Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AURO
#41411 HOLA, OS CUENTO: ALICIA TIENE 18 MESES Y POR SUPUESTO COME TETA, MUCHA TETA... TENGO UN PROBLEMILLA, EL DIA 23 ME EXAMINO DE UNA OPOSICION Y LA NENA SE VA A IR MAÑANA Y HASTA EL DIA 27 CON MI MADRE AL PUEBLO. EL PROBLEMA ES QUE NO LA VOY A VER Y NO PUEDO DARLA PECHO. TENGO DOS PREGUNTAS: ¿CREEIS QUE PORQUE NO ME VEA EN UNOS 12 DIAS SE OLVIDARA DE LA TETA?, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SEPARO DE LA NIÑA. Y LA SEGUNDA ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE CORTE?. MI MARIDO ME HA "PROHIBIDO" COMPRAR UN SACALECHES Y AMENAZA CON TIRARLO COMO LO VEA POR CASA. ESTOY SEGURA DE QUE ME PODEIS OFRECER ALGUN CONSEJO PARA QUE NO SE CORTE LA LECHE SIN USAR EL SACALECHES. ¿QUE PUEDO HACER?, ES URGENTE COMO VEIS LA CUESTION. GRACIAS Y BESOS. PD: NO QUIERO DEJAR EL PECHO, NO QUIERO Y ALICIA TAMPOCO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41423 No sé como mantener el pecho sin sacaleches...Además, no lo entiendo, porqué no quiere? Pero si la peor parte la llevas tú que tendrás que ordeñarte??? :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AURO
#41425 NO QUIERE PORQUE DICE, AL IGUAL QUE TODO MI ENTORNO, QUE ALICIA YA ES MUY MAYOR, QUE LA QUITE EL PECHO, QUE ESTOY MUY DELGADA, QUE, QUE, QUE... NO SE QUE HACER, ESTE ES CAPAZ DE RESTRINGIRME LAS TARJETAS DE CREDITO Y ESCONDERME EL MONEDERO PARA QUE NO PUEDA IR A COMPRAR UN SACALECHES Y ASI SE ME CORTE. DE TODAS MANERAS, SEGURO QUE SE ME CORTARIA SI ESTOY 12 DIAS SIN DARLE DE MAMAR?, NO ES POSIBLE QUE CUANDO LA VEA Y EMPIECE A SUCCIONAR SALGA DE NUEVO?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41434 Seguro que thais y lafiu te dan una respuesta fiable. Yo lo vep difícil, pero no imposible. Incluso hay técnicas de relactación, pero no se si sirven a esas edades. Uf, qué manía los hombres con la teta, con lo que le gustan para otras cosas :wink: . Yo creo que si quieres darle teta no tiene porqué restringirte, es algo entre tu hija y tú exclusivamente, pero bueno, el que la lleva la entiende, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41509 Hola Auro,

El tema está complicado ¿verdad?

Mira, para mantener la producción hay que estimular. No hay más.

Si no podemos estimular con tu hija...
y tampoco podemos hacerlo con un sacaleches...
... pues tendrás que hacerlo tú manualmente.
Ten en cuenta que extraerse leche de manera manual implica mucha práctica y es muy difícil de contarlo por internet. Piensa que a mi me lo han enseñado “en directo” y aún así no lo consigo.


Yo veo dos cuestiones a tener en cuenta:

:fl Alicia:
Dices que toma mucha teta. ¿Y de verdad no hay otra salida que separarte de ella 12 días?
Va a ser un destete muy brusco.
(Digo destete porque, aunque luego se “reenganche”, va a estar sin ella mucho tiempo)
Y no sólo no va a tener tu teta. ¡Es que tampoco te va a tener a ti!
Supongo que le has dado cien vueltas al tema antes de decidir llevarla al pueblo y respeto tu decisión. Lo que ocurre es que me la imagino traumática para ella si en sus 18 meses de vida nunca ha estado separada de su mami. Le va a resultar muy duro.

:fl Tú:
Un destete brusco puede provocarte problemas (ingurguitaciones, mastitis...), así que vas a tener que “ordeñarte” de todas maneras, ya que si pasas de una situación de “mucha teta” a cero, te va a parecer que tus pechos explotan, y tampoco es cuestión de empezar ahora con estas dificultades.
¿Y si intentas convencer al marido de que el sacaleches es para evitar una mastitis?
Es que el destete debe hacerse siempre paulatinamente: Hoy 4 tomas, mañana tres...

Intenta enfocarlo así: Además, no le estás diciendo ninguna mentira.

En fin, ya nos contarás.

Suerte con todo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41610 Lo que te cuenta Lafiu es cierto. Yo me separé de mi hija 5 dias. Me tuve que llevar el sacaleches, y suerte que me lo lleve!
los pechos me "explotaban"!

Nota divertida. Me lo llevé de viaje, asi que imaginate la cara de los de aduanas cuando vieron el artilugio :lol:

Avatar de Usuario
por AURO
#41631 LA VERDAD ES QUE YO SE ORDEÑARME MANUALMENTE. ME ENSEÑO LA MATRONA Y LO HAGO A MENUDO, ME EXPLIXO. CUANDO ESTOY JUGANDO CON ALICIA A VECES ME PIDE TETA Y PARA BROMEAR UN POCO LA DIGO QUE ABRA LA BOCA Y LA ENCHUFO UNOS CUANTOS CHORROS, LA ENCANTA. INTENTARE ORDEÑARME ASI, CREIA QUE TENIA QUE HACERLO CON SACALECHES PARA QUE NO SE CORTARA PERO SI ME DICES QUE CON LAS MANOS PUEDO... LO INTENTARE. DE TODAS MANERAS MI MARIDO HABLO CONMIGO AYER Y ME DIJO QUE AUNQUE NO ESTA DE ACUERDO CON QUE SIGA CON EL PECHO ES ALGO ENTRE ALICIA Y YO Y QUE VA A INTENTAR RESPETARLO, ASI QUE SI ES NECESARIO COMPRARE SACALECHES. CON RESPECTO A ALICIA, CURIOSAMENTE CUANDO ESTA EN EL PUEBLO CON MI MADRE LOS FINES DE SEMANA, SUELE HACER UNA O DOS TOMAS TODO EL FINDE PORQUE LA ENCANTA ESTAR CON LOS ABUS Y LOS PRIMOS, A MI NO ME HACE CASO. HE LLEGADO A ENSEÑARLE LA TETA Y SOLO ME MIRA Y SE RIE DICIENDO NOOOO MAMA NO QUERO TETA. EN FIN, NO CREO QUE SEA UN TRAUMA PARA ELLA PORQUE ESTA ACOSTUMBRADA A QUE PASEMOS TODOS LOS FINES DE SEMANA EN EL PUEBLO, ES SU SEGUNDA CASA. AUNQUE LA VERDAD ES QUE NO ME HE SEPARADO NUNCA DE ELLA... ES POR NECESIDAD, TENGO LA OPOSICION Y ME HACE FALTA ESTAR SOLA PARA DAR EL ULTIMO APRETON. ESPERO QUE NO SE VALLA LA LECHE NI QUE ALICIA SE OLVIDE DE SU TETA, CREEIS QUE SE OLVIDARA DE LA TETA Y CUANDO ME VEA YA NO QUIERA MAMAR MAS?.
BESITOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41637
Neus escribió:Me tuve que llevar el sacaleches (...)
Nota divertida. Me lo llevé de viaje, asi que imaginate la cara de los de aduanas cuando vieron el artilugio :lol:


Pues yo me lo llevé en un vaije en avión y no veas la cara de las azafatas cuando les explicaba que me iba a encerrar en el lavabo durante unos 10 minutos para utilizar eso.
Lo tuve que decir en inglés y no se me ocurrió nada mejor que decir que rea una "bomba para sacar leche"...
Imaginaos eso tras el 11S! (Inocente de mi...)
Suerte que una de las azafatas sabía qué era y aclaró la situación.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#41640
AURO escribió: CREEIS QUE SE OLVIDARA DE LA TETA Y CUANDO ME VEA YA NO QUIERA MAMAR MAS?.


Mi hijo "sabe" que cuando estamos con ciertas personas que no son muy pro-LM es mejor no pedir teta (no es que yo se lo haya dicho nunca, pero él lo intuye). En cambio luego, solos en casa, me pide más que de costumbre.

No creo que se olvide. Más bien me inclino a pensar que te pedirá más como una manera de demostrarte que te ha echado de menos. Tampoco creo que te "castigue" por haberla dejado tantos días en el pueblo sin ti.

Saludos y suerte con las oposiciones :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen