Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#41361 Nombre/Nick: RAUL2005
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? Normalmente en su habitación, en su cuna, pero cuando está inquieto o se despierta a media noche, con nosotros.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Papillas y biberón
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 pero no regulares. En tiempo total duerme entre 1-2 Horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Las dos abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Despues de la cena, le mezo y le canto una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del dia, pero habitualmente de 5 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Algunas
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, le cojo en brazos y le mezo o le meto en mi cama y duerme con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Mas que cuánto es cómo. Unas 10-11 horas por la noche y 2-3 horas en dos siestas durante el dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estan saliendole los dientes
Comentarios: Aunque las noches no son habitualmente malas, el final del dia, como no duerme siestas está cansado y lloron. El final del baño es un llanto continuo como se le caiga el patito de las manos y ponerle el pijama supone llorar a moco tendido. Ya he empezado a anotar sus datos sobre el sueño.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41372 Verás, las siestas necesitan tantas rutinas como por la noche. En mi caso la de la mañana la hacía sin problemas porque, normalmente, lo colgaba en la mochila y caía ipso facto. La de después de comer la hacía en mi cama, nos tumbábamos los dos y cuando él se dormía (ahora lo hago igual) yo me iba. Si sé que se despertará a la hora, por ejemplo, me anticipo yo. Estoy alerta y me vuelvo a tumbra con él, le doy el chupe y me hago la dormida. Normalmente cae de nuevo y completa la siesta.
Almuerza muy pronto, sobre las 12.30, así a las una ya esta dormido y puedo empezar con la cena a las 8 para que a las nueves comience su sueño nocturno.
Si lo acuestas tan tarde estará tan cansado que le costará dormir, además de estar gruñón. Mejorará la calidad de su sueño y tu tendrás más tiempo. Te sirve algo? :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#41378 Hola Raul, bienvenid@ al foro!
Antes de nada quería felicitarte por tus noches porque si sólo se despierta 1 o 2 veces, de verdad, es para felicitarte. Aquí hay nenes que se despiertan hasta ¡CADA 20 MINUTOS!! y si te cuesta creerlo date una vuelta por el foro. Yo te aconsejaría también que lo acostaras antes porque entre las 20 y las 21:00 es cuando está demostrado que los pekes se encuentran más predispuestos a dormir y si lo acostumbras seguramente te costará menos. En cuanto a lo de las siestas suscribo totalmente lo que te dice Mariquilla, necesitas casi la misma rutina que por las noches. Musiquita si quieres, échate a su lado y le cantas o lo acaricias, un poquitito menos de luz... lo que prefieras pero haz siempre lo mismo y a la misma hora porque los enanos estos necesitan muuucha rutina para coger seguridad y acostumbrarse poquito a poco a los horarios que los papis creemos convenientes para ellos. En fin, suerte y paciencia :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#41470 Yo también quiero darte la bienvenida y la enhorabuena por esas noches tan buenas. Para el cansancio antes de dormir, la solución es fácil, comienza toda la rutina (baño-cena-etc) una hora antes y verás qué bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#41751 Le ha durado media hora. Hemos empezado toda la rutina a las 8 y a las 9 ya estaba durmiendo como un saco porque apenas habia dormido durante el dia. Son las 9 y media y está con los ojos como platos. Mañana lo volveremos a intentar, pero no tan pronto como a las 8 y media.

Gracias por vuestra ayuda, pero necesito saber que algun dia funcionara :cry:
Avatar de Usuario
por Alexia
#41753 No desesperes, mujer, ya verás como se acaba adaptando al horario y le cuesta menos dormirse, dale tiempo. De todas manera, los enanos no so matemáticas, ya sabes, lo que te funciona durante un mes de un día para otro deja de funcionar. En fin, paciencia y suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
por RAUL2005
#41915 Todo el dia sin dormir. Desde las 8:20 de la mañana dos siestas de media hora. Hemos empezado el ritual de dormir a las 20:30 y a las 21:10 estaba dormido en mis brazos con el biberon agarrado. Pues se ha dado cuenta que se le habia acabado y ya ha empezado a gruñir. Me he ido corriendo a su habitacion que estaba oscuro y le he intentado dormir. Se ponia tieso como un palo y protestaba. Y yo cada vez mas nerviosa. Hasta que ya no he podido mas he salido porque casi le tiro en la cuna. Le ha cogido su padre y en 15 minutos estaba dormido. Encima me siento una inutil que no soy capaz de dormir a mi hijo. Asi llevamos desde que nació. Tengo claro que mis nervios le afectan (ahi esta la prueba), pero no puedo evitarlo. Ahora debe estar mas inquieto tambien por los dientes, pero dormir 10 horas en todo el dia me parece muy poco. ¿De verdad que las rutinas funcionan?. La de dormir llevamos aplicandola mucho tiempo y hay noches que se queda despierto. No se si tendre paciencia para intentar siquiera el metodo "Felices Sueños". Estoy muy cansada de discutir con mi hijo para que se duerma.
Avatar de Usuario
por cani
#41916 Me da la impresión de que tu hijo (que está en una edad en la que suelen sufrir la angustia de la separación) lo único que quiere es que estés a su lado.

Duerme con él y verás como la cosa mejora.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#41920 Cani tiene razón, tiene toda la pinta de angustia de la separación y te lo digo, no porque yo sea una experta en el tema, sino porque mi nena está pasando justo por lo mismo que cuentas desde hace unas semanas. Te cuento lo que hago por si hay algo que te ayude. Importantísimo colecho o cuna en sidecar porque si no te destrozas por las noches. En mi caso mi marido se duerme en otro cuarto y nos deja la cama para las dos (pobrecito :cry: ) Yo duermo sin parte de arriba porque si se despierta se sirve ella misma y sobre todo, ya se que esto es lo más complicado, relájate, a mí me costó asimilar que soy la única con la que se tranquiliza, me estresaba tanto una dependencia taaan grande (a veces me la tengo que llevar incluso al baño :oops: ) pero en cuanto cambié el chip y dejé de verla como la personilla que no me deja ni respirar y empecé a ver lo tierno que es y la envidia que suscita el hecho de que SÓLO TE QUIERE A TÍ, todo cambió. Ahora voy relajada y a veces, la duermo sólo con acariciarla (mi marido flipa, el no lo logra jamás) y si no, pues teta al canto ya sea de noche como en la siesta. Pero créeme, la rutina ayuda mucho pero lo más importante es que tú le transmitas seguridad y serenidad. Respira hondo (oooommmmm), tóma tila si hace falta y coge a tu peke con todo el amor y la paciencia que puedas. Perdona el rollazo :oops: Suerte y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#41942
RAUL2005 escribió:Estoy muy cansada de discutir con mi hijo para que se duerma.

No discutas con el, trata de entenderlo, y entenderte.
No funciona de un dia para otro, nada es magico, mucho es la evolucion natural del bebe, por ejemplo cuando estan balbuceando no esperamos que al otro día ya empiezen a hablar claramente y decirnos : " Mamá necesito comer por que tengo hambre, hace 4 horas que no como nada"
NOOOO ¿verdad?
Menudo susto que nos pegariamos si lo hicieran
:wink:
Somos capaces de saber que el habla es un proceso que va de a poquito y que si a emezado a balbucear, algun día se expresara claramente.
Así es el sueño....evoluciona.... veras que todo mejora con un poco de paciencia
por RAUL2005
#42067 Aunque yo estoy mas tranquila, el no. Ayer por la noche ni siquiera intenté dormirle despues del biberón porque no le vi ninguna intención. Le deje tranquilo en su hamaca "viendo" la tele a nuestro lado. De vez en cuando me buscaba lloriqueando. Entonces le cogia en brazos, le hablaba y acariciaba intentando que se durmiese. Todos los intentos fueron vanos (incluso en mi cama acurrucado, se levantaba y gateaba hasta el cabecero para ponerse de pie). Estaba como una moto. Hasta que todos nos fuimos a dormir. Le di un paseo por toda la casa para que viese que estaba oscuro y no habia nadie despierto (su padre se metio en la cama y se hizo el dormido). Entonces se acurrucó en mi pecho y se quedo adormilado. Una vez mas se estiró para ver que habia por ahí, pero cerre la puerta de su habitación e inmediatamente estaba dormido. Le deje en su cuna, se revolvió un poco, pero se quedó tranquilo. Eran las 23:30 y esta mañana a las 7 que me he ido a trabajar aun seguia durmiendo. Aun así estuve un buen rato llorando porque se que lo está pasando muy mal con la boca (tiene la encia de abajo muy inflamada) y no puedo evitarle ese dolor y esa angustia.
Avatar de Usuario
por Alexia
#42102 No te sientas culpable, es cierto, el pobre está pasando una mala racha (dientecillos, angustia de la separación...) y te necesita mucho. Esto puede llegar a ser un poco estresante pero ten paciencia, son fases. Perdona porque te comenté lo de dormir con la teta y no me fijé en que tu peke toma bibe. Te recomiendo el libro "Bésame mucho" de Carlos González, es precioso. Te ayuda mucho a entender el comportamiento del bebé y da consejillos basados en la experiencia del propio autor y de estudios antropológicos sobre la crianza de los hijos. Te aseguro que cuando lo estás leyendo coges a tu enano con unas ganas.... Ánimo y no pierdas la paciencia, para tu hijo eres todo y algún día seguro vas a echar de menos la dependencia que tiene ahora. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Cristal de Rubí
#42201 Nombre/Nick:___Cristal de Rubí / Nuria.
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si, uno al dia pq despues toma ya pures de verduras y fruta por su problema del reflujo. Tiene iniciada la alimentacion complementaria un poco antes.
¿Usa chupete?:__Si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 o 3 segun el dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, o su abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 22:30h despues de su papilla de cereales.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Algunas veces.
¿Cómo lo haces?:___ Dandole en el culito o teniendola en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Segun el dia.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces,segun el dia.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pongo el chupete y a veces el carrusel de música.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Las horas de la noche por lo menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No pongo tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, aunque ya mismo vuelvo a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo en tratamiento y esta algo acatarrada.
Comentarios:___ Mi hija Alba dormia mas o menos bien pero de un tiempo para aca se despierta frecuentemente y se desvela a eso de las 4 de la mañana no habiendo forma que coja bien el sueño de nuevo. Le pongo su chupete e incluso su carrusel musical y no hay maneras.
Ademas es una niña muy inquieta y como duerme con la cabecera un tanto levantada por lo del reflujo me tiro practicamente la noche subiendola o poniendola bien en la cuna pq me saca los pies por los barrotes o esta atravesada en la cuna....
Estoy agotada al igual q mi marido de no dormir en condiciones desde q empezo de esta manera.
Un beso para todas.

Nuria.
por RAUL2005
#42605 ¡Hola Nuria!

Creo que al insertar tu encuesta en un tema ya abierto, no estas recibiendo ninguna respuesta. Será mejor que abras un tema nuevo con tu ficha y la informacion sobre tu hija Alba.

Yo solo puedo decirte que Raul con 5 meses tambien se despertaba bastante e incluso se quedaba despierto con ganas de fiesta. Con el tiempo se le ha ido regulando el sueño de la noche gracias a la alimentacion. En cuanto tomo papilla de cereales aguantaba mucho mas, aunque a las 6 de la mañana habia que darle un biberón. Ahora con 9 meses duerme 9-10 horas seguidas, pero las siestas son un poco cortas.

Un saludo.