- Mié, 16 Ene 2013, 16:32
van escribió:Y aunque me apedreeis por el comentario, yo a su edad no me planteaba los trozos, en las épocas de fruta no, les daba leche con galletas.
No tengo ningún emoticono de apedreo en mi colección, espero que este sirva:
Va de coña y con cariño, eh?
Ahora en serio, cuando empecé a leer sobre BLW al principio me pareció una barbaridad, me dije que con eso se atragantaba la criatura fijo... En realidad, lo que ocurre es que cuando les das trozos aprenden a masticar antes que a tragar (con papillas ocurre al revés), con lo cual es posible que pasen un tiempo considerable sin comer nada o casi, incluso después las cantidades son muy inferiores a las que se pueden meter en un puré, pero tiene la ventaja de que el niño es el que controla cuánto come en todo momento, aprende a comer solo y de forma autónoma y te ahorras la transición de purés a sólidos que no siempre es fácil.
Txini, por supuesto puedes darle zumo de naranja, y si tienes licuadora o batidora, puedes hacer zumos o cócteles de otras frutas
. Lo único, ten en cuenta que para algunos niños (y adultos también) los cítricos pueden provocar acidez y digestiones pesadas por las noches.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim