Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#41604 Hola a todos, después de mucho deliberar he decidido destetar a mi niño de 13 meses, no sé cómo hacerlo, ayer comenzé, simplemente no le ofrecí y el muy tuno tan féliz, no me pidió en ninguna ocasión, le dí dos veces porque tenía el pecho para explotar (hasta ahora LME, hace dos semanas ya he comenzado a darle leche de vaca con los cereales). ¿Cómo lo hago, quito una toma de las 5-6 que hacía y espero unos días, y cuando se me ajuste el pecho quito otra y así?. También tengo el problema de que no le gusta la otra leche sóla, y con la papilla de cereales no llego al medio litro dichoso...tampoco es que se mate con el yogur y el queso...¿me podeis decir la equivalencia del yogur y el queso con la leche?. Gracias
por scaleya
#41619 Hola ! Sobre el destete no te sé decir porque mi niño todavía tiene 8 meses y no tengo experiencia en el asunto, pero sobre lo de la leche te adjunto una consulta que se le hizo al Dr. Carlos González. Espero que te sirva !!!

Un saludo !!

"Consulta: También comenta que un yogur también es leche, eso lo sé, pero mi duda es, se puede sustituir una
toma de leche (siempre hablo de LA) por un yogur? Cuando pregunto esto lo que quiero decir es que
si es de igual calidad. Es lo mismo 100 de leche que 100 de yogur? Es igual de "sano"?


Dr. Carlos González:
Para niños mayores de un año, tanto da que tomen leche como yogur, y en efecto 100 g de yogur
equivalen a 100 de leche (no hay más que mirar la composición, proteínas, grasas e hidratos de carbono,
para ver que el yogur, aunque sea medio sólido, no está "concentrado"). Lo mejor es el yogur natural sin
azúcar (mientras no lo haya probado con azúcar, el yogur con azúcar le parecerá la mar de bueno). Lo
siguiente mejor es el yogur con azúcar puesto en casa, porque una madre difícilmente va a poner más de 3
o 4g. En cambio, los yogures azucarados o de sabores llevan 10 g de azúcar, es una barbaridad. ¡Claro que
se lo comen enterito, si es un caramelo! Para niños menores de un año que no tomen pecho, lo mejor es
que toda la leche que tomen sea leche adaptada. Dicen que hay un yogur que está hecho con leche
adaptada, pero no sé si fiarme
Avatar de Usuario
por lafiu
#41659 Hola Dulce,

La regla de oro es: NO OFRECER, NO NEGAR.

Si no te pide, no le ofreces.
Si te pide, le distraes.
Si insiste, le das.

Lo ideal para los dos -madre e hijo- es un destete progresivo, ya que de esta manera tanto el niño como los pechos de la madre se van acostumbrando a la disminución de la producción.

No te pongas fechas. Ve reduciendo las tomas paulatinamente como te vaya bien.

No te obsesiones con la leche de vaca: Que tome sólo la que quiera (sea yogur, queso o leche líquida). No le fuerces nunca a comer y no te fijes cantidades "óptimas". Cada niño es un mundo y ellos mejor que nadie saben lo que les conviene.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen