Y es que mi pitufa ya tiene añito y medio (como pasa el tiempo verdad?) y alguna dudilla me ronda:
Leí el otro día que l@s cri@s de esa edad ya deben saber comer solos con su tenedor y su cuchara. A la mía le encanta cada vez más comer sola, bueno, hacer todo sola. Coje la cuchara y el tenedor pero aún no atina a pinchar la comida o llenar la cuchara, y si "acierta" se le pierde todo por el camino hacia la boca en uno de las 8 o 10 giros que le da a la cuchara. Debería insistir y enseñarla a comer ya sola con cubiertos?
Y otra cosa: mi cría come de todo y muy bien, pero no sé cómo hacer. Me gustaría que ya comiera con nosotros y se acostumbrara a comer comida "normal", de la nuestra. Cuando nos ve enseguida prueba pero el problema es que entre semana estamos trabajando y las abuelas (que la cuidan) le dan el típico puré, con lo que varía bastante poco sus menús. Y el fin de semana ella come para las 12:30 o 13 y luego se echa la siesta, y ahí aprobechamos para comer nosotros, con lo que también come su comida y no la nuestra. Y en la cena lo mismo, y de momento solo toma bibe. Nosotros además cenamos más tarde y nos parece tarde para ella. Total, que no encuentro la forma de no trastocar demasiado sus horarios infantiles y a la vez ajustarlos a la rutina familiar para que vaya cogiendo ritmo. Me planteo adaptarnos nosostros a los horarios de ella por lo menos en comidas y cenas aunque...lo veo dificil, teniendo en cuenta que solo estamos con ella para la cena.
¿Cómo haceis vosotras?
Bueno, fin de la chapa. Encantadísima de volver por aquí. Graciassssssssssss