Llevo poco tiempo en el foro y nunca me he decidido a escribir, pero empiezo a estar desesperada.
Tengo un bebé de siete meses y desde que nació lo he dormido con el pecho. O mejor dicho, se ha estado durmiendo al pecho. Con el pecho se dormía a cualquier hora. Y ha dormido siempre muy bien. Hasta los seis meses estaba durmiendo tola la noche del tirón. ¡Se despertaba a las siete o las ocho desde las diez y media!
Desde que me incorporé al trabajo hace un mes ha dejado de coger el sueño profundo (o esa es mi sensación), porque se despierta en cuanto intento ponerlo en su cuna. Es automático. De cada vez que se despierta lo cojo, lo meto en mi cama y le ofrezco el pecho. En cuanto se le sale el pezón de la boca (unas veces lo suelta él solito y otras se lo saco yo), se despierta. En cuanto me muevo en la cama a su lado, se despierta. En cuanto me levanto, se despierta. Hay noches en las que ni siquiera logro que me suelte el pezón.
Al final acaba en mi cama toda la noche y aún así tiene seis o siete despertares cada noche. Me está haciendo polvo el pecho. No paso, literalmente, nada de tiempo con mi marido. Tenemos una rutina bien establecida desde que nació a la hora de dormir y sus siestas son muy cortas. Si está en su carrito o en la cuna (durante el día sí se queda bien en su cuna) duerme media hora (de reloj). Si lo coges en brazos duerme una hora u hora y media. En total hace tres siestas, y viene a dormir entre una hora y media y tres horas como máximo. por la noche la rutina es siempre la misma: baño, pecho y dormir. Las dos últimas casi de forma simultanea. Se lo doy en la cama. Lo cuidan mis padres.
Su alimentación también está bien establecida, y toda la leche que toma es leche materna. Toma cereales por la mañana, verduras a medio día con un trocito de carne, y después le damos leche mía, lo que él quiera. Se toma alrededor de 100, pero con una cuchara. Por la tarde depende de la hora a la que se haya despetardo de la siesta. Hay veces que toma fruta y cuando llego a casa pecho y otras solo pecho. Y ya sólo toma pecho hasta que me voy a trabajar. No me importa que se despierte de noche, pero ya me levanto a las seis, y trabajo hasta las cinco. No es un gran problema que duerma con nosotros, pero es que tampoco duermo estando él en la cama. Cuando más pequeño, en su minicuna dormia aunque fura dos horas del tirón y luego una y una, con un despertar en medio. Pero ahora a duras penas llego a las tres horas.
He pensado en quitarle el pecho, pero no me apetece realmente. No sé qué hacer. No quiere chupete tampoco, ni he conseguido que acepte el bibi.