Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JESSICAS
#40651 EDAD BEBE:3 MESES
DONDE DUERME : ES CU CUNA Y EN MI CAMA
TOMA PECHO:NO
TOMA BIBE:SI
USA CHUPETE : SI
DUERME SIESTAS REGULARES:NO SON MUY CORTAS
QUIEN LE CUIDA: MAMA
A QUE HORA SUELE IR A LA CAMA :ENTRE 9 Y 10
LE AYUDAS A DORMIRSE:SI LO MEZO, LE PONGO EL CHUPE Y LE PGO MIMEJILLA A LA SUYA
CUANTO TARDAS EN DORMIRLE: UNA MEDIA HORA
SE DESPIERTA POR LAS NOCHES:SI
CUANTAS VECES :5 O 6
COMO LE AYUDAS A DORMIRSE DE NUEVO: LE PONGO EL CHUPE, MEZO LA CUNA LO COJO Y LE SIGO MECIENDO O LO METO EN LA CAMA
CUANTO ESPERAS Q DUERMA TU BEBE: LO NORMAL Y QUE DESCANSE
EN CUANTO QUIERES LOGRARLO: EN EL TIEMPO NECESARIO
HA HABIDO CAMBIOS IMPORTANTES:NO
LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES: NO
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40671 Hola Jessicas bienvenida!!!!

Primero decirte que es perfectamente normal que tu bebe se despierte asi que no te preocupes porque el descansa lo suficiente, las ojerosas somos nosotras :wink: Sobre suño reparador mi hija va a cumplir 1 añito el sabado, hoy por primera vez se ha despertado solo 1 vez, y sigo durmiendo alerta , creo que ya no voy a volver a dormir nunca sin estar atenta a mi niñapor mucho que duerma seguido :D

Mira yo practicaria colecho , a lo mejor se despierta llorando porque se asusta cada vez que abre los ojos si no te ve, es una parctica totalmente segura, te pongo un enlace que habla del tema

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Como ves tambien podeis poner una cuna al lado en forma de sidecar si tu marido se queda más tranquilo.

Tambien te pongo un enlace sobre el sueño de los bebes de 0-4 meses

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Bueno, ya nos contaras si pruebas y a ver si otra mama te puede aconsejar más cosillas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40710 Pues poco más que añadir, Lukanipy ya te lo ha dicho, el sueño de tu niña es completamente normal, no esperes que duerma toda la noche de un tirón por mucho que te digan los demás :wink: .

El ciclo de sueño de los bebés es mucho más corto que el de los adultos, por eso se despiertan antes.

Si crees que tu nena duerme poco, dedícate duarante un par de días a apuntar todo el tiempo que duerme y verás como te sorprende :shock: . El problema es que nosotras nunca aprovechamos para dormir los tiempos en que ellos lo hacen y entonces el cansancio y le sueño se nos van acumulando.

En tu encuesta de entrada dices que esperas que tu nena duerma "lo normal", pues ya ves: el sueño de tu niña es compeltamente normal :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41574 Hola, bienvenida
te han aconsejado muy bien, yo solo queria añadir que intentes que haga siestas, como lo haces ahora, un poquito antes de la hora de hacerla bajas motores y le ayudas a caer.
Mirate este enlace, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm se habla sobre ellas y decargate la guia, hay una tabla para el tema de las siestas.

Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: