Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#41145 Hola a tod@s,
hace días escribí que parecía que todo iba mejor, más que nada porque se me está acostumbrando el cuerpo a las tomas nocturnas (a estas alturas!). Sin embargo, llevamos una semanita... y esta noche ha sido la peor, por el momento.
Laia quiere estar enganchada al pecho tooooooda la noche. Ahora ya no es cada hora y media ni cada media: yo noto que ya no chupa, que sólo lo tiene cogido, y la suelto o espero que se suelte sola pero entonces automáticamente se da cuenta y se pone a buscar, y si no corro a ponerme en situación, lloriquea, se queja, patalea y se despierta. Así ha sido toda la noche, en intérvalos de media hora.
Ya me contásteis que debe de ser la angustia de separación, y de hecho también durante el día, desde que la recojo de la guarde a las 17h, sólo quiere estar en brazos. Ayer me hice media Barcelona conduciendo el cochecito con una mano y los 11 kilos de niña en la otra.
Qué puedo hacer? Para el hermanito, cuando llegue, me parece que me pasaré al chupete, aunque me da rabia porque con Laia tuve unas peloteras de cuidado cada vez que venía alguien al hospital con el chupe de regalo y yo decía que para mi niña no quiero tapones de plástico, que tendría su teta. Aunque seguramente no ganaré nada porque si el chupete fuera efectivo para dormir mejor, no existirían foros estupendos como este. Pero también estoy harta de explicar mis noches y oir el comentario "es que usa tu pecho como chupete". Me parece más grave que haya bebés que usan chupete como pecho, y yo, que tuve (tengo) una madre atareada con otros 4 hijos, fui adicta al chupe un montón de tiempo.
Tenéis algun consejillo? pero por favor, no me habléis de rutinas, porque se me hace imposible llevarlas a cabo. Su papá se lleva a Laia a la guarde a las 14 h, después de comer, y allí debería pegarse su siesta, pero cuando ve a los niños se aguanta el sueño (y tampoco se esfuerzan por hacerla dormir) así que la siesta es a las 18 h, cuando llegamos a casa. A veces dura dos horas y se despierta a la hora de la cena y baño, así que no nos vamos a dormir hasta las 23 h. Pero no puedo hacerlo de otro modo, a lo sumo despertarla a las 19h para ir a la cama una hora antes.
Por favor, decidme que todo esto pasará algún día...!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41160 Claro que pasará!!! Mira yo negué el chupete a mi hijo hasta pasada la cuarentena. Luego me di cuenta que le consolaba mucho y se lo dí. Ahora lo necesita sólo para dormir, pero el chupe tiene creo, una mala fama injustificada. Se necesita instaurar bien la lactancia materna. Pero una vez hecho eso, pues no tuve problemas. Bueno, sí, que se le caía se despertaba...
Yo no he dado teta tanto tiempo, así que poco te puedo ofrecer. Hay, en el portal de inicio 12 consejos para mamás nodrizas nocturnas, a ver si te ayudan!
También te digo que el chupe no es malo ni dañan los dientes hasta que no se estén formando los definitivos (a los 5 años, más o menos) Pero tu hija sabe lo que quiere, y no es el chupe :wink: .
En fin, que ánimos, te queda muy poquito. POr cierto, qué malo tiene que use tu teta como chupete? Lo digo por los comentarios de la gente. Es como cuando me decía que no era normal ni sano que un niño de 9 meses mamara todavía :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#41166 gracias, mariquilla, por tus ánimos. En absoluto tiene nada de malo la teta "como chupete", sólo que ahora pienso que si en su día hubiese acostumbrado a Laia a dormirse con el chupe, pues no me necesitaría tanto por la noche.
Pero yo no puedo evitar asociar el chupete con el consuelo por cierta sensación de soledad que tenía de pequeñita, con mi madre partidaria de la mano dura para no "malcriar" y atareada con mis hermanos, por supuesto nada de pecho, y un padre que hacía el papel de frío y distante. Y que desde el primer día cada vez que Laia lloraba por lo que fuera, me decían: "ves, en lugar de cogerla tanto y tanta teta, ahora le pondrías el chupe, y se calmaría solita", y cuanto más me lo decían, más me afirmaba yo contra el chupe, que me parece sencillamente un tapón para que el niño no moleste. Y ahora en cambio se lo pondría por las noches, vaya si se lo pondría, estoy por comprarme otro para mí también!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41167 Mira, mi niño usaba la teta de chupe con 9 meses, se nota cuando maman para comer y cuando es para consuelo. Y tenía chupe desde el mes y medio, así que no creo que hubieras solucionado nada! Estarías bonita tú con un chupe!!!!! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#41186 Hola LaiaMOntse,
Espero q esta racha pase pronto. Mira lo del chupete creo que mariquilla tiene razón, les calma. Mi bebe tiene casi 13 meses y toma pecho y usa chupete. Solo lo usa para dormir. No lo uso como tapón para q no llore, nada de eso. Solo cuando era muy pequeñito y no podia cogerlo en brazos pq iba conduciendo se lo daba para que se consolara hasta que pudiera cogerlo o alguna otra situación extrema, pero siempre he intentado calmarlo en brazos.
Cuando se hace daño y llora, cuando coge una rabieta, etc. lo calmo con besitos y brazos. Ni chupete ni teta. Hablandole y muchos mimos. Así he conseguido no tenerme q sacar la teta o darle el chupete cuando se hace daño en el parque y coge un berrinche.

A lo q ibamos, creo q el chupete no es malo si se usa con moderación. Yo solo se lo ofrezco para dormir, el se lo pone lo cogo en brazos le canto y cuando está medio atontado a la cuna.

No creas que toda la culpa de lo que te pasa es el chupete. Si es q realmente el chupete tiene algo q ver. Te explico.
Yo creo que le pasa como a mi bb, q cuando se desvela necesita succionar para vovler a coger el sueño. A veces es hambre y otras no. Cuando es hambre el pecho es lo q realmente necesita. Cuando solo es contacto puedes optar x pecho y q se vuelva a dormir o chupete, o a veces chupete y algo más como brazitos, o caricias, etc.
En tu caso si no acepta el chupete se trata de q deje de asociar dormir y succionar como unico modo de dormirse y darle otras alternativas.

Ya se q ha dicho q para ti las rutinas son complicadas y no me extraña pq si la siesta la ha de hacer en la guarderia y no la hace, pues lo tienes cimplicado pq si se duerme a las 18:00 como va a tener sueño a las 20.30 o 21:00. Total un descontrol de horarios q te repercute, además de que tu bb necesita estar contigo y demanda tu atencion por las noches.

Estas rachas a veces pasan x si solas. Aunque es mejor no dejar la suerte al destino y poner medios.

Yo en tu lugar insistiria en la guarderia que es muy importante que haga la siesta y que si es necesario la duerman en brazos, con musica, con la sala en penumbras, cantandole, o incluso prueben ellas a darle un chupete si le cuesta tanto coger el sueño. A lo mejor a ti no te lo coge pq tienes teta pero a ellas si... por probar. Pero les dejaria muy claro que es una tarea dificil y de semanas pero q tienen q coseguir q cada dia haga la siesta para el bienestar de tu hija y el tuyo, pues ambas debeis descansar y organizar el ciclo se sueño de tu bb y sus horarios de comidas y actividades. Explicales que al principio costara mucho y es probable se despierte a la media hora, pero q intenten volverla a dormir, y con paciencia y dias conseguiran q duerma siesta como los demas niños.
Estas pagando un servicio y te han de ofrecer una calidad, hay niños q dan más faena q otros. A lo mejor dormir a tu hija supone 3 o 4 semanas de trabajo extra para la cuidadoras, pero seguro q tu hija tiene cosas buenas, como no dar conflictos con otros niños, etc. y lo compensa.
Yo les explicaria la importancia q es para mi.

Intentalo a ver q te dicen. Por otro lado. Juega mucho con ellas el rato que tengas, consigue q ria contigo, juega con ellas y sus juguetes para q por la noche no te reclame tanto.

Sobre lo de ir eliminando la asociación pecho-succionar, supongo q has leido a Panthey. YO estoy en ello.. pero reconozco es muy complicado.

Suerte.
por evalancha
#41255 Hola
Yo estoy también desesperada porque mi hijo sólo quiere estar colgado de la teta toda la santa noche, pero encima acostado no le vale, lo tengo que cojer en brazos.
La verdad es que esto se hace muy cansado ¿eh?
Mira sobre el chupete te diré que no es la panacea ni mucho menos. Yo a mi hijo se lo di, no sé, sobre los 2 meses y medio o así, cuando empezó a no dormirse con la teta.
La verdad es que lo usa a ratos por el día, para relajarse, para dormirse por la noche y en las siestas, pero de madrugada no lo quiere ni ver, si se lo pongo se lo quita y lo tira ¡¡ala!! a la otra punta de la habitación, y le entra un cabreo....
Ya desde muy pequeño intentaba ponerselo alguna vez sobre todo porque darle teta cada 10 minutos toda la noche me era imposible (además entonces lo intentaba dormir en su cuna y todo eso que "se supone que se debe hacer") pero ni entonces ni ahora con el colecho y todo el "desmadre" he conseguido darle el pego.
Me deja de piedra porque a veces por el día se pone protestón y no quiere la teta ni a tiros, no se calla hasta que le doy su chupete ¡¡y me da una rabia!! Por el día sólo quiere el chupe y por la noche sólo la teta.
Bueno, pues eso que sepas que tampoco es el invento del siglo, yo ya veo que más bien para mí otro estorbo, no me quita de ningún despertar y encima en el futuro habrá que acostumbrarlo a dormir sin tanta teta y además retirarle el chupete dichoso.
Un abrazo y fuerza para tantas malas noches.
Eva y David (10,5 meses)
Avatar de Usuario
por Alexia
#41291 Hola Laia! Me ha dado risa leer tu mensaje porque justo iba a escribir algo parecido. Alex lleva dos noches usandome como chupete tooodo el rato y después de aguantar mil comentarios diciendome "eso no puede ser, la estás malacostumbrando, yo que tú le cortaba el rollo, etc" he decidido que no sólo no voy a intentar quitarle la costumbre, sino que me voy a dormir en plan comando (sin parte de arriba) y que se sirva ella misma, así no me espabila cada vez que lo quiere. No voy a buscar explicación, puede ser angustia de la separación, dientes o mamitis crónica qué se yo, simplemente voy a disfrutar de que mi gorda me necesita a su lado y allí voy a estar porque seguro que cuando tenga 16 años no me quiere ver ni de lejos... En fin, si te incomoda mucho el tema puedes tratar de hacer el plan padre que propone el foro a ver qué tal te va. Suerte y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#41301 Solo una propuesta... y si la llevais a la guardería a la hora que los niños (todos) hacen la siesta? (por mi zona suele ser hacia las 13 h). De este modo tampoco tendría mucho ambiente para estimularse, sino todo lo contrario.

Sobre el chupete, tiene gracia. -A PAu nunca le ha gustado, y eso que prové todas las marcas, a ver si se consolaba. Ahora lo uso YO, sí! YO... cuando está enfadado me lo pongo en la boca, lo chupeteo haciendo ruido y se lo escupo (de buen rollito). El chupe sale volando y Pau se parte de risa.

A mi edad y con chupete :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por LaiaiMontse
#41449 gracias a todas,
de lo del chupe, no lo voy a intentar a estas alturas (me imagino la cara que pondría Laia, si no lo quiso a los 2 meses, lo querrá ahora), lo decía para el hermanito, si es que llega (o si es que me animo, ya que pensar en otro año o dos sin dormir, me tira para atrás). A mi socio le hacía ilusión ver a su bebito con el chupe en la boca, como en los anuncios, así que me parece que para el próximo probaremos, una vez instaurada la lactancia. Pero a mi me da penita ver a los niños de 2 y 3 años en el parque con el chupe en la boca, y las mamás que me cuentan que no hay manera de quitárselo, y me acuerdo de mí misma, los berrinches que cogía cuando mi madre me lo escondía... No sé, me parece como algo artificial, no le encuentro el sentido, le veo más inconvenientes que ventajas. Pero si alguien me dijera que funciona, que por las noches el bebé se conforma y no hay que estar con la teta al aire (Alexia, yo también duermo comando) y aguantando toda la noche en posición incómoda. (por cierto a mi socio también le hacía ilusión darle el biberón, pero en esto no cederé, la lactancia natural es maravillosa).
Rupi, tienes razón con el tema de la guardería, pero no conoces a la mía, está masificada, las cuidadoras siempre tienen la razón y harán lo que les de en gana (ya he hablado del tema en otro foro. Por cierto, por fin han entendido que no quiero colonias!!!!). Además que si Laia no duerme es porque le gusta estar con los demás niños, y solo me faltaría que le hicieran estivill en pleno día. Más bien tendría que hacer lo que cuenta Esther, pero eso quiere decir llevar a Laia 2 horas antes, y yo quiero que esté el mínimo tiempo imprescindible.
gracias a todas de nuevo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41450 Ester me ha hecho recordar que alguna vez yo termino con el chupe en la boca, a julio le encanta "compartirlo" con su padre y conmigo. Intentamos que no lo meta (porque después hay que lavarlo, y estoy de lo más vaga...) pero a veces lo consigue...y se monda. A él le encanta su chupe. Yo sólo se lo doy si me lo pide expresamente. Al cabo de un ratito le digo Me lo das?. Y normalmente eso hace. Poco a poco consigo dias enteros sin chupe.
Lo malo es cuando le regalan algo, como ayer, una jaca de peluche que le fascino, intenta meterle el chpe en la boca (que está bordada) y no puede....qué llantos, su jaca había despreciado su chupe :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen