- Vie, 08 Feb 2013, 08:46
Pues a mí me encantó. Pero como dijo una de las que intervinieron, que no sólo está en el sistema educativo sino en toda la sociedad en general. El cambio tiene que hacerse a nivel estatal. ¿De qué sirve tener un sistema educativo buenísimo si, por ejemplo, en casa no se lee o no se fomenta la cultura o todo los materiales son caros?
Me moría de envidia cuando escuchaba que se les daba cursos
gratuitosa los padres de idiomas para que pudieran ayudar a sus hijos en los deberes de lengua extranjera.
Qué diferencia. Y cuando el presentador le preguntaba ¿Y cuánto cuesta la educación a los padres? Y la profesora decía NADA. Todo gratuito: libros, comedor, material,...
Me gustó también cuando el profesor español señalaba que era muy importante que los niños tuvieran un apego con los padres en los primeros años. Que el dedicarte a ellos en esos años favorecía ese apego, para ello les facilitaban coger excedencias y permisos de paternidad/maternidad.
Y que los padres educan y los profesores enseñan. Eso yo también lo pienso. Un profesor en clase está par enseñar no para educar. Puede enseñar ciertos valores pero la educación principal tiene que ser de los padres.
Qué queréis que os diga, yo no tengo arraigo a una tierra y si tuviera oportunidad laboral me marchaba de cabeza allí. Ya dije en otro post que de irme sería a Canadá (Québec) o a Finlandia. Me van mucho esos sitios.