Soy mamá de Marc, que el lunes cumple tres meses, y de Júlia, que tiene dos años y medio. Júlia ya fue muy dura para dormir... de hecho tuvimos que aplicarle el método estivill porque llegó un punto que nos era absolutamente imposible dormirla de ninguna de las mil manera conocidas y por conocer, y no me siento nada orgullosa de haberlo hecho. haberlo aplicado me ha servido para saber que nunca más volvería a hacerlo. Creo que es importante que sepáis que funcionó, pero solo un tiempo, y que en cuanto volvió a no dormirse sola me negué a volver a aplicarlo y he estado luchando hasta hace bien poco que por fin puedo salir de la habitación después de haberle explicado un cuento y aunque siga despierta. Ella va gritando: mamá; estás ahí? y con un sí se tranquiliza y después de varias preguntas más se acaba quedando dormida. También es verdad que algún día se levanta inmeditamante después de que yo me haya ido... pero es cuestión de acompañarla de nuevo y acaba durmiéndose en un momento u otro. Estoy muy contenta de la situación actual, a la cual puedo decir que he llegado sin hacerla llorar una sóla vez más desde los 8 meses que es cuando le aplicamos el dichoso método.
Bien, pues después de esta introducción os cuento la situación actual. Marc es tremendo para dormirlo, de hecho es peor que ella, porque con ella las siestas eran fáciles, me ponía tumbada a su lado y se dormía... cabe decir que Júlia tomaba pecho y bibe desde el principio, con lo cual su dependencia por el bibe no existió jamás. En cambio Marc toma sólo pecho, y tiene una total dependencia de él para tranquilizarse y dormirse. Este hecho supone estar completamente esclavizada cada vez que quiere dormir, ya sea en la calle, en casa... en cualquier lugar, cosa a la que me niego. Intento dormirle en brazos, tumbada en la cama, en la mía porque en la suya se pone echo un lobo... pero llora y llora hasta que cae exhausto. No me importa dormirlo en brazos, pero me gustaría que no llorase!! Sé que él quiere dormirse al pecho pero yo no quiero que tenga esta dependencia, por eso intento dormirle de cualquier otra forma.
Bueno, pues esta es mi situación. me angustia mucho que llore cuando intento dormirle!!!
Muchas gracias a todos!!!
Lluna