- Lun, 28 Ene 2013, 12:19
He estado siguiendo el post de Mon, ahora el tuyo... ya no abro el mío porque creo que va en la misma línea, aunque se mezclan otros componentes.
De la excursión.... ¿qué dicen ellas?, ¿a dónde es?, ¿hacen salidas en el día por la ciudad? (en mi cole sí, a ver alguna exposición, árboles en el otoño...)
Mis temores, los de P.
Vamos a natación, le encanta. De repente un día no va por sus ojos, otro por su hermana enferma y no tener posibilidad de llevarla, otro por que me dijo que no quería ir y la respeté como siempre... me empecé a intuir lo que me venía, miedo, aprehensión a algo... Efectivamente, la semana pasada aparco en la puerta y comenzó a decirme que no, que a nadar no, mamá por favor... y al final suelta que tirarse por un tobogán no le gusta. Se lo decimos al profe, un chico joven, y ese día no usaron el tobogán. Ella encantada, feliz, se lo había pasado "pipa", había nadado sin manguitos...
El caso es que me pongo a pensar y ya no sé si somos nosotros los que la hacemos miedosa, miedosa a los cambios, a las cosas que no conoce, que en que dice que no a algo la respetamos en exceso y no "forzamos" la situación para que lo experimente... lo mismo digo con comida distinta, con lugares diferentes, con visitas a abuelos, a amigos...
El otro día tenía una reunión del cole, voluntaria, pero a la que yo quería ir por aquello de reforzar vínculos con los demás padres... ella oyó que los niños se quedaban en la otra clase jugando; pues al final no me quedé, comenzó a decir que quería ir a casa, que ya había jugado con los niños, a poner mohínes... le dí opción y vio la oportunidad... Y veía a otras madres que sin preguntar, sin nada, iban a la reunión y los peques a jugar.
Desahogo total; no sé si somos demasiado "permisivos" (no me gusta la palabra), que dejamos demasiado que decida.... que hay cosas que tendrá que hacer, le gusten o no, competir en el cole un campeonato de lo que sea, ir de excursión, hacer teatro, hacer los deberes... que no sé si le dejo meter la cabeza debajo de la tierra demasiadas veces...
Ves
Van, no te he servido de nada, nada