Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40886 De una semana para aca, Isaac cuando termina de comer o tomar agua o leche al sacar su aire parece que se le regresa la comida :? o el agua porque saborea algo que no le agrada mucho, solo dos veces a sacado un poquito de leche pero esa ves estaba girando de punta a punta de la cama asi que a eso lo atribui... Pero como el fin de semana estoy todo el dia con el me percate que le pasaba con el agua con el jugo con la leche con la comida. A estado muy inquieto ademas que en el mismo tiempo empezo a gatear y tambien le salieron 2 dientes y veo que vienen 2 mas en camino.
Le hable hoy al pediatra pero como estaba en una cesarea solo me dijo que le diera Kinestase y que en la noche me explicaba que tenia Isaac, empece a investigar en internet (ademas de que dice que ese medicamento esta prohibido en EU y aqui en México..lo cual no entiendo porque me lo receto :x :20: ..) y esa medicina se la dan a niños con reflujo :shock: estoy asustada porque yo creia que el reflujo sedetectaba de recien nacidos Isaac cumple hoy 8 meses...ademas de que como les digo tiene como maximo 1 semana que le esta pasando, no vomita.. pero si lo he visto un poco mas irritable y quiere que lo apapachen mas...
Me asusta el tema del reflujo...

Alguien me puede ayudar???? :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40913 Pues por lo poquito que se el reflujo no tiene nada de peligroso. Mira a mi hijo empezaron a darle el jarabe con 12 meses. El medicamento es domperidona, y su nombre comercial es motilium. Pero te recuerdo, antes, el médico...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#40919 Hola!

Tu pediatra no estará mucho al día... pq efectivamente el cisapride (kinestone) se ha retirado del mercado. Aquí tienes un estudio fiable sobre su eficacia en el reflujo y sus riesgos:

http://www.update-software.com/abstract ... 300-ES.htm

Sobre el reflujo en sí, no creo que debas preocuparte: primero confirmar, luego tratar. Tratamientos hay muchos, como la domperidona que le han dado a Julio. También el Almax, la ranitidina, el omeprazol... Pero eso lo tiene que indicar un pediatra.
El diagnóstico en bebés es difícil, las pruebas diagnósticas mas fiables no se aconsejan hasta a partir del os 18 meses, puesto que son molestas e invasivas (por ejemplo la endoscopia).

Luego te busco informació "fiable" y te la paso.

(nota: cuidado con las búsquedas por internet, que la información no está filtrada y suele agobiar mas que ayudar).

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41266 Mira que he detenido el proceso, no ledi la medicina a Isaac y ayer entable una platica telefonica con el pediatra, lo cuestione el porque del medicamento que estaba contraindicado y me pregunt oque de donde salio en mi esa duda, le comente que al no decirme que era lo que tenia Isaac y solo darme un medicamente obviamente no le iba a dar medicina sin saber cual era el diagnostico, le pedi que lo viera fisicamente y que entonces me diera su diagnostico y si realmente era reflujo lo que Isaac tenia..Pues si que se sorprendio porque yo siempre habia confiado en el, no he dejado de hacerlo pero si le pedi que tuviera mas cuidado con lo que me recetara.. :lol:

por otra parte observe y se me hace que lo que tiene es que come mucho :lol: porque no vomita solo repite la comida..y ayer que le quite la fruta en la noche y solo leche y creo que durmio mejor...

Les comento en cuanto vaya a consulta cual fue el resultado...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#41272 Bién, Paola :wink: . Aunque a lo mejor ahora la relación con tu pediatra sea un poquillo complicada, pero a ver qué te dice.
A lo mejor es que come mucho. A todos nos ha pasado, no? Que algunos días nos pasamos y luego no nos sienta bién. De todos modos fíjate bién en sus síntomas, no abuses mucho de los cítricos que suelen empeorar el reflujo, si es que lo hay.

Ya nos informarás.

Por cierto, PRECIOSO Yucatán. Estuve por ahí hace 6 años. Me ha entrado nostalgia al leerte.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#41273 Paola que bueno que le dijiste, es que es nuestro derecho que los revisen fisicamente, el la salud de nuestros hijos la que va en juego, y luego nos da pena y claro ellos se soprenden si les pedimos que nos expliquen mas, a mi me a pasado con mi pediatra tambien, lo bueno que mi marido es bien quitado de la pena y es el que se la pasa pregunte y pregunte, Espero que Issac este mejor. :fl
por maritxu
#41502 mi hijo de 15 meses ha tenido un reflujo del 24 % algo que consideran imporante.......

vete a una colchonería y que te hagan una cuña de 30 º, así el niño dormirá semi incorporado y por lo tanto la comida no le subirá tanto.

el reflujo no es tan tan grave, de verdad.......

intenta hacer que duerma con una inclinación de 30º , eso les alivia y ayuda.

un saludo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41516 Si en cuanto tenga el diagnostico del doctor que es para mañana la consulta tomare las medidas necesarias...

Lo del cochon es muy buena idea....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42244 Mira que mi cuñada que es enfermera me dijo... Pao no noto sintomas de reflujo lo que he visto es que come demasiado (en la casa de mis suegros pasa las primeras 6 hrs del dia y ahi desayuna y come), me he puesto a observar a Isaac y resulta que si, que es un comelon, le baje un poco la cantidad de comida e inclusive aumento sus onzas de leche el solito, adelante su cena para las 6.30 pm y si ha dejado de hacer sus regurgitaciones, solo que si cuand otermina de tomar su leche y se pone a gatear si de repente se le sale tantita leche pero es por el ejercicio...
Le toca cita el 27 de junio, lo voya seguir observando....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por CARMENES
#86241 EL cisapride no esta retirado del mercado se sigue dando a niños con reflujo severo,mi hija lo toma y los resultados son espectaculares ni tratamiento postural,ni motilium,ni ranitidina son comparables con el resultado q ha tenido con la cisapride.
Avatar de Usuario
por solecilla
#86260 En resumen, hay evidencia que apoya el uso
de cisaprida cuando está indicado el tratamiento
procinético en el reflujo. Sin embargo,
debido a la preocupación acerca de las
arritmias cardíacas que provoca en pacientes
que lo toman, se debe realizar una selección
adecuada del paciente, con ECG normal previo,
así como una monitorización del mismo,
incluyendo una dosificación correcta y evitando
la coadministración de fármacos contraindicados

(antihistamínicos H1, fenotiacinas,
macró-lidos…). Su uso, hospitalario,
puede ser considerado en el tratamiento de
lactantes que presenten vómitos y malnutrición,
episodios aparentemente letales (EAL)
o asma que no han respondido al tratamiento
dietético y antisecretor.




esto es lo que dice la asociación española de pediatria.

supongo qeu en tu caso tu pediatra o gastroenterologo habra estudiado el caso y evaluado el riesgo-beneficio, y en su caso tomado las medidas oprotunas para qeu tu hija esté tratada con correción y seguridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CARMENES
#86272 por supuesto q les dan le medicina bajo control,en mi caso en el Niño Jesus de Madrid,no se puede conseguir en ningun sitio ,y para darsela lo aprueba el Ministerio de sanidad.Pero de tener un bebe q no gana peso,abrasadito por dentro,q no deja de llorar,de arquearse de moverse....pasas a tenre un bebe tranquilo y milagro ¡¡¡¡ tambien sabe sonreir.
Yo lo he dicho por si alguien esta en este caso q sepa q el niño se puede curar y q tu vida y la del bebe cambian por completo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#86276
CARMENES escribió:por supuesto q les dan le medicina bajo control,en mi caso en el Niño Jesus de Madrid,no se puede conseguir en ningun sitio ,y para darsela lo aprueba el Ministerio de sanidad.Pero de tener un bebe q no gana peso,abrasadito por dentro,q no deja de llorar,de arquearse de moverse....pasas a tenre un bebe tranquilo y milagro ¡¡¡¡ tambien sabe sonreir.
Yo lo he dicho por si alguien esta en este caso q sepa q el niño se puede curar y q tu vida y la del bebe cambian por completo.


carmenesno me ientiendas mal: doy POR SUPUESTO qeu te la dan bajo control, y si es en un hsopitla como el niños jesus, con mucho control.

pero me he sentido en la obligación de explicar porque en tu caso si, y a otros niños no.

por cierto: bienvenida al foro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CARMENES
#86279 gracias por la bienvenida

esto es lo malo de no hablarse a la cara,para nada estaba molesta contigo ni con nada :lol: