Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#40463 la da igual cenar que no cenar, parece un reloj.... alas 5 toca despertarse y estar 30 minutos de charreta. Si no cena bien, aun se dureme con la teti pero si cena bien pues no tiene hambre y aun le cuesta mas cogerse a la teta.....
COmo puedo hacer para quitarle ese horario de despertarse..... que se despierte a las 6 si quiere, pero a las 5 me parte.... jajajaaj
¿os ha pasado? ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
por Neus
#40465 Ideas no te puedo dar.... mi hija se despierta a las 23:00h (se va a la cama entre 20 y 20:30h) justo cuando nosotros nos metemos en la cama, luego tiene otro despertar a las 2:00h (es automático, no hace falta que mire el despertador), y luego sea el dia que sea, vaya cansada o no, haya pasado buena o mala noche se despierta a las 7:00h. :roll:

Lo que nosotros hacemos, cuando se despierta muy prontito, al minimo sintoma de "mama, ya estoy despierta" la pasamos a nuestra cama, a veces se duerme, a veces solo se queda relajadita. No creas, no duerme mucho más, pero a veces ganamos 30 minutitos que en fin de semana se agradece. Eso si al minimo sintoma, si me demoro ya se ha despejado y empezamos el dia a las 6h

Avatar de Usuario
por Rosafj
#40467 yo cuando oigo que se mueven las sabanas... corriendo a por el chupete..... si tardo 2 segundos se desvela y la hemos "cagao" jajajajajaj luego dicen del sueño lijero.. pues nada seguiremos con la diana a las 5.00
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40468 Pues yo, hago una mezcla :wink: , voy velos, le pongo el chupete, me tumbo a su lado y me hago la dormida (a veces no hace falta que me haga, es que me duermo...) Ël se aburre y se tumba junto a mí. Eso es sobre las seis. A veces hay suerte, a veces,......no

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40500 Y yo que me quejaba porque se despierta de 6.30 a 7.00...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40550 Cuando Lucia se ha despertado prontito hago lo mismo que Mariquilla me tumbo y me hago la dormida y acaba quedandose frita otra vez. Si no me da un par de golpes en la cara para que me despierte yo :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#40577 una pregunta chorras: :oops: teneis bajadas las persianas o entra luz... esto es facil de arreglar.
Hay ruido de trafico o vecinos a esa hora? esto es mas dificil de corregir :|

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por BRE
#40585 hola, da lo mismo a la hra. que se acueste, siempre es igual, su horario es a las 08:00 am, sin embargo, la cambio a nuestra cama y puedo sacar un par de minutos mas. Aunque durante esta semana, ha dormido con nosotros,xq sólo se ha dedicado a llorar cuando la acuesto en su cuna...pero es sólo mañita o regaloneo de papas. En fin, muchos me cuentan que debo aprovecharla ahora q está chquita,xq crecen y se olvidan de darle besitos a los padres y regalonearlos.
saludos

BRE
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#40591 y yo que pensaba que habia solucion,,,,,,,,,, bueno pues ruidos no hay muchos y vecinos tampoco , es la mania de las 5.00, si la paso a mi cama.... me da patadas, bofetadas, codazos.... ¿dormida? ni de coña... en fin hoy ha cambiado el horario pq anoche no ceno y la diana ha sidoa las 3.00 vamos mejorando.¿EH?
como siempre paiencia :?
por Mariana
#40599 Pues yo desde bien chiquita puse triple cortina...0 luz..por que Sofi era ver un poquitito de luz y ya a levantarse...mi rayito de sol...asi que puse triple cortina la pirmera es una sabana, que pegue bien a la ventana para que ni un rayoto de sol entrara...asi y todo tiene sus semannas hay dias que si se despierta a las 6 o 7 llorando la puedo volver a dormir ...pero si se despierta platicando jugando ..no hay forma :cry: sea la hora que sea :( acaba de salir de una etapa de despertarse a las 8 :mrgreen: 4 días.. :mrgreen: no pierdo la esperanza que vuelva :lol: pueba lo de cero luz...a ver si te funciona :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#40683 Rafi, mi peque al dormir en una habitación interior, recibe la misma luz todo el dia (luz de la escalera).

De todo hay que sacar el lado positivo, los fines de semana nos cunden muuuuucho.

Avatar de Usuario
por rafi
#41573
Neus escribió:De todo hay que sacar el lado positivo, los fines de semana nos cunden muuuuucho.


Doy fe de ello , que cuando nos hemos llamado algun finde a las 9 de la mañana ya estas en cambrils con el periodico comprado !! :lol:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#41580 Nosotros a las 9.00 am ya regresamos del sùper, no es broma, no.
Solución para que no se despierten a las 5 a.m:
Tras tres años que lo hacen al menos una vez a la semana, dos:
a) al peque se lo paso a su papá. Es su turno. Se levantan, juegan y me dejan dormir hasta que se levanta la mayor. (normalmente una hora más tarde si hay suerte)
b) nos levantamos todos y si es fin de semana nos vamos a Chapultepec, o al Chico, o a cualquier paseo fuera de la Ciudad o al sùper que abren a las 7.00 am (el Sams los otros a las 8.00) y está vacío a esa hora y hasta regalan café con pan.
Todo tiene sus ventajas... :mrgreen:
Ahora en serio, los niños son madrugadores. Funcionan con reloj solar. Les suele apetecer acostarse cuando no hay luz (salvo que tengas la tele alta y las luces prendidas) y les gusta levantarse cuando empiezan a cantar los pajaritos en la ventana o cuando llega el primer rayito de sol. Por eso en general en verano se acuestan más tarde y se levantan más temprano y en invierno se acuestan antes y se levantan más tarde. Normalmente ellos lo compensan con las siestas. Y nosotros, :mrgreen:
por MERCE
#41581 :roll: BUAHHHHHHHHHHHHHHHHH

El mìo tiene el reloj biològico fallado........en Buenos Aires es invierno. Suele haber unos 7 grados centìgrados a las 6 de la mañana..y el tipo igual se levanta!!!! no importa que la noche anterior se haya acostado màs tarde de lo habitual. A las 6 està despierto!
El papà tiene la gentileza de llevàrselo con èl a tomar mate y leer el diario...y a los 15 minutos regresa inexorablemente a despertarme porque el bebè se hizo cacona: siempre de mañana y casi casi a la misma hora...
en fin :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41582
y a los 15 minutos regresa inexorablemente a despertarme porque el bebè se hizo cacona
U si el papi se pone las pilas y le empieza a cambiar los pañales? :wink:

Imagen