- Sab, 08 Dic 2012, 15:18
#414314
Hola, con respecto al tema del calcio, parece que se suele pensar que el principal aporte lo tenemos en la leche, y que su función está en los huesos (aunque no únicamente).
Sin embargo, por una parte, y como bien apuntaba
kim, hay alimentos con mayor aporte de calcio que la leche, y que hay que tenerlos en cuenta cuando ésta no está en nuestra dieta. Y por otra parte, además, la ingesta de calcio no garantiza que éste llegue de la forma adecuada a nuestro organismo, ya que su metabolismo está muy relacionado con el aporte de fósforo (un abuso de bebidas con burbujas puede disminuir el aporte de calcio), con la vitamina D (que requiere la exposición de la piel a los rayos del sol para su activación, aunque sea en brazos y cara en días nublados), y con el ejercicio físico para que todo el conjunto funcione de forma adecuada.
En principio, sin lácteos, y con una dieta y forma de vida saludable, no tiene que haber una deficiencia de calcio.
Yo no me preocuparía. Sin embargo, puedes consultarlo con el pediatra, y si así lo considera necesario, puede recomendarte un suplemento de este mineral, pero siempre bajo prescripción, ya que un exceso de calcio, es tanto o más peligroso que su déficit.
Un beso,
ilargi