Tengo un niño de casi 11 meses y me gustaría empezar a destetarlo ya. Por un lado me da un poquito de pena porque me encanta ver como se le iluminan los ojos y se pone contento cada vez que le toca su tetita y me siento feliz cuando lo tengo arrimadito a mi cuerpo y siento esa conexión tan especial que sólo las madres podemos sentir...
Pero por otro lado mi salud se está resintiendo y no hago más que perder peso encima de que ya soy de por sí muy delgada y además tengo algunas presiones familiares que me insisten en que ya va siendo hora de retirarle el pecho.
El caso es que no se como hacerlo! Mi hijo lleva bastante mal la alimentación complementaria (según todos, incluso el pediatra, por culpa de la teta) y no quiere saber nada de ningún tipo de biberon ni leche de formula.
Le he quitado ya la toma de media mañana y la de la merienda, que al no haber pecho apenas come lo que le ofrezco. Me queda la toma de después de comer y la de la noche que además de alimentarse las utiliza para dormirse; y además por la noche se despierta cada hora o cada dos horas para volver a mamar.
Con todo este panorama no tengo ni idea de como actuar o que hacer para retirarle el pecho sin que sufra ni llore y necesito buscar alguna alternativa para dormirlo sin su querida tetita...
Sí alguien pudiera ayudarme o asesorarme... Estoy desesperada!!