahora está comiendo un montón... no hice nada para que eso ocurriera, pasó poco a poco...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41825 Tranquila, a mi me pasa igual pero nosotras a lo nuestro , con la teta fuera!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#41839 Gracias chic@s por todo vuestro apoyo, así no se hace tan cuesta arriba el tema, aunque se que aún me queda para rato....

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41840 Mi madre fue desde el primer día mi principal adversaria:

A la media hora de haber nacido Miquel insistió en darle chupete (yo estaba en otra sala, tras la cesárea).
Después se pasaba el día persiguiéndome para que le diera biberons, porque no engordaba demasiado.
Luego hacía lo posible para molestarme mientras daba el pecho a mediodía y que el niño lo dejase (¿ves?, si ya no quiere...)...
Y un sinfín de comentarios más

Pero ahora, tras 31 meses de lactancia (a pesar de todo), se siente orgullosa de mi y de nuestra lactancia.

Al final se dan cuenta de lo beneficiosa que es para tod@s

Saludos :fl
:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41862 Pues yo sólo pude dar 6 meses y aún así me preguntaban ¿todavía das teta? :shock: , en fin, que Patricia dejó de querer la teta y prefirió el biberón (por eso nunca recomendaré la L mixta, aunque de chiquitos se combine bien luego antes o después acaba pasando esto...).

En fin, mi madre me contaba que en su época los pediatras recomendaba teta solo los tres primeros meses y que luego ya se empezaba con las papillas (por eso se extrañaba de que aún le diera pero nunca me dijo nada, es más me estuvo consolando cuando terminó). En fin, que entonces lo que decía el médico iba a misa, por eso ahora nuestras mamás (las abuelas) son las primeras que se les hace raro el tema, porque es como decirles que ellas lo hicieron mal, y claro eso duele.

Yo te recomendaría que le explicaras con sencillez todas las ventajas, que es más fácil que estar preparando biberón y está claro que los niños necesitan leche, que cual mejor que la tuya, que aporta inmunidad y gracias a eso no se pondrá malita, en fin un poquito resumen de los artículos que hay por el foro, pero sin criticarle, verás como luego es la primera que te apoya.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#42060 Hola Alexia,

Vas a algún grupo de apoyo a la lactancia? eso ayuda mucho!! si vas, trata de llevar a tu mami para que se informe un poco más y vea muchas mamás dando teta y niños felices, pero sobre todo, que te vea feliz con tu decisión :lol: y tiempo al tiempo!!
por SASHAREA
#43981 Como te entiendo...mi madre intenta que le quite el pecho a la niña desde los 3 meses, y hace unos meses decidi que no permitiria que se hablase más del tema en mi presencia, estoy harta de dar explicaciones, y veo que me respeta (es que si no saco las uñas :mrgreen: ). Es cierto que los grupos de apoyo a la lactancia ayudan un montón, a mi me encantaba ir, lo dejé sobre los 11 meses porque con el curro no podia compaginarlo, pero sobre todo porque este foro me aporta la misma tranquilidad y apoyo.

No dejes que te avasallen, y lucha por la LM, es el mejor regalo tanto para ti como para tu bebe.
Un beso
Juana ªM y Lucia (14 meses y 10 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43990 Ole por estas mamas que nadamos a contra corriente !!!!!

Imagen
por LaiaiMontse
#44491 pues qué os voy a contar yo, que meses antes de nacer Laia, mi madre, junto a las camisitas de batista y los arrullos bordados, me compró el juego de biberones, esterilizador y chupetes de colores!!!!
Y como al principio tuve muchos problemas de grietas, y me adelgacé un montón, y tuve una mastitis de caballo... pues nada, iba diciendo a las visitas "el mes que viene ya empezaremos con los biberones", (así mismo hablaba, en plural!), como diciendo "mi hija se ha empeñado con esto del pecho pero es una excentricidad más de las suyas, ya pronto bajará del carro...".
De todas formas, aunque al principio me hubiese ido muy bien su apoyo, no hay que tomárselo a mal. Nuestras madres son de la generación del biberón y no saben nada de lactancia, y no hay que culparlas por ello: sencillamente hacían lo que creían mejor para sus hijos y lo que les decía el pediatra (en mi caso somos 5 hermanos y creo que no tomamos ni el calostro). Hay que explicarles las ventajas o dejarles que las vean por sí mismas: cuando ven que su nieto crece bien y sano y no tiene ni la mitad de las diarreas y extreñimientos y fiebres que tienen los de bibe, se convencen y ahora mi madre va por ahí con orgullo "mi hija le da el pecho, es que tiene mucha leche..." (bueno, entonces cae en el otro extremo y se une a los tópicos de que hay madres con buena leche, como su hija :oops: , y de paso saca a relucir que su nuera, que es "un mal bicho", no pudo dar nada... :roll:
Unido a este tema, a nuestras madres les preocupa muchísimo que coman las papillas en cuanto antes, porque en su época a los 3 meses ya daban cereales, y zumo de frutas y no sé cuantas cosas más. Entonces se alarman un montón si ven que con 6 meses todavía toma teta en exclusiva, y no os digo ya con la mía, que no quiso nada más hasta los 10 meses y medio!!