Soy de Perú, les cuento que he dado de lactar a mi hijo que ya tiene 10 mesesitos. Estoy muy preocupada proque me han diagnosticado emfermedad de Graves, hipertiroides. Al principio sufri mucho pero me informe bastante y gracias a la LLM de Perú, pude hacer que me den la dosis más baja, que es 30mg thyrozol al dia y 20mg de propranolol, el problmea es que hoy la endorcrinologa me ha dicho que voy a tener que eguirlas tomando porque aunque me ha ido bien, resulta que mi cuerpo hace que apesar de los medicamentos yo lo siga teniendo, y según la doctora yo tengo que luchar con mi propio cuerpo para no tenerlo, es decir, voy a seguir teniendolo siempre y solo voy a poder controlando con medicamentos.
Bueno eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es que la doctora dice que con la dosis que tengo aún siendo poca sí le voy a pasar a mi hijo debido a que yo tengo esa emferdad como parte de mi, chicas le diria la palabra exacta pero no me acuerdo, me dijo algo de inmune, como si mi cuerpo hace anticuerpos para que la medicina no me ayude, que es algo innato de mi cuerpo. Bueno yo estoy muy confundida porque la doctora me ha dicho que destete a mi hijo porque le puedo pasar la medicina por la lactancia y aunque esta dentro de lo que le puedo dar, mejor dicho esta en lo limite de lo bueno, dice que hasta 30mg y yo tomo 30mg, ésto no me deja tranquila debido a que la endrocrinologa me ha dicho que al tomarla yo todos los dias hará que mi cuerpo nunca este limpio de pastillas y yo le puedo pasar a mi hijo el medicamento, pero como mi hijo está bien, lo que podría pasar es que yo le pase la cura, le pasaría la hipotiroides.
No sé qué hacer, la endocrino me ha dicho que le haga periodicamente examenes al bebe para saber si tiene, pero yo no sé, porque le hago examenes, pero que pasa si en un examen me sale que mi hijo ya tiene la hipotiroides, que sí se la pasé, me sentiria horriblemente mal, no me lo perdonaria nunca, porque por empezinarme le di algo que yo ya sospechaba pero no quice creer. Chicas ayuda por favor, estoy desesperada