Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#41506 HOLA OTRA VEZ. MARTA YA TIENE UN MES Y DA LO MISMO. YO YA ESTOY MAS TRANQUILA, PERO A ELLA NO HAY FORMA DE HACERLA DORMIR NI DE DIA NI DE NOCHE (Y NO ESTOY EXAGERANDO) ADEMAS LLORA COMO LOCA Y TIENE EL SUEÑO LIGERO Y AGITADO. LO DE INTENTAR ENVOLVERLA, NI DE BROMA, EN CUANTO LE SUJETO LOS BRAZOS SE PONE MAS LOCA TODAVIA. EL COLECHO POR LA NOCHE A VECES FUNCIONA Y OTRAS NO DEPENDE DE LO CABREADA QUE ESTE ELLA. ANTES EL PASEO POR LA CALLE LE IBA GENIAL, AHORA NO ME DEJA NI MEDIA HORA. MIS PADRES ESTAN POR LA MAÑANA CONMIGO Y MI MARIDO POR LA TARDE PERO LA TETA SOLO SE LA PUEDO DAR YO Y ES AGOBIANTE. BUENO QUE SIGO IGUAL QUE AL PRINCIPIO. YA SE QUE SOY MUY IMPACIENTE PERO NECESITO SABER MAS O MENOS CON CUANTOS MESES ESTAN MAS TIEMPO DESPIERTOS Y CUANDO EMPIEZAN A ENTRATENERSE CON ALGO Y TB QUE PUEDO HACER CUANDO SE PONE TAN LOCA QUE NO ME OYE Y NO PUEDO CALMARLA. UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
por lafiu
#41511 Hola Rana,

Yo lo que creo es que deberías tranquilizarte.
Ya sé que es muy fácil decirlo, pero es que me da la impresión de que tu hija está muy nerviosa, y uno de los motivos por los que los bebés están nerviosos es porque su madre lo está.

Vigila tu alimentación, ya que también puede ser que se excite por ello. Elimina de tu dieta cafés, colas, germinados, tes, chocolates... Tómate manzanillas o infusiones relajantes e intenta no agobiarte.

Comentas que llora mucho (hablas incluso de "cabreo"):
¿Has descartado algún problema de salud?
¿Qué te comenta el pediatra?
Tal vez esté ahí el origen de tanto llanto, pobre.
Si llora, es que algo le sucede. Te aseguro que no llora para fastidiarte.

Ya nos contarás

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#41522 YA SE QUE ESTOY MUY NERVIOSA. BUENO NO SOLO LO ESTOY, SINO QUE LO SOY. ¿Y QUE HAGO SI SOY ASI?

LO DE LA ALIMENTACION, NO TOMO NADA DE LO QUE DICES DESDES NUNCA PQ YA SE QUE EXCITA, ASI Q AHORA MENOS. EL PEDIATRA DICE QUE LA NIÑA ESTA ESTUPENDAMENTE, QUE ME HA SALIDO CON MUCHO GENIO Y QUE MUCHA PACIENCIA, PERO NADIE ME DICE DE DONDE SACO LA PACIENCIA Y LA TRAN QUILIDAD QUE NO TENGO.
por mimar
#41524 HOla Rana

te voy a mandar un mensaje privado a ver si te podemos ayudar te parece?

animo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41541 Hola Rana, no se si te seré de gran ayuda, pero te entiendo perfectamente, hay veces que lo ves todo negro, verdad? a mi cuando me bebe de 3 meses se pone a llorar como loco, me tumbo a su lado en mi cama y le canto al oido muy suavecito una canción y te aseguro que entre llantos al final te oye y se relajan un montón. El mio hay veces que hasta se duerme, pero si te pones nerviosa ellos lo notan, asi que te recomiendo que descanses un poco, que te des un paseo para relajarte, y que te compres algo de ropa y ya veras como todo se soluciona pronto.

Animo :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41549 Yo cuando Patricia era chiquita y me dí cuenta que estaba empezando a ponerme demasiado nerviosa por "las obligaciones" comenzé a tomar infu-relax y oye, mano de santo, te juro que me relajé muchísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#41551 Diana también lloraba mucho por las noches. Yo creo que, en parte eran cólicos y en parte el hecho de que yo no sabía cómo ayudarle y tb me ponía nerviosa.

En primer lugar me puse en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia, ya que estaba convencida de que tenía hambre y que yo no producía suficiente leche. Estuve hablando con una mujer ENCANTADORA que me animó y me dijo que los biberones sólo podían empeorar la situación. Eso y mi pediatra que me dijo que la niña estaba estupendamente me hicieron relajarme un poco.

Lo que hice fue adelantar la hora de sueño nocturno. Busqué ayuda para que atendieran a mi hija mayor y yo sobre las 7 de la tarde me metía con la pequeña en mi habitación y ponía una luz muy tenue, le cantaba nanas, le ofrecía el pecho y si con el pecho no se calmaba intentaba darle masajes en la tripilla para los cólicos. La abrazaba, la mecía,... hasta que se quedaba dormida. Pasamos de 3 horas llorando sin parar a sólo media hora en unos pocos días y, con el tiempo ya no lloraba a esas horas. Además, al dormirse más tranquila, también tenía un sueño más profundo y dormía más rato seguido.

Perdona por el rollo. El caso es que, en primer lugar, la teta ayuda más que perjudica e intenta tranquilizarte y olvidarte de cualquier otro tipo de "obligaciones".

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41578 [quote="RANA"PERO NADIE ME DICE DE DONDE SACO LA PACIENCIA Y LA TRAN QUILIDAD QUE NO TENGO.[/quote]

Rana, confia en ti: TU PUEDES, TU VALES, TU ERES LA MEJOR MADRE PARA TU BEBÉ.
Si te gusta leer leete el besame mucho de carlos gonzalez, es liberador.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por dal
#41615 Hola Rana!
Sólo te quería comentar un pequeño truco por si lo que tiene tu pequeñq son cólicos. Primero, respira hondo antes de tocarla, hazlo varias veces para relajarte un poquito y luego coges a tu pequeña e intentas hacerle los siguientes movimientos: es un poco como cuando hacemos gimnasia y nos ponemos las manos en la cintura y vamos girando el tronco a izquierda y derecha. Pues eso es lo que queremos hacer con el bebé, movimientos en los que suavemente gire tambien su tronco. Para eso, la sientas en tu mano y con una mano le sujetas firmemente el tronco (pontela pegada a tu barriga, le dará seguridad), de modo que no se mueva, y con tu otra mano, le sujetas el culito y vas haceindo mivimientos de izquierda a derecha, moviéndole la cadera en esas direcciones. Tiene que ser muy suave y poco a poco.
La explicación es que los movimientos diagonales favorecen el transito intestinal, y a esa edad los bebés no pueden hacerlos por ellos mismos.
No es una solución miraculosa pero con mi hija me funcionaba muchas veces, otras para nada. Otras mamás que lo probaron tuvieron el mismo resultado: a veces si y a veces no, como con todo! pero por probar...
Espero que sean claras las indicaciones...

Ánimos super mamá!! :fl

Imagen
por Mariana
#41712 No se que esperabas o que esperas, mucho de ello viene de la cultura que nos dice que los bebes duermen todo el día y no hacen mas, pero
¿CUALES SON LAS EXPECTATIVAS QUE TINES CON TU HIJA?
Preguntas :


NECESITO SABER MAS O MENOS CON CUANTOS MESES ESTAN MAS TIEMPO DESPIERTOS Y CUANDO EMPIEZAN A ENTRATENERSE CON ALGO Y TB QUE PUEDO HACER CUANDO SE PONE TAN LOCA QUE NO ME OYE Y NO PUEDO CALMARLA.


Que es lo que esperabas con tu hija, te lo pregunto en buen rollo, es que muchas veces tenemos falasas expectativas y cuando no las vemos cumplidas nos desesperamos.
Por ejemplo si una mujer piensa que cuando se case su marido va a cambiar por arte de magia, y esto no pasa (por que generalmente no pasa) El matrimonio entra en crisis, por que se ha hecho la ilusion de que algo va a cambiar.
Así lo mismo con los hijos, nos hacemos muchas ilusiones con ellos cuando estamos embarazadas, y cuando llegan hay muchas cosas que no son lo que esperabamos, y entonces entramos en desesperacion, pero bueno por eso te pregunto:
¿QUE ES LO QUE TU ESPERABAS CUANDO TE EMBARAZASTE?
¿QUE ESPERABAS DE TU HIJA EN TU EMBARAZO?

Yo creo que no es por desilusionarte mas, pero entre mas crecen mas atencion necesitan, y es la mar de entretendio si sabes que a eso vas, la primera sonrisa, la primera plabra, etc... Dice mi mamá : "de aqui hasta que salen de casa... y aún asi nos siguen necesitando"... dices que tu madre va contigo todos los dias ¿no? pues ahi lo tienes seguimos necesitando a nuestros padres toda la vida, ahi tienes la respuesta a tu pregunta de hasta cuando no va a ponerse loquita cuando no te vea, tu necesesitas a tus padres a tu lado aun todos los dias en este momento tan cambiante de tu vida... tu hija te necesita a ti todo el tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
por Myri
#41721 Hola Rana,
HE entendido bien ? tu bebe solo tiene 1 mes de vida?
Es muy pronto todavia para establecerle unas rutinas y es muy normal que llore y te reclame todo el tiempo.
Por que no le llevas al pediatra, es posible que tenga colicos, a mi niño le pasaba y lo pasabamos fatal,le empece a dar COLIKIND y le alivio muchisimo.
De todas formas, como podras observar en este foro, los niños no simepre duermen lo que esperamos o queremos, mi hijo tiene 7 meses y medio y a penas duerme o no lo hace tanto como mi cuerpo necesita,asiq ue no te obsesiones pensando en que deberia dormir mas.
Intenta aceptar la situacion tal y como viene y sobre todo, ves al pediatra para descartar que no le pase nada.
Tambien es posible que tenga hambra,como t ehan dicho las compañeras, asi que ofrecele pecho.
Un beso y suerte!!!

Avatar de Usuario
por Esterovich
#41738 Solo queria decir lo muy de acuerdo que estoy con MARIANA. Gran parte de mis problemas primerizos fue el leerme durante el embarazo el libro del Estivill. Ironias de la vida mi marido decia que podria soportarlo todo menos el dormir (ahora esta visto que eso tambien lo soporta :lol: ) Pues eso, que aunque nunca tuve la intencion de aplicar el dichoso metodito en mi caso el mal ya estaba hecho porque me pase los primeros meses pensando en que o bien algo iba mal, o tenia una hija pseudomonstruito....., o yo era un desatre de madre. Suerte que os encontre.

RANA, despues de lo que todo el mundo ya te hemos aconsejado solo queda una cosa. Ante el problema que tienes intenta modificar lo que puedas, pero si sigue la misma situación siempre puedes intentar modificar lo que piensas de ella. Porque siento decirte que da la sensación que tu tienes DOS problemas, la situación de la niña por un lado y la ansiedad que te genera por el otro. Te has planteado intervenir en el segundo?

Un abrazo y muchisima suerte.
por Pauli-y-Cony
#41740 Hola Rana :fl
Sólo quiero darte ánimo y decirte que lo estás haciendo bien... a mi me pasó algo parecido con mi gordita, porque yo también soy muy nerviosa y eso hacía que mi hija también se pusiera así, por lo que estoy de acuerdo con las otras mamitas respecto a que trates de estar más tranquila tu también, estás en un proceso de adaptación que para algunas quizás nos resulta más difícil, pero es una etapa, ya luego empiezas a disfrutar todos los momentos con tu bebé, incluso aquellos en que tu bebé se pone más difícil, forma parte de conocerse... ambos están en un proceso de adpatción... él te está conociendo a ti y tu a él, por lo tanto en un poco tiempo más ya tendrás más controladas las situaciones y podras sentirte más tranquila, pero pronto será, para mi el primer mes también fue el más difícil, luego forma parte de las anécdotas...
Muchos caríños y ANIMO!!!!!!
:fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41743 Yo lo que menos quiero que me pase es que mi hijo se independice de mi...
Yo sufri como no te imaginas al dejarlo a los 42 dias en una guarderia porque tenia que trabajar, mi expectativa al embarazarme era tener un hijo, pero no tenia muy claro como ibaa ser mi rol de madre, yo trabajaba de 7 am a 8 o 9 pm si podia y decia que asi ibaa ser con todo y bebe, pero al nacer el mi percepcion de la vida cambio, corro para verlo salgo a mis horarios, y no le doy ni un minuto mas a la empresa (ya se lo di 6 años) ahora mi tiempo libre es al 100 % para mi hijo y mi esposo. tu que puedes disfruta a tu bebe porque yo he llorado por no haber estado cuando empezo a gatear junto a el, muchas de sus nuevas cosas me las han contado y yo daria lo que fuera por ser yo quien viera a mi hijo crecer las 24 hr del dia, lo suplo con darle calidad de vida las horas que estoy con el.
Aprovecha la maternidad, porque luego viene la angustia de separacion a los ocho meses que es por lo queesta pasando a Issac y entonces mas te necesitan...

Animate...

La maternidad es lo mejor...... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#42059 Rana,

Ahora que mi bb tiene 9 meses me cuesta recordar como era a la edad de tu Marta, tu mensaje me lo ha recordado, y también como me sentía... tranquila, es totalmente normal, estás haciéndolo bien, observa mucho a tu pequeña para que te sea más fácil identificar cada llantito (teta? cambio de pañal? sueño? cólico? paseito? cariño de mamá?) y cuando termines la lista, comienza otra vez, vas a ver que pronto va a ser como si hablaran el mismo idioma, va a ser increible... te lo aseguro.

Que lindo que tengas la ayuda de tu mami, la mía ya no está viva y no llegó a conocer a mi hijita, si estás demasiado nerviosa o agobiada, déjala con tu mami unos minutos, relájate y vuelve cuando estés más tranquila, vas a ver que todo va a ir mejorando.

Un beso,