Me contaron que se le ve motivado y con ganas, que tiene buena capacidad de aprendizaje aunque en ocasiones se aburre, se distrae y va a su bola, pero me remarcaron que es normal, porque de infantil a primaria es un cambio bastante grande, que poco a poco se irá acostumbrando a mantener la concentración durante más tiempo.
Le ven tímido, me han dicho que no tiene problemas de relación como tal, tiene un mejor amigo con quien juega siempre, que a este respecto consigeran que lo mejor es ayudarle a que socialice también con los demás pero sin imponerle nada, que de todas maneras en los últimos días ven que se va soltando y juega también con más niños, así que poco a poco.
En general, me han hablado de la importancia de entender que son niños pequeños, que hay que respetar sus ritmos y favorecer su entrada en el mundo de los adultos pero paso a paso, con calma y sin exigir, que si les obligamos a hacer esto y lo otro obtendremos el efecto contrario, y que motivarles suele ser mucho más positivo aunque tarde más tiempo.
Así me he quedado , pensaba que me iban a hablar de como lee, escribe, suma o resta pero buena parte de la conversación ha sido sobre el aspecto emocional. En fin, me reafirmo en que ha sido buena idea el cambio de cole.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim