Tomas tiene cuatro meses y desde hace bastante tiene reflujo. Es el bebé de mi prima y es veinte dias mayor que mi pequeñita, por lo que hemos vivido el embarazo y la maternidad muy juntas. Somos colombianas y aquí hay muchos problemas con la pediatría y la lactancia materna, la excesiva medicación a bebés y obviamente la atención del sistema de salud es tan deficiente que obligatoriamente pagas medicina privada. Aún así, hay pocos médicos y pediatras amigos de la lactancia y de los niños. En nuestro caso, hemos seguido las recomendaciones de la lactancia materna exclusiva, pero en el caso de mi prima, ella fue víctima de muchos mitos tales como: no te sale lo suficiente, el bebe queda con hambre, no todas las mamas producen leche, hay que ponerle horario, por lo cuál renunció definitivamente a lactar al pequeño Thomas. Desde el mes de vida toma Nan premium y ha aumentado el reflujo. Aquí el pediatra que lo ve le ha enviado dos medicamentos bastante fuertes y le ha dicho que tendrá que estar con ese tratamiento por lo menos un año, pero a mí me parece excesivo.
Recurro al foro para saber y comparar tratamientos con los bebés en España, donde se que residen la mayoría de mamas que están en este foro y que se es más amigo de la lactancia y no se tiende a medicar tanto a un bebé. yo a veces procuro darle leche mía al chiquitín, pero ya rechazó la succión del pecho. lo que hago es sacarme y guardarle en el refri.
Les agradezco mucho cualquier ayuda que nos puedan dar, el bebecito ya a estado a punto de deshidratarse por el reflujo y lo han tenido que hospitalizar una vez para hidratarlo por vía intravenosa.