Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmyjo
#41431 Antes de nada enviar un saludo a todos los miembros de este foro y agradeceros vuestra ayuda de antemano.
Vereís, mi hijo tiene ahora 10 meses. En lineas generales creo que todo marcha bien: le di pecho exclusivo hasta los seis meses y a partir de ahí (me incoporé al trabajo), leche de fórmula + alimentación complementaria. Dejó la toma nocturna un par de semanas después de empezar con los bibes y sus horarios de comidas son: desayuno de 9 a 9:30 (depende de la hora que se despierte), comida de 1:30 a 2:00, merienda de 5:30 a 6:00 y cena no más tarde de las 9. Come bien y todo le gusta.
El tema de dormir fue un poco más complicado al principio. Es tan nervioso y movía tanto los brazos y las piernas que tenía que acunarle inmovilizando su cuerpecito, para calmarle y que se durmiera. Mientras le di el pecho, dormía a mi lado en su cunita y las tomas nocturnas las hacia en la cama. Cuando terminaba, le ponia otra vez en la cunita.
Antes de incorporarme a trabajar, le cambiamos de cuarto y a su cuna grande. Lo pasó regular un par de dias pero ya está.
Lo que siempre ha sido un desastre y es mi motivo de consulta son las SIESTAS. Es una verdadera pelea intentar que duerma algo durante el dia y más ahora que tiene mucha fuerza y se pone como loco. La siesta de la mañana aún la duerme más o menos, suele ser una hora después del bibe del desayuno pero rara vez dura más de media hora. Pero después de comer es imposible y si lo consigues, no dura más de 20 minutos. En la calle a veces se duerme y otras no. Es tanta su curiosidad que a veces está que se cae pero no quiere dormir. Y claro, como apenas duerme durante el dia, sobre las 7:30 de la tarde ya empieza a ponerse muy pesado y creo que eso provoca que muchas veces tarde mucho en dormirse por la noche y se pelee conmigo.
¿Es tan importante que duerma la siesta?
Y mi segundo problema es el tema de los despertares nocturnos: ¿qué puedo hacer para que no se despierte tantísimas veces? Aclaro que la mayoría de las veces que llora solo quiere su chupete y no se lo pone el porque está atontado y no le da la gana. Y si se llega a despertar es horrible porque le cojo en brazos pero al minuto se pone a berrear. Es como si no quisiera estar en brazos pero tampoco en la cuna. Hago lo que puedo y se termina durmiendo, pero a veces termina por despertar a toda la casa.
Menudo rollo que os he largado, pero como es mi primera vez, no quería dejarme ningún detalle.
Muchas gracias y besos.
Maria






Nombre/Nick: Maria/mmyj
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en habitación separada
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si (pero no de noche)
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: No siempre y es completamente IRREGULAR
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) cuidadora mientras mamá trabaja y luego mamá (también a veces las abuelas)
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 9
¿Le ayudas a dormirse?: Depende
¿Cómo lo haces?: Brazos o me siento al lado de la cuna y le acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora, a veces más
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: los dias buenos un par de veces, los malos podemos llegar a la docena
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces no se llega a despertar y solo hay que ponerle el chupete. En caso contrario: brazos o acariciarle en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No es tanto el número de horas sino todo lo que se despierta y que duerma un par de siestas decentes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me pongo plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, los dientes le molestan de vez en cuando. Alguna noche le doy apiretal.
Comentarios: Mi hijo es muy muy movido y no para. Considero que necesitariamos trabajar el tema de las siestas porque llega muy agotado e irritado a las noches. Además, siempre ha sido de poco peso pero ahora se está quedando esquelético y no se si dormir algo más le podría ayudar.
Avatar de Usuario
por rafi
#41577 Hola Maria,

Como tu, me he visto yo. El talon de Aquiles de mi bixo eran las siestas...
Me ayudo apuntar durante varios dias sus horarios y observar sus signos de sueño (bostezo, Perdida de interes, frotarse los ojillos...) la clave es ayudarle a caer cada dia obre las mismas horas. Ponelo facil, si tu bixi es inquieto y muy activo baja motores un rato antes, que nadie le haga cachondeo y baja las persianas y sobre todo haz una mini rutina de siesta (poner musica suave, pequeño masaje, cantar una nana, mirar un libro...son ideas) mirate este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm y descargate la guia de la portada de la web, hay ideas para las siestas.

De momento vamos a trabajar en esto, por mi propia experiencia y por lo que he leido en el foro , las noches mejoran a la vez que mejoran las siestas, asi que cuando tengamos este tema afiniquitao nos miramos los depertares.
Un beso !!! no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mmyjo
#41623 intentaré trabajar lo que dices. Lo malo es que, entre semana yo no puedo obsevarle y va a ser más complicado.
Ayer tuvimos una tarde HORRIBLE, salimos a pasear y estuvo llorando sin parar más de una hora. Tenía un sueño que se caía pero era incapaz de tumbarse para atrás y conciliar el sueño. Al final, tuve que cargarlo en brazos mientras con la otra mano arrastraba el carrito..
En fin, ya te iré contando. Besos.
Maria y J (que mañana cumple 10 mesecitos)