Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por titxu
#416173 Hola,

Estoy embarazada de mi tercer hijo, felices porque en Julio seremos familia numerosa y estamos encantados!!

Tengo un niño, el mediano, de tres añitos que sigue tomando pecho. Toma bastantes veces al día y bastantes por la noche. Siempre lo he llevado bien. Estoy embarazada ahora mismo de 15 semanas y las primeras semanas me ha resultado durillo, tenía muchisimo dolor (y sigo teniendo) en los pezones y cada vez que el crio se engancha veo las estrellas, eso si una vez enganchado se me pasa. Paso también mucho sueño si sumamos el sueño que da el embarazo y los por lo menos cuatro despertares por noche... Yo creo que ahora produzco menos leche pero él está encantado y si ha cambiado el sabor de la leche le debe gustar también porque cada vez que se pone a la tetita dice "uuuummm que rito" jijijiiji.

A mi ahora que comienzo con el segundo trimestre de embarazo me entran miedos, miedos a por dar pecho empezar a tener contracciones (aunque por el momento no he notado nada), a que por causa de dar pecho tenga un parto prematuro, etc. Me gustaría que las que habeis dado pecho estando embarazadas me contarais un poco como os fue a vosotras, si también teniais estos temores.

Bueno y luego cuando nazca el peque a ver como se toma Hegoi que tiene que compartir la teta con el bebe... ahora le digo que va a tener un hermanito y que también tomará tetita, y él dice que vale, que una teta hegoi y otra el bebe... jajajajajaja, eso si cuando ha tomado de una y le apetece cambiarse a la otra dice "el bebe esta (la que deja) y yo esa" ¡¡no sabe nada!! jajaja.

Venga chicas un besazo y aunque no suelo participar mucho os leo desde hace muchisimo tiempo (siete años! Desde que me quede embarazada del mayor!!).

Besos.

Imagen

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#416178 kaixo titxu
tu mediano se llama como el mio mediano pero el mio sin H...
te cuento que mi Egoi esta tetoadicto desde hace 4 años (los hace el miercoles) y aunque ha dicho que entonces de desteta yo no me lo creo.
Su hemana pequeña tiene ahora 21 meses con lo que llevo de tandem todo este tiempo, la mayor se desteto ella solita cuando me quede embarazada del segundo asi que yo pense que con el tercer embarazo pasaria lo mismo, pero no, no se desteta ni de coña...a lo mejor lo hace el miercoles y me tengo que comer mis palabras pero bueno eso es otro tema.
yo la verdad es que embarazda no note mas contracciones de lo normal cuando mamaba Egoi, lo del dolor del principio en los pezones si que me ha pasado y sobre el cuarto mes mas o menos se me paso y no me volvieron a doler en todo el embarazo.
Antes de nacer la pequeña le explique a Egoi bastantes veces que al ser muy pequeña solo tomaba teta y que tendria que comer ella antes que el, que el ya era mas mayor y podia comer otras muchas cosas, y bastante bien, eso no quita que de vez en cuando intentase quitar a la hermana para meterse el pero bueno en general lo llevaba bastante bien, tengo una conocida que para evitar esos problemas repartio las tetas: una para el mayor y otra para la recien nacida asi cada uno tenia su teta y no habia problemas. Yo si que acabe varios dias dandoles a la vez a los dos uno enganchado en cada una pero bueno como era en casa pues ni tan mal.
Hoy en dia que la pequeña ya tiene casi dos años cuando esta su hermano a la teta viene ella y le intenta quitar tirandole del pelo o intentando morderle en el culo...pero como Egoi ya toma pocas veces no es lo normal.
La ventaja es que yo en 10 dias me metia en mis vaqueros con tanto trajin de tetas y niños (los mios se llevan 4 años entre los tres), eso si todo el dia con la teta fuera al principio poruqe la pequeña porque era pequeña y Egoi poruqe cuando nacio su hermana volvia a tener mogollon de leche pues al principio pedia mogollon (al final del embarazo me decia que habia poca leche y que sabia distinto)

bueno espero haberte ayudado y si no pues vuelves a preguntar

Aio
por titxu
#416216 Muchas gracias por tu respuesta Rakeltxo!! La verdad es que leer este tipo de testimonio me anima y pienso que voy a poder llevarlo bien sin tener que quitarle a Hegoi su tetita querida!!

Sabes que nosotros queriamos ponerle Egoi (sin H) y no nos dejaron? no sabes las vueltas que di, pero el tio del registro me dijo que Euskaltzaindia en el nomenclator ese había dicho que Hegoi era con H y erre que erre. Estuve en euskaltzaindia, escribi mil mails, lleve DNI de niños que se llamaban Egoi y no hubo manera, así que es Hegoi con H... Ahora ya después de tres años nos hemos acostumbrado pero me sigue gustando más sin la H :-( jijiji.

Ya os iré contando como me va. El embarazo lo llevo muy bien, cansadita pero lo normal al trabajar fuera de casa llegar a casita y tener a dos terremotillos.

Un besazo y seguire por aqui!!

Imagen

Imagen

Imagen
por xirimiri
#416219 Ostras Titxu...zorionak por ese tercer embarazo...qué valiente!!! :clap:

A mí también me encanta Egoi como nombre!!! lo consideraría seriamente si tuviera otro hijo. Rakeltxo, ya te lo dije una vez pero tus niños tienen unos nombres preciosos. :117:

Suerte con todo Titxu, cuéntanos. ;-)

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#416221 Ventajas de vivir en un pueblo pequeño de Nafarroa donde a la del ayuntamiento le tienes que escribir los nombres para que los apunte bien... y por supuesto no mira el nomenclador de euskaltzaindia ni de coña para ver si el nombre es con H o sin H, el nombre es como lo escribe su padre y punto..ja ja, cuando se lo fuimos a poner hacia poco que habian dicho que era con H y pense que a lo mejor nos pondrian algun problema para vamos que aqui no llegan las normas de euskaltzaindia...
eskerrik asko xirimiri, que tal va el peque? Araia esta hecha una sorgina, entre que es mujer, espabilada y tercera....uffff