Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Evian
#41579 Hola a todas,
Hace aprox. casi un mes que Eric me pide teta a todas horas, en casa le doy siempre que quiere, pero ahora tb quiere teta en el parque, en el super,... Yo se la doy siempre, pero hay momentos en que me es casi imposible darsela (empujando la silla de paseo, con el cesto del super y él en brazos comiendo).

Creeis que podria pactar las tomas de fuera de casa?

Eric es muy mal comedor y esto unido a sus multiples alergias (proteinas leche, proteinas huevo y patata) y al hecho de que no le puedes ofrecer un gran abanico de alimentos, me hace pensar que: "como mama casi siempre esta y la teta me encanta para que comer otras cosas".


Espero q podais ayudarme
Gracias

Evian+Eric
Imagen
Avatar de Usuario
por AURO
#41634 HOLA EVIAN.
LA VERDAD ES QUE ES COMPLICADO EL PAPEL QUE NOS TOCA VIVIR A LAS MADRES QUE DAN PECHO. YO, CUANDO EN ALGUNA OCASION ME HE PLANTEADO DEJARLO, SIEMPRE ME SURGEN MIL DUDAS, Y MIL FRASES TIPO, POBRE ALICIA, QUE VA A HACER SIN SU TETA, Y SI ESTA MALITA POR LO MENOS COME TETA, Y CUANDO SE CAE Y SE HACE DAÑO TIENE SU TETA Y,Y,Y,Y,Y,... ES A VECES TAN COMPLICADO... O QUEREMOS HACERLO COMPLICADO. MI CONSEJILLO DE INEXPERTA ES QUE TE RELAJES Y TE ADAPTES A LAS NECESIDADES DEL NENE, ALICIA AHORA TIENE UNA EPOCA QUE COME MAS TETA QUE NUNCA, QUIZA SEA EL CALOR, EL CUARTO COLMILLO QUE AUN NO ROMPE... NO SE. LA VERDAD ES QUE YO EN LA CALLE NUNCA LA DOY, ME DA RABIA PERO CUANDO A VECES ME PIDE INTENTO DISTRAERLA, OFRECERLE AGUA, UN JUGUETE... SIEMPRE DOBLEGA, ES BUENA NIÑA. POR ESO TE DIGO QUE CUANDO HEMOS DECIDIDO DAR LA TETA A DEMANDA ES CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. EL PROBLEMA ES QUE HAY NENES QUE CUANDO QUIEREN ALGO TIENE QUE SER AHORA. YO TENGO LA SUERTE COMO TE HE DICHO, QUE ALICIA ES FACIL DE CONVENCER. NO SE, DIALOGA CON EL Y DILE QUE CUANDO SE SALE A LA CALLE NO PUEDE MAMAR PORQUE SI OTROS NIÑOS VEN LA TETA DE MAMA LA VAN A QUERER PARA ELLOS... NO SE, A LO MEJOR TE ESTOY ACONSEJANDO MAL Y LO QUE TIENES QUE HACER ES RESPIRAR HONDO Y SACAR EL PECHO DONDE Y CUANDO SEA...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41642 Hola Evian,

Eric debe pedir más a menudo porque tiene sed (con estos calores...).
Si te molesta darle en ciertos lugares -o te resulta casi imposible- pues no me parece mala idea "pactar" las tomas fuera de casa, pero dale siempre que puedas. Como dice Auro: "la demanda es la demanda", y más en tu caso, con tantas alergias.

Puedes decirle:
- Ahora mami no puede -mira, va muy cargada- pero en cuanto deje las bolsas te doy teta.
o
- Ahora mami está conduciendo, pero enseguida llegamos a casa y te doy

Busca siempre una alternativa. Que no sea un NO rotundo sin solución

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por BelGra
#41656 De todas maneras qué inteligente es el cuerpo de estos pequeñajos y qué bien sabe lo que necesita y lo que les sienta bien :fl :fl :fl

Enhorabuena por tu lactancia tan prolongada, aunque a veces tenga sus peros.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41766 Yo tampoco le suelo dar teta fuera de casa, a no ser que estuvieramos mucho rato fuera, claro. Sé más o menos cuando va a querer, normalmente nos vamos del parque cuando me pide, así aprovecho y se va contenta a casa porque le espera la teta. Tampoco le digo que no, simplemente le digo: "sí, ahora en cuanto lleguemos a casa", a veces se pasa todo el camino (que no es mucho) "teta, teta, teta", pero sin mal rollo, lo hará para que no me olvide :wink: .
Pactar se puede, pero depende de cada niño y cada situación, si es poco tiempo y ves que no hay problema, tú verás, pero si tiene que esperar mucho rato, es posible que le agobie mucho. Es ir viéndolo.

ImagenImagen
ImagenImagen