He estado leyendo un poco por la página y sin saberlo ya hemos puesto en práctica casi todo lo que he leido, hasta el plan padre jej, tengo una joya de marido que se hace cargo de la niña a cualquier hora del día o de la noche para que yo pueda descansar y eso que yo aún estoy de baja y el trabajando, pero claro para la teta solo estoy yo y lo malo es cuando le da por pedir 3 o 4 veces en una noche. Esta noche le he dado a las 9 para dormirla, a las 11:30 antes de acostarnos, a las 2 a las 4 a las 6 y a las 8 otra vez... tengo que reconocer que es de las peores noches que me ha dado porque suele aguantar 3 y 3 horas aprox, pero claro la 2ª vez pide sobre las 6 de la mañana y luego ya no quiere dormir , al menos en su cuna... se me duerme al pecho pero me abre los ojos de par en par y sonrie en cuanto la intento dejar en la cuna, la mayor parte de las veces se la lleva mi marido y acaba durmiendo en la hamaca sin problema, después de estar mi marido jugueteando un ratito con ella.
Nombre/Nick: Veroyestela
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la minicuna a mi lado de la cama__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_prácticamente hace una siesta entre toma y toma que suele aguantar 3 horas entre y entre, con lo que debe de hacer unas 4 siestas al día, de hecho si no hace su siestecita entre toma y toma de al menos unos 20 minutos se pone pesadita, aunque si estamos pendientes de ella balanceándola en la hamaca o en nuestro brazos puede dormir 1 hora u hora y media de siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mamá) por la mañana, mama y papa por la tarde y de aquí a un mes abuela paterna por la mañana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las21:00h
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__depende del día, como esté ella, a veces a teta ya se queda pero pocas veces o si cuela dejándola en su minicuna con chupete, una camiseta con mi olor que parece que la quiera esnifar y balanceando la cuna hasta que deja de moverse, quitándole la saba que intenta tirar de ella, tapandola que se destapa y volviendole a poner el chupete todo el rato, es una pequeña batallita hasta que queda rendida de una media hora y si eso no funciona acunandola en brazos y rezar para que no despierte al dejarla en la cuna tb suele tardar una media hora. Todo esto suele ser sin llorar quizás con gritos o quejidos esporádicos nada más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1/2 hora
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 2 a 4__ y además hay veces que simplemente la oigo moverse o gimotear o un gritito, miro la hora si ni llega dos horas que le he dado teta le intento meter el chupete y moverle un poco la cuna y normalmente se vuelve a dormir sin más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a teta y luego si no queda al dejarla a la cuna balanceandola un ratito dentro de ella y si no hay manera se la lleva mi marido al salón y normalmente se acaba durmiendo en la hamaca que se balancea
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me conformaría con que se despertara solo una vez desde que nosotros nos acostamos claro, para comer a las 4 horas y luego aguantara 4 horas más hasta que ya sería hora de levantar aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Antes de de reincorporarme al trabajo que es dentro de un escaso mes, sería genial.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, aún, pero en breve comenzará con la AC y yo comenzaré a trabajar y la cuidará mi suegra con la que tampoco ha tenido excesivo contacto...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo nada...
Comentarios:_la semana antes de navidad durante 3 noches seguidas hizo exactamente lo que ansío, pedir una vez sobre las 4 de la mañana y luego otra sobre las 8 mi marido y yo creíamos tocar el cielo, pero no se ha vuelto a repetir y la verdad no creo que hubieramos hecho nada distinto esos días... lo que si es posible es que después llegó la navidad, cenas y comidas en casa de las abuelas, compras, centros comerciales etc... y a lo mejor habíamos logrado algo con la rutina que luego hemos roto...
Luego mi hermana tiene un nene que se llevan mes y medio y el se duerme solo, si si solo en la cuna! no se puede creer la suerte que tiene... lo echa despierto tanto de noche como de día y el solito se duerme y si se despierta ni te enteras porque no dice ni mu y claro un poco de envidia ya da jeje
Por último todas las mamis que conozco me dicen que los cereales a la noche hacen milagros del tipo aguantar 7 horas sin pedir, y aunque acaba de cumplir los 5 meses hay noches que te dan ganas de meterselos ya a ver si ocurre un milagro, pero por aqui he leido que no está comprobado, que tal os ha resultado a vosotras?
Un beso a todas las mamis somnolientas y feliz año!