Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#41493 hola,tengo un bebe de tres meses que nunca ha dormido mas de 4 horas seguidas, por la noche lo bañamos sobre las 10 y luego le doy pecho y a la cama pero le cuesta mucho coger el sueño, cuando lo consigue se despierta 3 o 4 horas despues, se toma su teta y luego cada dos horas pide, como puedo hacer que duerma mas, es que hay bebes que duermen 7 u 8 horas seguidas y eso para mi es una utopia, os dire que solo toma pecho, no quiere chupe .
Avatar de Usuario
por ANA2005
#41495 HOLA FUEN

RELLENA LA ENCUESTA AL PRINCIPIO PARA QUE AYUDE A LAS USPER EXPERTAS A CONOCER MEJOR LOS HABITOS DE TU BEBE..
LO LLEVO MUCHAS NOCHES SIN DORMIR (CASI 8 MESES) NO QUIERO DESANIMARTE PERO ESTO ES CUESTION DE PACENCIA. ADEMAS DICES QUE TU PEQUE TOMA PECHO Y SOLO QUIERO RECORDARTE QUE EL PECHO SUELE SER A DEMANDA ... MI HIJA CON CASI 8 MESES SE DESPIERTA TODAVIA PARA UN BIBERON U DOS. TAMBIEN TE DIGO QUE NO HAGAS CASO DE LO QUE TE DIGAN TUS AMIGAS, NI NADIE... QUE ALGUNAS MAMAS DICEN QUE SUS HIJOS DUERMEN DEL TIRON Y DESPUES SE LES ESCAPA O TE ENTERAS QUE NO ES ASI.
PON LA ENCUESTA EN EL FORO Y QUE ACTUEN LAS EXPERTAS QUE SON DE GRAN AYUDA YA VERAS.
ANIMO Y UN BESO
por maritxu
#41507 yo soy nueva.......pero tengo dos hijos.........

es que tu bebé es muy pequeño aún........y es normal que pida.........siento decirte que aún te queda un poquito.......en mi caso hasta los 6 meses no dormían más que el tuyo..........

en cuanto introduzcas los cereales empezarás a notar que el bebé duerme un poco más...........hasta entonces aprovecha a dormir cuando él duerme..........

ánimo¡¡

cuando todo pasa.........se recuerda la lactancia con nostalgia (bueno, al menos yo.........)
Avatar de Usuario
por cani
#41544 Pues sí yo te iba a decir lo mismo, tu bebé es muy chiquito, y además está en plena crisis de crecimiento de los tres meses, así que es normal que pida a menudo. A mí 4 horas y luego comer cada dos en plena crisis no lo veo nada mal.

Te aconsejo si no lo haces que te plantees el colecho, es lo que más te va a ayudar en estos momentos. Y que compres el libro de Rosa Jové Dormir Sin Lágrimas que te aclarará muchas cosas...

Te pongo este artículo sobre el colecho de forma segura, léetelo que te ayudará seguro...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y este otro con trucos para recién nacidos hasta 4 meses...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#41547 Hola Fuen, bienvenida al foro!
Antes de nada, coincido con las demás en que tu bebé es muy chiquito y no puedes esperar grandes mejoras en las noches tan pronto. Sobre todo no hagas caso a la gente que dice que sus nenes duermen genial, tú di "pues mira que bien" y vuelve la vista para otro lado. Por experiencia te digo que la mayoría no cuentan toda la verdad y que el hecho de que un bebé tan pequeño como el tuyo no se despierte ni una sola vez durante la noche no es ni siquiera sano ya que necesitan comer continuamente para no sufrir hipoglucemias así que tú, pasa. Rellena la encuesta para que te conozcamos mejor y de momento, déjame aconsejarte que adelantes poco a poco la rutina del sueño, entre las 20 y las 21:00 es lo mejor para dormir a tu pequeño. Los post que te manda Cani te van a ayudar, el colecho en tu caso con un bebé demandando teta toda la noche te va a permitir descansar un poco más. Y ten paciencia, no te crees falsas expectativas, hay niños que duermen de un tirón desde los pocos meses y otros que no lo hacen hasta bastante más mayorcitos. Date una vuelta por el foro y verás, te va a servir de ayuda. Animo :fl

ImagenImagenImagenImagen
por fuen
#41701 Nombre/Nick:_Fuen__
Edad de tu bebé:3 meses ( 20 de marzo 2006)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a mi lado__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, por la mañana y por la tarde, a veces a media tarde sobre las 7 pero esta ultima es de media horita mas o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 baño y despues pecho y a la cama____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho y le pongo a dormir y me quedo con el cogiendole la mano hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Una media hora, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada 3 o 4 horas , a veces cada 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo en el pecho y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la verdad es que no lo se, pero creo que durante la noche deberia dormir 5 o 6 horas, aunque ya me han respondido que mi idea es errones__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no lo se, supongo que son ellos los que marcan el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tuvo colicos pero me tomo unas hierbas carminativas y le van muy bien.
Comentarios:___ Hace unos dias que como no toma chupe se chupa el dedo y eso me preocupa porque dicen que es peor que el dedo.
Avatar de Usuario
por Aurora
#41711 Hola guapa!!
Me recuerdas mucho mi expriencia!!
Me presento, soy Aurora y tengo una niña, Aurora, de 29 meses!!
Tal y como te han dicho ya, y es repetirme, tu bebe es muy pequeño, en cuanto tome papillitas,6m, se irra normalizando!!
Mi hija tambien estaba en la cuna a mi lado, y estaba, como digo yo "como las monitas" a toda hora enganchadita al pecho, la acostumbré al chupete pq yo estaba hecha polvo (te lo aconsejo, pq como pille bien el dedo...,segun cuentas!!).
De todo esto ya hace algun tiempo y ojala, alguien me hubiese dado los consejos q te estan dando a ti!!
Pasa olimpicamente del rollo de los libros de q si a tal edad han de dormir asi o asá,de verdad solo lian!!
Te repito una frase q no se donde he leido pero q es una gran verdad "NADIE ME HA ENSEÑADO TANTO DE PEDIATRIA COMO MI HIJA!!"
Cada niño tiene un ritmo, y despues de 29 meses te puedo asegurar, q "TODO PASA!!", no te angusties, intenta nuevas cosas,p.ejem.el colecho, tu verás, pero si estás más tranquila atenderas mejos a tu hijo, q en definitiva creo q es lo q todas queremos, si no no estariamos aqui!!
En fin yo pase de llorar de impotencia de no poder dormir, a saber relajarme, relajar a mi hija y sobre todo A DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD, por q, ES MAS GRANDE LA RECOMPENSA DE SU CARITA FELIZ,Q TODO LO QU NOSOTRAS PODAMOS SUFRIR!!
Menudo rollo q te hemedito eh??! :lol:
Bueno Q DISFRUTES DE TU BEBE!!
MIL BESOS Y A DORMIR FELICES:cam:

Ante todo y sobre todo MIS BEBES son lo primero

Imagen

Imagen