Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por e2007
#415289 Hola, estoy embarazada de 6 meses y desde el inicio del embarazo tengo unos ardores de estómago brutales. Estuve tomando Almax para aliviar las molestias, sobretodo por la noche, porque me es imposible estar tumbada, y en muchas ocasiones acabo vomitando a causa del reflujo. A partir del tercer mes la acidez es continua, de día y de noche, sentada, tumbada, de pie...y las digestiones que tengo son lentas y molestas. La comadrona que me lleva me dijo que podía tomar Ranitidina, me lo dijo al cumplir los 5 meses, y he esperado hasta cumplir los 6, dado que en el prospecto no se recomienda su uso durante el primer trimestre...y eso me asusta. A pesar que tenga el visto bueno de la comadrona, no paro de pensar que pueda perjudicar al bebé si tomo este medicamento de forma continuada. Llevo dos días tomando solo media pastilla al día, y sí que noto bastante más efecto que con el Almax, pero estoy muy insegura de seguir usándolo.
Por lo que respecta a remedios naturales para combatir la terrible acidez, no me acaba de funcionar nada...Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? Qué sabéis acerca de la Ranitidina? Os agradezco mucho vuestras respuestas por adelantado. Feliz año 2013 a tod@s los del foro!!

Imagen
Imagen
por MERE
#415293 Yo la tomé durante todo mi embarazo, me la recetó la tocólogo (aunque no tomaba diariamente, sólo cuando tenía mucho ardor porque, como tú, tenía un poco de miedo) mi hija nació perfectamente pero, desconozco hasta qué punto puede ser peligrosa en realidad.
A mí a veces me funcionaba beber un vaso de leche fresquita. También tenía mucho reflujo. Durante el último trimestre dormía bastante incorporada, nunca cenaba después de las 19:00 y además eran cosas poco pesadas. Incluso durante el último mes cenaba papilla de cereales la preparaba ni muy sólida ni muy líquida y me ayudaba a tener menos reflujo.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Malefica
#415299 Yo la estuve tomando durante mis dos embarazos bajo prescripción médica, de los ginecólogos.

En ambos embarazos tuve muchísimos ardores.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por e2007
#415516 Es cierto que la leche fresquita alivia un buen rato, incluso diría que es más efectiva que un almax (por lo menos en mi caso). Creo que acabaré cayendo en la Ranitidina, llevo un montón de días que la única manera de poder dormirme es vomitando antes...a pesar que ceno prontísimo (alrededor de las 7 también)...pero no digiero esta última comida...ufff...y con tanto reflujo, ala, fuera va! He leído que, además de por la presión del útero y de la mala posición que coge el estómago teniendo tan poco sitio, el exceso de reflujo también tiene que ver con la producción de hormonas durante el embarazo, que se ve que hace que los músculos no "aprieten" con la misma fuerza que en estado normal (para facilitar el crecimiento de la barriga...). Así que la entrada del estómago, que debe ser un músculo que normalmente sí se contrae bien, pues no puede y queda medio abierto...pues vaya faena :-(. Hay madres que disfrutan de sus embarazos porque no sienten estas molestias, que suerte tienen :-) . Gracias por las respuestas, un abrazo!

Imagen
Imagen