Hace mucho que no escribo pero os voy leyendo a menudo. Necesito sentirme conectada con vosotras para no olvidarme, como dijo Rafi en la radio: para no olvidarme que soy una mamá normal, de unas niñas normales
Comentaros que estoy en casa, a los 2 meses de nacer Èlia, (estas navidades hará 2 años) cerraron la agencia de viajes que dirigía y bueno, agoté el paro y ahora estamos subsistiendo al menos, hasta que Èlia entre en el cole en septiembre. Aún así estoy buscando trabajo pero combinar horarios con las niñas y mi marido que va a turnos es un poco complicado. Pero todo llegará, soy muy optimista y estoy disfrutando de mi maternidad cómo nunca hubiera imaginado.
Aunque tengo mis momentos, no os penseis. En el post de Mon me siento toalmente identificada con lo que expresais. Èlia es una niña mucho más rebelde que Berta, no nos hace caso, me las tengo que ingeniar para que cruce de la mano, come muy muy poco, no me planteo el destete porque pienso qeu está tan fuerte y tan sanota gracias a porque para ella, su alimento principal el la LM y lo demás es a más a más .... a veces tengo la sensación que "paso olímpicamente" de ella y soy muy permisiva, la dejo hacer mucho a ella. Ahora está en la fase de quererlo hacerlo todo ella "tola" y claro, a veces no puedo dejarla hacer según que i se enfada .... a veces me hace gracia porque está llorando a moco tendido y yo le explico todo lo calmada que la situación me permite, y ella me va razonando a su manera, eso si, llorando y pataleando ... bueno. Ahí estamos. Unos días con la moral muy alta y otros más cerca del suelo de lo que quisiera .... El 26 de agosot decidí quitarle el pañal porque soy muy chula yo, y después de 3 meses haciéndose pis y cacas encima y viendo que le suponia un problema sentarse en el orinal o WC, decidimos volver al pañal. Al principio lo sentí como si fuera una derrota personal, cómo si la culpa hubiera sido mia que la niña no está preparada. Suerte que mi compi me ha apoyado mucho y Yuziel me ayudó a ver que a veces, hay que dar un paso atrás para coger un buen emujón y dar dos hacia delante
Berta, es una mujercita de 6 años. Estoy muy orgullosa de ella. No puedo dedicarle todo el tiempo que ella me necesita y lo bueno es que me entiende y se conforma. Desde hace unas semanas, los días que no hay cole y su padre está en casa por la noche, la dejamos quedarse con nosotros y la peque a dormir. Le encanta tenernos ese rato para ella y la hace sentirse mayor Este año hemos tenido la suerte que entrara al conservatori de música y va muy muy contenta, le encanta. Nos hemso apuntado las 2 a patinaje, ella ya va que se las pela, yo a duras penas aguanto el equilibrio, pero espero de aquí al verano coger confianza y poder ir a patinar juntas ....
Bueno, y poca cosa más. Soy mami 24 horas, no tengo tiempo de ir a la pelu, ni de depilarme, voy todo el día vestida de quechua ... pero siento que esta etapa es la mejor de mi vida. La estoy viviendo de una manera muy plena. Aunque no puedo negarme que muchas veces necesito desahogarme y repirar muy muy muy hondo
Un abrazo muy fuerte y gracias por estar aquí.