Necesito algún consejo...
Nombre/Nick: SIRKYARA
Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Le doy la última toma tumbados en la cama hasta que se duerme y luego le paso a la cuna. Pero en la primera que se despierta ya se queda con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No (lo rechaza)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Suele dormir 1 hora por la mañana en el carro, 2 horas u hora y media después de comer conmigo en la cama (y tetando cada media hora o así) y media hora en el carro de nuevo por la tarde (o nada).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 22,00 -22:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Primero lo relajo en brazos y cantándole,o en el hombro de papi si está y luego le pongo al pecho en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Es variable, depende del sueño que tenga, pero suele tardar una hora mientras mama dormido.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Muchas, soy incapaz de llevar la cuenta pero entre 6 o 7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En el pecho, pero cuando se retira empiezan los problemas. Ya no quiere más pecho y empieza a cabecear de un lado para otro en la cama quejándose. Me pongo de rodillas en la cama y le coloco para expulsar gases y cuando parece que se queda dormido en mi hombro le coloco de nuevo en la cama pero se despierta. Así nos tiramos desde las 2 o 3 de la mañana hasta las 6 o 7 de la mñana.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo suficiente como para que no me vaya cayendo por las esquinas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario para él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Intentamos introducirle la AC, pero solo toma la fruta de por la tarde. No quiere nada de verduras ni cereales ni nada, solo teta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con 6 meses ya tenía 8 dientes.... no sé si le estarán saliendo más.
Comentarios: Es un bebé muy grandote. Pesa 11 kilos y todo el mundo me dice que se queda con hambre por eso pasa las noches así. La pediatra me ha dicho que le quite la teta pero yo no quiero, pero sí necesito dormir. Está acabando conmigo...