Nombre/Nick: Meiko
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Dónde duerme tu bebé? En nuestra cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: A veces, cuando está muy nerviosa o para jugar mordiéndolo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme unas 3 veces al día, si es en casa son de media hora, en el carrito duerme más.
¿Quién le cuida durante el día? Los días que trabajo(de lunes a miércoles) mi mujer (la otra mama)
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre 21 y 22h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente entre 20 y 30 minutos, los días que esta más nerviosa una hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues cada dos horas y a veces incluso antes
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, y por suerte suele dormirse enseguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que fuesen unas 3 o 4 horas, pero no sé si eso es realista.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que haga falta, sin agobiar a la niña
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Yo he vuelto a trabaja, pero solo es de lunes a miércoles de 9 a 14h. También hemos empezado a ofrecerle otros alimentos (como plátano o puré de patata). Pero no hemos notado que su comportamiento haya cambiado por estos hechos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Mi hija tiene 5 meses y desde que nació practicamos el colecho, más por comodidad (me operaron de apendicitis 5 días después del parto) que por ideología. Nunca ha dormido mucho: el primer mes quería teta cada hora, en el segundo mes cada dos horas, en el tercer mes llegó a dormir hasta 4 horas seguidas (y yo era feliz) pero desde los 3 y 1/2 volvió a despertarse cada dos horas y solo se vuelve a dormir con la teta, y así seguimos todavía.
Durante el día hace 2 o 3 siestas pero nunca más de media hora.
Lo malo es que yo ya he empezado a trabajar pero voy tan cansada que parezco un zombie en la oficina. Durante el día se queda con mi mujer, la otra mama y sigue con lactancia materna, pues me saco leche cada día, y hemos empezado a ofrecerle un poco de fruta o verdura.
Vivimos en Alemania, y por suerte o por desgracia la familia la tengo lejos. Así que al menos no tengo que estar escuchando los típicos consejos: "que duerma en la cuna" "no la cojáis tanto en brazos" "todavía con la teta? se va a malacostumbrar".
Hoy vamos a empezar con una rutina fija de baño, masaje, nanas y teta :) para ayudarla a dormirse más fácilmente (crucemos los dedos, porque a veces tarda hasta una hora en dormirse). Lo que no se es como hacer que por la noche aguante un poco más sin tener que engancharse a mí. Aunque le doy el pecho tumbada, no estoy del todo cómoda y no me puedo dormir hasta que se desengancha.
Que me recomendais?