Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ester-laia
#41219 solo queria expresar la pena que me dió ...

os cuento.

el sabado fuimos a ver al hospital al hijo de una pareja de amigos, yo ya sabia que ella no queria darle el pecho, de hecho durante su embarazo ha estado dudando y en sus dudas era cuando yo le intentaba explicar mi experiencia y intentar hacerle ver lo que se perdia ella i el niño , pero ella decide. i decidió no darle pecho.

nació el viernes, fuimos el sabado a verle, y le estaba dando un biberon. no os puedo explicar la sensación de pena que me dió... tan pequeñito , mirando a su madre y ella con el biberon... hasta mi marido al salir me dijo que le habia dado cosa.

no entiendo su decisión pero mucho menos que no le saliera el instinto y se sacara la teta!! no lo entiendo. solo preguntaba a la infermera si le traian la pastilla para que no le subiera la leche.

es que me daban ganas de sacarme mi teta!!



y tengo otra amiga embarazada de apenas 15 semanas que tiene super claro que no le va a dar pecho!!



ester
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41225 Ay, yo tampoco!!! La culpa, seguro que piensa:
:fl No quiero que se me estropee el pecho (la lactancia no lo estropea, ya lo ha hecho el embarazo)
:fl Soy más libre (libertad la teta, sólo necesitas perder la verguenza)
:fl Dormirá mejor....ahí si que le espera una buena....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#41251 Si es una pena que ni siquiera lo quieran probar, tanto ha influido la cultura del biberón,¿no? :roll: Otra excusa que dice muchas mujeres es que salen grietas, ya sabemos que con una buena posición del bebé no salen. Es una pena que una chica sana que puede dar el pecho, yo que tenía tantas dudas por lo del pezón plano...De todas formas no sé, yo es que soy de la opinión de que si la madre voluntariamente decide dar el biberón, es su decisión, pero que no sea por desinformación, después de todo, a mí todo el mundo menos la pediatra me sugiere el destete, (por lo de la libertad). Si lo hace por culpa del pediatra o de las abuelas o vecinas, eso no tiene perdón. Os cuento por mi parte que el otro día fui a recoger un certificado a mi ex trabajo y una compañera que acaba de tener un nieto me contó que a su hija el pediatra le ha dicho que su bebé (de 14 días) tiene cólicos por tener demasiado rato el bb en el pecho y que no pasara de los 10 min en cada teta :twisted: , total, que la chica cuenta los minutos y cdo llegan los 10 se saca el bebé (y la compañera me hizo un gesto como que lo saca forzando) Que triste...el pobre bebé de 14 días pasando hambre seguro y la madre con los pechos llenos que se quedará y que le saldrán grietas y en fin...y eso fue en La Fe de Valencia que tiene fama :roll: Además ando yo disgustada porque estoy suscrita a la revista Mi bebé y yo, que tanto me ha ayudado en el embarazo y veo que hay un pediatra que dice cosas como "ante el vicio de pedir la virtud de no dar" :cry: y que un bb a los 8 meses tiene bastante con 4 comidas al día :cry: y que el bb se despierta por la noche porque "obtiene recompensa al mecerlo para volverlo a dormir" :( y yo suscrita...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41267 Sí que da pena, Claro.
A mi tembién se me hace un nudo en la garganta.
Pero igual que pedimos respeto a nuestras decisiones, nosotras también debemos respetar las decisiones de las demás.

Lo único que podemos hacer es informar: Porque lo peor de todo es que la mayoría de las que deciden dar biberón lo hacen por una mala (o nula) información.
Información seria, veraz y contrastada.

Eso sí, informar sin tratar de convencer: Me refiero a que si la amiga cree que "se os nota demasiado" que sois pro-LM, entonces aún se ponen más a la defensiva y es peor.
Que no suene a campaña electoral, ¿me explico?

Por experiencia: Intentar convencer a una futura madre que tiene claro lo del biberón es un fracaso total. Y si encima son de la familia (primas, cuñadas...) aún peor.

Tal vez una buena opción sería dejarle a la amiga embarazada algún libro de Carlos González con un comentario del tipo:
- Léetelo, a mi me ha servido de mucho. Tal vez te vaya bien para aclarar alguna duda.
Así, como de pasada...
(No le dejéis de entrada el "Manual práctico de LM", que asusta a las que no están convencidas)

¿Entendéis por dónde voy?

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41286 Elena tienes toda la razón. Yo también pienso que lo mejor es regalar algún libro, los mejores para eso por supuesto los de Carlos Gonzalez y el de Rosa Jové (para contrarrestar el que ya sabemos que le acabará regalando alguien :twisted: ).

Yo no conozco a ninguna embarazada (bueno a una mamá de guardería pero es su segundo hijo y lo tiene todo tan superclarísimo que la verdad, no sé ni como entrarle, aunque sí intento ir diciendo "cositas" así como si nada, para hacerle pensar...)

Sobre lo de la LM y asustar a las mamás es totalmente cierto. Yo como muchas tuve problemas al principio e hice de todo para solucionarlo menos ir a los grupos de lactancia de mi ciudad, tenía un teléfono y un nombre de una chica pero no me atreví... Me pasó lo que dices, que me "asustaban" conocía el caso de una amiga que le hicieron llorar porque le estaba dando L Mixta a su bebé y me dió mieditis. Ahora pienso lo tonta que fui...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41324 Tienen razon hay que persuadir de manera que no sientan tan directo el mensaje, en ocasiones se sienten agraviadas con los comentarios y se aferran mas a sus ideas...

Pero eso de que el pecho las grites y lo demas, chispas es tan hermoso tener grietas debido a los bebes esas no me remuerden como las que me salian cuando comia un poco de mas... :lol:

Mi marido dice que me veo mas sexy porque estan llenos y se me ven como de dos tallas mas :lol: , creo que todo va en relacion a como tesientas animicamente, poco a poco vele mencionando detalles e inclusive mencionale estos foros que vea los casos de las mamas felices con la LM.

Ojala todo vaya bien...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41363 TEnéis razón, muchas veces es falta de información, yo sin ir más lejos le di LM a mi bichínhasta los 8 meses, pero os aseguro que si hay un segundo esto no va a ser así; si es posible, mamará hasta que se cansae :lol: .

A mi también me resulta muy extraño ver una mamá con su bebé pequeñín dándole biberón en ves de pecho: os habéis fijado que muchas de ellas ni siquiera les miran? :shock: , están dándoles de comer y están hablando con otras mamis (situación de parque :shock: ) y no les dirigen la mirada a sus bebés... no lo entiendo :? .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por soyelvira
#41373 Eso es cierto, sobre todo en las películas, que suelen salir dando el biberón pero sin mirar al bebé, una de las cosas que más me gustan de dar el pecho es que te deja una mano libre (o las dos si estás en la cama) y puedes acariciarle la cabecita o cogerle la manita, no como con el biberón que se te cansa la mano del bibe si el bebé tarda mucho en tomárselo. Sobre lo de la información es cierto que es un tema delicado, hay muchos miedos a que salga mal y luego hay tantas mujeres que lo deja a los pocos meses que una primeriza ya va pensando en los 3 meses de pecho y el destete, por lo menos eso me pasaba a mí. Lo que más me ayudó a mi fue ver el video de Gro Nylander en la clase de preparación al parto y además la actitud respetuosa de mi matrona tb ayudó mucho, si hubiera hecho como algunas matronas que se enfadan mucho con este tema y llegan a encararse con las madres... con mi matrona sabía que podía contar con ella si salía mal. Lo que le díría a las embarazadas es que no se pierdan las clases de preparto además de ofrecerle el libre de Carlos González.

ImagenImagen
por BelGra
#41398 A mí me pasó algo parecido a Tote, sólo que Alba sólo mamó hasta los 7 meses y desde los 5 con lactancia mixta.... y ahora no me ha pasado lo mismo con Diana:

Hasta algo más de los 6 meses LM en exclusiva
Hasta los 13 meses LM + AC
Ahora AC + Leche de vaca + TETA salga lo que salga

Tampoco es que sea lo óptimo, pero a veces lo óptimo es imposible.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#41504 PUES LLEVAS RAZON .... QUE PENA.. QUE GRAN PENA... YO LE DI SOLO 2 MESES DE TETA AMI HIJA PORQUE TUVE LA MALA SUERTE DE QUE SE ME RETIRO PERO ES LO MAS BONITO QUE HE EXPERIMENTADO NUNCA. ME ACUERDO PERFECTAMENTE EL CUERPECILLO DE MI HIJA CERCA DE MI ADEMAS DESDE LOS PRIMEROS DIAS ME TOCABA CON SU MANITA EL PECHO O ME COGIA LA OTRA MANO...
TAMBIEN POR APROVECHAR, UNA DE MIS AMIGAS CARMEN ROSI QUE TENIA MUCHA TETA SE SACABA ALGUNAS VECES LECHE SUYA PARA MI HIJA.
BUENO QUE TE VOY A CONTAR....
por ester-laia
#41517 muchas gracias por vuestras respuestas!!!

yo sabia que al final habia decidido no darle pecho, pero me dió tanta pena el niño....

a mi otra amiga embarazada ya le he comprado ( en esta pagina a rafi) un ejemplar de felices sueños (me he comprado otro para mi, y uno de dormir sin lagrimas) , pronto es su cumpleaños y se lo voy a regalar.
mi intención es por que seguro que le van a comprar estivill i para que tenga información antes de que nazca la peque (es una niña)
pero el tema del pecho lo veo imposible de que cambie de opinión!
algo que no puedo entender de ninguna manera..

besos a todas!!!!!!!!
ester i laia
Avatar de Usuario
por lafiu
#41519
ester-laia escribió:pero el tema del pecho lo veo imposible de que cambie de opinión!
algo que no puedo entender de ninguna manera..



Pues a eso me refiero, a que no creo que ninguna madre BIEN INFORMADA sea capaz de decidir libremente no dar pecho a su hijo.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mimar
#41521 y chicas para regalar recuerden tambien el libro "besame mucho" de Carlos Gonzalez es maginifico. marco un antes y un despues en mi maternidad ...disculpen es que soy una fan de C.G.

jajaj
besos

Imagen
Imagen
por ester-laia
#41528 le regalo tambien el besame mucho??
le voy a hacer un pack!! jejeje

informada està, pero la información que a ella le interesa claro... sabe que es lo mejor para el niño, pero no sabe nada más.
ella dice:
que se ve incapaz de sacarse el pecho , que estar tomando algo con amigas y sacarse el pecho no va con ella .... que la leche de formula està muy bien hoy en dia... que se alimentan perfecamente.
y cuando yo intento decirle algo... me contesta que si , que ya lo sabe, que no hace falta que le cuente nada, que esta es su decisión.

lo veo muy dificil... asi como la que ha tenido al niño ahora dudaba mucho , esta lo tiene clarisimo!!

pero para su cumpleaños le regalo los libros!!!
por LaiaiMontse
#41670 Yo veo un peligro cuando se habla de decisiones o de opciones... es como si LM y LA fueran igual de válidas, que tanto da la una o la otra. Además, ¿quien toma la decisión/la opción? la madre (mal informada), pero el niño no cuenta para nada. Yo siento que mi leche le pertenece a Laia, ella provoca su producción y está hecha exclusivamente para sus necesidades. Me sentiría egoísta si se lo negara, le estaría privando de un derecho. Así lo veo yo, como un derecho de madre e hijo, no como una opción. A la vez, como dice CG, la lactancia es una parte de la vida de la mujer. ¿Cómo iba a perdérmela?
De todas formas, el tema es peliagudo, ya lo habéis dicho. Por una parte hay las mamás que ya lo tienen decidido, y les parece que te entrometes en sus asuntos. Por otra, hay las mamás que en su día quisieron pero no pudieron (o no les dejaron, o no se informaron...) y en ese caso aún es peor porque les tocas de lleno en lo que más les duele y se afianzan con el biberón. Lo que más pena me da es que todo esto es norma hoy en día. No sabéis la alegría que me llevé hace un par de semanas, cuando visité a una amiga con un bebito de 2 meses. Yo iba preparada con unos cuantos artículos (no demasiados, y cortitos) bajados de internet, y respirando hondo ante la expectativa de ver a otro pequeñín dándole al botellón. Mi sorpresa fue ver a una mamá pletórica de dar el pecho, con sus dudas pero también sus recursos, puesto que ya se había acercado a un grupo de lactancia. Qué descanso!!
Por cierto, yo también he regalado un par de Bésame mucho por ahí... a ver si crean escuela.