- Mié, 27 Feb 2013, 17:51
Yo no soy experta, no tengo más experiencia que la mía propia, pero en su día me empapé de lecturas sobre relactación y no es tarde si lo quieres intentar. A los 6 meses se mete la AC, es cierto, pero no por ello se acaba la lactancia, de hecho la leche sigue siendo el alimento principal hasta el año; además, te aseguro que si te metes en una relactación y lo logras, lo último que os apetecerá será destetar
.
Por eso te sugerimos que te acerques a un grupo de apoyo, porque si quieres intentarlo todavía estás a tiempo. No sé si a estas alturas tu bebé sabrá o podrá reengancharse, pero por intentarlo no pierdes nada. Hay que ser constante, porque los progresos suelen ser muy lentos, pero no lo des por perdido antes de intentarlo.
Otra cosa que deberías hacer es empezar a estimular tu producción con un sacaleches, también existen medicamentos que aumentan la prolactina y pueden ser de ayuda, pero por eso, contacta con una asesora que te oriente.
Cuando hayas logrado producir algo de leche, la idea es ir sustituyendo poco a poco las tomas de leche artificial por leche tuya extraída, y ponerte al bebé al pecho para que lo tome directamente del envase original.
Rosalina, que ha contestado también a tu post, es asesora de lactancia, en este foro hay unas cuantas y muy buenas por cierto, gracias a ellas conseguí salvar la nuestra y mi peque a día de hoy sigue con teta
.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim