Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo creo que sí, haces muy bien en darle el pecho para que se vuelva a dormir, puedes comentarle a tu pediatra que de día hay luz y de noche no, y eso también ayuda a distinguir ambas cosas .
Por lo demás, no das muchos datos, te recomendaría rellenar el formulario de bienvenida para que podamos ayudarte mejor.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no aunque a veces lo coge para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme dos siestas por el día aproximadamente de media hora una por la mañana y otra después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá pero dentro de poco la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le canto y le muevo la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:casi 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho o le muevo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que le corresponde a su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa aunque me gustaría que dentro de un mes cuando empiece a trabajar hayamos mejorado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le está saliendo 1 diente
Comentarios:___
el sueño de tu bebé está madurando, y esos despertares es una señal de ello. Cuando el sueño madura añade más fases del sueño y entre ella hay picos de despertares. Dicho de otra manera, los despertares de tu pequeño son fisiológicos.
Te puede ayudar a llevarlo mejor tenerle más cerca todavía, valora quitar una baranda a la cuna y acoplarla a tu cama para así poderle dar el pecho tumbada y no notar tanto los despertares.
Otra cosa que puedes probar es adelantar la rutina de buenas noches y acostarle antes para que no llegue tan cansado, se duerma antes y pase la noche mas tranquilo.
Veo que estás con la guía dormir sin llorar, genial, ponte con ella y cuentanos.
Un saludo.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Un saludo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta