Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#41288 edito pa presentarme y agradeerles de antemano. la noche que escribi esto estaba cansada y apurada!
me llamo carla y mi niño de 3 meses y medio se llama tonatiuh. soy mexicana, vivo en gerona con mi maridin que es de badalona. no hay mas!

AHI VA.
A VER...NO LLORA DE NOCHE, NO DA MUCHOS PROBLEMAS. EL ROLLO ES QUE QUIERO QUE SEA MAS FACIL DORMIRLO Y QUE ÉL PUEDA CONSILIAR EL SUEÑO.

AHORITA LO LOGRE DORMIR ASI! MAMO, SE DURMIO, LO METI A LA CAMA Y SE DESPERTO A LOS 20 MINUTOS. ME METI A LA CAMA CON EL, MAMO MUCHO PERO MUY NERVIOSO, ASI QUE LO SAQUE DE LA CAMA, MAMO UN POCO MAS, Y LO ARRULLE. SE DURMIO! LOMETI EN LA CAMA Y AHORA LLEVA 40 MINUTOS. PERO SE ESTA MOVIENDO MUCHO...OJALA NOSE DESPIERTE!

TENGO UNA IDEA: HACER X DIAS DE "TETA+ARRULLAR+METER A LA CAMA UNA VEZ DORMIDO". DESPUES X DIAS DE "TETA+ARRULLAR+METER A LA CAMA MEDIO DORMIDO" HASTA LLEGAR AL HERMOSO DIA DE "TETA+METER A LA CAMA+DARLE UN BESITO Y QUE SE DUERMA"!!!!!

PASA QUE NO SE QUE HACER SI, POR EJEMPLO, AHORITA SE DESPIERTA. LO SACO DE LA CAMA Y LO ARRULLO OTRA VEZ O ME METO Y LE DOY TETA? NOSE SON MUCHAS DUDAS...NO SE COMO HACERLE! GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!

Nombre/Nick: CARLA
Edad de tu bebé: 3 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CAMA CON NOSOTROS
¿Toma pecho?: SI A DEMANDA
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI. 3. PERO SI ESTAMOS EN CASA NO DUERME MUCHO MAS DE 50 MINUTOS. SI ESTOY FUERA CON EL (FULAR O MEI TAI) SE DUERME TODO EL TIEMPO QUE ESTOY FUERA, 2 HORAS O MAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO
¿A que hora se suele ir a la cama? 7:30-8
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: SE DUERME MAMANDO ACOSTADOS EN LA CAMA. ULTIMAMENTE NO FUNCIONA, SOLO SE DUERME MAMANDO EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: VARÍA. AVECES RAPIDO , AVECES UNA O DOS HORAS!
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: CADA 2 HORAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? NO LE AYUDO, MAMA Y NOS DORMIMOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: DE UN TIRON TODAVIA NO, ES MUY CHIQUITO. SOLO QUIERO QUE SE DUERMA SIN LA TETA EN LA BOCA Y SIN ARRULLARLO UNA HORA!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL TIEMPO QUE SE PUEDA SIN QUE EL LO PASE MAL
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTUVO RESFRIADO DESDE LA SEMANA PASADA, AHORA TIENE MUCHOS MOCOS Y UN POCO DE TOS

GRACIAS!!
Última edición por carlasol el Vie, 16 Jun 2006, 09:16, editado 2 veces en total
por carlasol
#41633 porfa, se que no tengo un "problema", pero me ayudaria mucho saber si estoy haciendo lo correcto. tengo miedito de hacerle mal, que sufra durante este proceso. ojala me puedan ayudar.

anoche, intente dos veces el "teta+arrullar+meter en la cama dormido", se desperto al acostarlo. a la segunda, por mas que le susurraba, etc, no se dormia asi que me meti en la cama, teta enchufada y cayó en 5 minutitos. pero esto es lo que quiero evitar. ya se, paciencia y poco a poco...pero no se si hago lo correcto.

porfa, una manita!! gracias!
Avatar de Usuario
por Neus
#41636 A los 3 meses hay una crisis de crecimiento. Tranquila, no es que no crezcan, al contrario! necesitan más leche para continuar creciendo, y como consiguen más leche, mamando más a menudo. Leche a demanda.

Además, el dormir es un proceso evolutivo, van aprendiendo poquito a poco, cada dia un pasito adelante (aunque para dar un paso aveces tengan que andar para atras para coger carrerrilla). hoy por hoy, tu hijo se duerme en brazos, acaba de superar un resfriado con tos, ayudalo, duermelo en brazos y cuando se haya recuperado empieza otra vez.

Yo lo que hacia era, dar el pecho y sacarla del pecho antes de que se durmiera y ponerla en la cuna. Si no funcionaba, la volvia a poner al pecho y antes de que se durmiera la sacaba y la ponia en la cuna. Si no funcionaba, la volvia a poner al pecho y dejaba que ella decidiera (si queria dormirse en el pecho, la dejaba, mañana será otro dia)

por carlasol
#41643 pues si, mañana sera otro dia. por eso anoche me meti a la cama con él la segunda vez que desperto al acostarlo. si no tengo prisa. es el no saber si haces bien.

creo ya le paso la dichosa crisis ya...bueno. ahora mama mas seguido, pero ya esta tranquilo! teta a damanda, claro. con eso no tenemos bronca. y muuuchos mimos porque la paso mal con el resfriado, por eso me esperé.

será todavia muy chiquito pa sacarle la teta y acostarlo? desde que edad lo hacias asi con tu niña? es que cuando lo he hecho, tiembla como de nervios y empieza a llorar...y ese no es el plan. no se. supongo que lo seguire durmiendo en brazos y despues acostarlo.

durante las siestas, hacen lo mismo pa dormirl@s? gracias!
Avatar de Usuario
por cani
#41673 Podrías probar a poner la cuna a modo sidecar (adosada a la cama). Así es como si te acostaras con él pero cada uno en su espacio...

Te lo ilustro con una foto
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41690 Carlasol no te preocupes, lo estas haciendo muy bien. estas siguiendo tu instinto, me da la sensacion que tu estas bien dadndole el pecho y que se duerme en cinco minutos, pues sigue haciendolo. No le estas haciendo ningun mal al contrario le estas dando lo mejor a tu hijo. Sigue talk y como lo estas haciendo sigue tu instinto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41737 Hola CArlasol,
Yo tambien tengo un bebe de 3 meses y casi 2 semanas, y le pasa lo mismo que al tuyo. ASi que no me preocupo, cuando se duerme al pecho (que es siempre) le dejo tranquilito y cuando pasa un rato y se queda profundamente dormido lo paso a su cuna, para que se vaya acostumbrando a ella. Yo tambien espero que un dia se duerma solito en su cuna, pero de momento me encanta que se duerma en mi pecho.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#41744 Bienvenida al foro Carlasol!
Me ha hecho ilusión leer tu mensaje porque mi nena, Alex, se iba a llamar Tonatiuh de haber sido niño así que hemos reservado el nombre para cuando tenga un hermanito. Mi marido es del D.F.
A mí me parece que lo estás haciendo genial, yo cuando Alex tenía tres meses seguía empeñada en aguantarle las tomas por la noche y dejarla en su cunita. Mal informada :twisted: pretendía que durmiera 5 o 6 horas sin muchos brazos, no se me fuera a malacostumbrar. Tonatiuh está, como te han dicho, en plena crisis de crecimiento y es normal que te demande a cada rato. A mí la opción del colecho en ese caso me parece la mejor porque lo atiendes rapidísimo y así no se desvela tanto y puedes descansar un poco más. Yo lo practico ahora que, desde que estoy en el foro me he desecho de prejuicios estúpidos y para que Alex no se duerma a la teta hago lo que tú, se la saco un poco antes de que se duerma. Para ser sincera, no siempre funciona, hay días que se duerme sólo con que esté a su lado y otros enganchada a la teta pero bueno, poco a poco. En fin, ánimo, lo haces genial y disfruta de tu pekeño.
Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por carlasol
#41776 ay que bien leer eso!!! que bien que te digan que lo estas haciendo bien...es que dudo siempre.

hoy fue terrible. entre los mocos que tenia y que se los tuve que sacar dos veces, se le pasó la hora, se puso histerico y yo me puse muy nerviosa en un momento y él peor. nunca llora, al menos que algo le moleste muuucho, y empezó a gritar horrible. no habia nada que hacer, ni teta ni arrullarlo, ni nada. asi que le susurraba bajito mientras paseaba por la habitacion, él gritaba, y se fue calmando. fue como un alivión de tensión, porque se rió despues! :? :D. finalmente agarro la teta, se calmo, me meti en la cama con el y asi se fue quedando. pero empezamos a las 7 y se durmio a las 9!! agotador! ya lleva 2 horas dormidito.
una preguntita...como los visten para dormir ahora con el calor? le corte la mangas y los pies al pelele, esta bien asi? le pongo camiseta y pañal solamente y mas noche lo tapo con la sabana?

pues si, voy a seguir asi como voy...es que, se duerme rapido en mi pecho, pero no profundo como para meterlo en la cama. por eso he optado por meterme en la cama con el, asi mama y se duerme rapido...pero ultimamente no se duerme facil, le cuesta y se pone nervioso. sera la crisis dichosa. cuanto se tardan en dormir profundamente? variará según el individuo no?

ay muchisimas gracias por sus respuestas! me voy a bañar y a adormir...mucho mas tranquila hoy! gracias!