Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CLO
#416321 Hola chicas.

Mi bebe y yo llevamos (llevabamos) felices 2 años y un mes de lactancia. Pesco un resfriado y habia estado pegado a la teta (como siempre), pero hoy desde la mañana que le doy y la rechaza, enla tarde igual, yo pensé que era porque no queria dormir (aveces lo hace por eso), pero ahora se acerca como si quisiera y despues rompe a llorar desesperado, y yo más por que no se lo que le pasa, sera que le duele cuando mama?, o por el resfriado y la nariz tapada. Les ha pasado?, estoy desesperada pues depende de la teti para dormir y los despertares. Ahora mismo está llorando porque quiere teti, pero en cuanto me acerco se pone el pezon en la boca y rompe a llorar desesperado y yo no le puedo ayudar. S

POr favor si a alguien le ha pasado digame que puede ser?? se le pasara?. Es horrible pues hasta ahora la teti siempre habia sido consuelo y ahora parece hacerle sufrir mas que nada :cry:
por Kim
#416325 Si crees que puede ser la nariz entaponada, prueba a echarle suero fisiológico antes de las tomas a ver si así le depsejas las vías nasales.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Raksha
#416337 Ay, CLO, no se me ocurre. ¿Se ha dado algún susto o algo mientras estaba en la teta? ¿Le has regañado o algo mientras teteaba? Yo supongo que se le pasará, aunque la verdad que tiene que ser difícil...

No dejes de contarnos, vale?

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#416357 Hola de nuevo.

Mil gracias por sus mensajes. Gracias por estar ahi. No, no le había pasado nada, ni susto ni regaño ni nada, fue la cosa más extraña del mundo y fue repentino que es lo más extraño, la noche anterior había tomado teti normal y al siguiente dia de repente ya no quería.

Les cuento que anoche yo estaba desesperada, de verdad no saben el dolor de ver que no puedes consolar a tu hijo de ninguna forma y lejos de eso le causas dolor
:cry: . Porque me gritaba teti teti y despues me rechazaba. Pues no sé que fue, no se podia dormir con su papá pues inmediantamente buscacaba la teti y al verla lloraba. Despues intenté arrullarlo sin teti, pero tampoco quería así pues se acordaba de la teti y de nuevo a llorar , fue realmente horrible :sad: . En una de esas, me fui a sacar leche con la bomba y logré que la tomara, asi se durmió mientras lo arrullaba y le cantaba. Cuando lo paso a la cama normalmente se despierta y pide teti, asi que ayer en lugar de darle teti le di el biberón entonces me dijo teti teti, y le di teti.... y la aceptó :woow . No saben lo feliz que fui. Pero me quedé con miedo de que después la rechazara durante la noche así que deje el biberón al lado. Pero no!!! si aceptó toda la noche :woow . Aún asi me dio miedo que en la mañana ya despierto despierto la rechazara, pero de hecho amaneció muy cariñoso con la teti y de hecho me pidió que le diera teti a sus muñequitos :shock: Si me preguntan que fue lo que pasó, no tengo la mejor idea, pero espero que no vuelva a pasar pues fue realmente horrible!!.

Ya después que pasó me quedé pensando que creo que cuando llegue el destete lo voy a sufrir mucho, pero al menos espero que no sea de golpe asi de un dia para otro. Así que les puedo decir que ahora mas que nunca disfrutaré la lactancia, más que nunca, lo que dure :tet: , que espero sea mucho :grin: .
por lolilolo
#416360 Qué bien que todo va mejor . Leyendote se me ocurría que quizás tuviese alguna llaga o granitos en la lengua o boca o garganta incluso, a veces los virus que causan resfríos luego "rebotan" con llagas/granitos/aftas.
Como sea, me alegro que vaya mejor.
A seguir disfrutando :)

Imagen

Imagen
por CLO
#416370 Hola de nuevo chicas.

Pues heché las campanas al vuelo muy pronto, mi chiquito no quiso la teta en todo el dia :sad: Se la ofrecía y la rechaza, aunque sin llorar, aveces solo lo tocaba con los labios y se iba. Después del baño siempre ha querido, pero esta vez me pidió inmediatamente que lo pusiera a jugar en la cuna (que nunca ha servido de cuna, sino para jugar ) :shock: . Yo le decía mira quieres teti? y no me hacía caso entonces le dije mira, le voy a dar teti a el osito y le daba risa y después me pasaba los otros juguetes para que les diera teta , pero el no quiso :shock: .

Así que chicas, sera el destete??? , tan pronto :shock: . Siempre pensé que durariamos mucho mas. Me siento super triste, y pienso y solo será transitorio o ya la está dejando del todo. Por otro lado tampoco quiero presionarlo, si está listo para dejarlo pues supongo que lo mejor es no frenarlo. Todos los bebés que se destetan sufren? .A ver como nos va al rato a la hora de dormir, eso me preocupa mucho pues ayer sufrio mucho tratando de dormir sin teti, lo único que quiero es que el pequeñin no sufra :sad: .

Muchas gracias por leerme.
por lolilolo
#416378 Lo que contás ahora es diferente, no?
Lo que sucedía era que sí quería teta pero con la teta en la boca lloraba desesperado como si le doliera. Verdad? (Por eso se me ocurrió lo de las llagas)
Ahora lo que sucede es que no quiere, le ofreces y se sonríe y no quiere, prefiere hacer otra cosa. Es así? Si ese es el caso, sí puede ser que empiece el destete. Eso no quiere decir que deje todas las tomas de un momento a otro, quizás siga con alguna toma en la madrugada y deje las demás, y gradualmente luego deje esas de la madrugada también. Puede ser también que sea un bache y luego retome. Si la situación es esta, lo que hagas vos es muy personal. Si fuera un bebé pequeño obviamente yo personalmente insistiría con la teta hasta el cansancio, siendo la edad que tiene tu nene pues lo vería como más natural.

Ya nos contarás :117: :117:

Imagen

Imagen
por CLO
#416443 Hola lolillolo,

Pues justo eso es lo que me tiene mas preocupada. Es que es mezclado, por el dia pide teti y si se la doy a veces me dice que no tranquilo y aveces se angustia porque como que la quiere pero como que no puede por algo. Por ejemplo me pedia teti y yo le decia ok ven, pero en cuanto se la mostraba me decia globo globo!, nosotros usamos una perilla para destaparle la naricita, entonces le traigo la perilla y me dice no no y rompe a llorar. MI interpretación es que quiere que le destape la nariz para tomar pero después no quiere. Anoche pasó lo mismo a la hora de dormir, lo de la perilla que dice que la quiere y despues no y la teti la quiere y luego no. Pero lo que me preocupa es que lo hace anguatiado, llorando sin consuelo, eso es lo que me parte el alma :cry: . Anoche despues de ver que no podiamos ni dormirlo ni el papá ni yo, y tampoco podiamos consolarlo pues queria y no la teti, empezamos a platicar con el en voz bajita y asì se quedó dormido :shock: . Ya por la madrugada al despertar aceptó la teti normal e incluso en la mañana nos quedamos un buen rato mientras el tomaba teti y tranquilitos. Pero después en el desayuno me pidió teti de nuevo y otra vez el conflicto de que quiere y no. Eso es lo que me hace dudar si es un destete natural o si es algo que lo molesta para seguir tomando teti. Realmente estoy super confundida. Chicas si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea bienvenida!.

Muhisimas gracias a todas y ya las contaré como vamos.

Un beso.
por CLO
#416605 Hola chicas, gracias por preguntar lolilolo,

Pues les cuento que si eran los mocos, asi que seguimos teteando :grin: .

De lo mas raro porque no daba indicios de que fuera eso, es más nunca lo vi tratando de tomar y enojarse por los mocos al principio, como que el solito decidió dejar de tomar por lo moquitos sin siquiera intentarlo. Ya después si era mas evidente y eso fue lo que me ayudó a saber que no se estaba destetando si no que eran los mocos. Lei por aqui un post de una mamá que justo por la salida de las aftas su peque se había destetado abruptamente, asì que supongo que si era posible que se destetara.

Creo que lo bueno de la experiencia es que caí en cuenta que la teta no será por siempre (obvio pero aveces no es facil verlo así), y que puede ocurrir en cualquier momento, sinceramente espero que no sea mi caso pues es horrible sentirse "destetada" (se le podrá decir así?) de un dia para otro. Pero en todo caso se que un dia, cuando mi peque lo decida ocurrirá, por ahora a disfrutar la lactancia si! :woow .

Gracias por estar ahi chicas, gracias lolilolo, un :117: .
por Raksha
#416608 Anda! Que bien que se haya pasado todo!! Dichosos mocossss...
Seguro que ahora lo disfrutas con energías renovadas! Aprovecha!
Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#416618 Qué bien. Cuánto me alegro.
Te entiendo, nuestro destete no fue abrupto pero sí muy pronto para lo que yo esperaba y fue muy duro para mí.
A disfrutar!!!

Imagen

Imagen