- Vie, 22 Feb 2013, 23:01
Bueno, ahora que todos duermen y que la cafeína de esta tarde no me deja dormir a mi (dichoso café), a ver si os puedo contar tranquilamente lo de la tutoría.
Parece ser que mi pk, como ya he comentado antes, es bastante sentimental. Pues resulta, que hablando con su profe, hemos aclarado varios puntos:
- Nunca usa la dichosa cancioncita de "fua, fua, fua, molt malament a la cadira de pensar".
- Que si sienta a algún niño en la silla de pensar (rara vez), después se acerca ella y reflexionan juntos sobre lo sucedido.
- Jamás ha dicho "muy mal" a ninguna feineta de ningún niño. A veces si, el "tu sabes hacerlo mejor, lo intentamos de nuevo?".
- Por hacerse pis y/o caca encima, no se castiga. Se les cambia y punto.
- Los deberes de fin de semana, no son obligatorios para el lunes. Si el niño está cansado o algo, puede hacerlo más adelante.
- No quiere que el pk haga deberes todos los días. Pero que sí mediante el juego, practiquemos para afinar su trazo. De diferentes maneras, para que no se aburra ni canse.
Ante esto, yo
. ¿Tan equivocada estaba?!!
Mi pk se atribuye a si mismo lo que en algún momento ha oído decir a otro niño o adulto, pero no dirigidas a él. Todas las críticas negativas. Tales como:
- Es culpa tuya.
- Si haces algo mal (deducción suya), te haremos "fua" (cancioncita dichosa).
- Esto muy mal (x ejemplo, dibujo pintado).........
Juash, resulta que es una esponja de críticas negativas!!!!! ?????
También le dejé claro que le veía demasiado presionado, sobre todo con lo de pintar. Me dijo que ha notado que ha mejorado mucho. Que ve normal que se salga y que eso no es importante.
Hizo mucho inca pie en que el niño se agobia de ver que le cuesta, y que no quiere que en P4 lo pase peor.
Que tiene mucha capacidad de retención. Conoce todos los colores en los 3 idiomas, las vocales y los números (estos también en los 3 idiomas). Lo único que le falta es lo de afinar el trazo. Que si, que es madurativo, pero que podemos ayudarle mucho jugando en casa.
Me pareció honesta. Una vez más muy interesada x ayudar al pk.
Cuando le dije que durante casi una semana lloraba pq no quería ir al cole, que fue cuando le veíamos tan agobiado, ella alucinó pq dice que en el cole se le ve feliz y muy agusto. Pero que quizás no tiene la seguridad o confianza suficiente para mostrar los sentimientos como en casa. Así que, estaría más pendiente para "trabajar" eso con él.
En fin, una vez más, salí contenta. Se tomó bien la frase de "no me pareces tan bruja como a veces me hace pensar El
Pk que eres". Se rió, y me dijo que ambos se quieren mucho. Que él siempre le está dando besos y abrazos. Que es su pequeña debilidad. Que todos en el cole (incluidos profes), están prendados de él. Incluso bajan a su clase para verle.
Este fin de semana no tiene deberes. ¿Coincidencia? No se. Pero parece que la intención es buena, y que en P4 volveré a flipar...