Estoy un poco preocupada porque mi niño todavía no anda. Os explico: tiene 11 meses y medio y aunque sé que todavía está dentro de la normalidad el que no ande solito me inquieta el hecho de que no mantenga nada el equilibrio y no sea capaz de levantarse agarrandose a los muebles, sólo lo hace sí lo ayudamos nosotros con las manos.
Le encanta estar de pié y sí por el fuera se pasaría el día practicando, pero le notamos cómo falta de coordinación y no sé sí eso es normal.
A veces lo ponemos un ratito en el andador porque a él le encanta y se lo pasa bomba yendo de un lado para otro cómo una bala, pero me han dicho y he leído que no es nada aconsejable que los bebés lo utilicen.
No sé que hacer... Anda cogido de nuestras manos, pero sí intentamos dejarlo sólo sin sujetar pierde totalmente el equilibrio y se cae para los lados.
Encima tenemos que aguantar los típicos comentarios sobre que va muy "retrasado" en el andar y que le falta fuerza porque no come mucho, además de la típica manía, sobre todo de los abuelos, de que lo tengamos horas en el andador.
Mi marido ando a los 10 meses y yo a los 11 y claro a nuestro peque no hacen más que compararlo con nosotros y eso me da una rabia...
En fin, haber sí me podéis orientar un poco o por lo menos tranquilizarme y poder saber sí lo de mi niño es normal.