Bueno la cosa es que en pres-colar estaba contentisimo. La profe un encanto y muy involucrada con la educación. Bueno sumar ya sabia el año pasado y leer no...las silabas sueltas algunas pero leer no.
Desde septiembre a aqui, en la lectura a mejora muchisimo. Ya lee, aunque hasy lisabas que se confunde pero para mi va progresando muy bien teniendo encunta la edad. Sumar, le encanta y restar tb. Se pasa en casa el día escribiendo números y sumando...
En al tutoria las notas ha sido suficiente en toda las materias y que no le ponen suspenso en algunas cosas porque no merece la pena. Su explicación es que es un niño que está en cole y parece que lo que quiere es que pase el tiempo sin hacer nada. Dice que hay profesoras que ni siquieran saben como es su voz. Que por ejemplo hacen corro para hablar de lo que han hecho el fin de semana y él no levanta la mano. Y me lo creo, es un niño timido. No le gusta ser el centro de atención, pero le gusta que le digan lo bien que hace las cosas. Lo pasa muy mal con las criticas. Bueno pues para la profe si no "espabila" (palabras de ella) él niño podria perder el hilo del curso.
De verdad para tanto es? Dice que no se levanta de su sitio, ni arma bulla ni na de na....Pero que no va donde las profesoras a preguntar dudas, ni a enseñarle las tareas hechas ni nada...Que en este cole por el metodo no son las profesoras las que pidan los ejercicios sino los niños los responsables de mostrarles sus labores y de pedir ayuda....Es que visto asi en ese metodo si eres timido te mueres del asco...De verdad no lo entiendo...No se que hacer.
Ayer hablando con el niño...le decia cariño tu dile:
- Pili,...he terminado.
- Pili...esto no se hacer.
- Pilo...que tengo que hacer?
- Pili....está bien?...Pili, Pili, Pili....
Y se reia...pero es que es lo que quiere, que le de la lata...El niño me decia y asi que va ha decir que hago todo bien? Y le dije que la profe decia que hacia bien las cosas pero que queria oir su voz. Pobre...me dio una penita. Jo que tiene 5 años leches!
Perdón pero tenia que contarselo a alguién.
GRACIAS