Hay que decir que la polluela puede haber sido de mal dormir en el sentido de despertarse cada 2 horas, pero solía quedarse frita en 5-10 min, tuvimos alguna racha rara pero se pasó rápidamente.
Hace un par de meses todo parecía ir sobre ruedas, empezaba a quitarse la toma nocturna y me iba regalando alguna que otra noche del tirón . Al poco de cumplir los 2 años le dio una crisis de crecimiento brutal con demanda tetil intensiva, de querer estar enganchada tooooda la noche, reclamarla si se soltaba por accidente. Se fue pasando y ahora hemos vuelto a 2-3 tomas por noche.
Sin embargo, últimamente le da una revolución tremenda a la hora de dormir, da igual que se caiga de sueño, es como si la cama tuviera pinchos, toma teta y cuando nota que se le cierran los ojos se da la vuelta, gatea por la cama, intenta levantarse, dar saltos, volteretas, colarse por la barrera o lo que se le ocurra . Cuando intento tumbarla se enfada, lloriquea, dice no, para (habla poco pero es muy asertiva ), luego deja de protestar pero lo sigue intentando, podemos estar así hasta 1 hora, luego como por arte de magia se tumba, se enteta, se da la vuelta y se duerme en cuestión de segundos .
Sé que es una racha, que se pasará, pero madre mía que cuesta arriba se me hace a veces... hoy le dio por intentar levantarse de la cama, venga a gatear hacia atrás y yo a subirla hacia la almohada, así una y otra vez, 40 minutos, 13 kilos que tendrá la niña, me duelen los brazos del esfuerzo .
A veces tiene pesadillas, o terrores, da un chillido tremendo pero en cuanto consigo enchufarle la teta se calma en seguida.
Suelo llevarla a la cama sobre las 22:00, antes es imposible porque no tiene sueño; duerme una siesta de 1-1:30 hr aprox, sin ningún problema.
Pero las noches, que hasta ahora eran un momento muy agradable, se están convirtiendo en una tortura para las dos .
Ale, ya lo he soltado.
Si se os ocurre algo, ya sabéis .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim