Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MarciJúlia
#414265 Hola a todos,

Soy mamá de Marc, que el lunes cumple tres meses, y de Júlia, que tiene dos años y medio. Júlia ya fue muy dura para dormir... de hecho tuvimos que aplicarle el método estivill porque llegó un punto que nos era absolutamente imposible dormirla de ninguna de las mil manera conocidas y por conocer, y no me siento nada orgullosa de haberlo hecho. haberlo aplicado me ha servido para saber que nunca más volvería a hacerlo. Creo que es importante que sepáis que funcionó, pero solo un tiempo, y que en cuanto volvió a no dormirse sola me negué a volver a aplicarlo y he estado luchando hasta hace bien poco que por fin puedo salir de la habitación después de haberle explicado un cuento y aunque siga despierta. Ella va gritando: mamá; estás ahí? y con un sí se tranquiliza y después de varias preguntas más se acaba quedando dormida. También es verdad que algún día se levanta inmeditamante después de que yo me haya ido... pero es cuestión de acompañarla de nuevo y acaba durmiéndose en un momento u otro. Estoy muy contenta de la situación actual, a la cual puedo decir que he llegado sin hacerla llorar una sóla vez más desde los 8 meses que es cuando le aplicamos el dichoso método.
Bien, pues después de esta introducción os cuento la situación actual. Marc es tremendo para dormirlo, de hecho es peor que ella, porque con ella las siestas eran fáciles, me ponía tumbada a su lado y se dormía... cabe decir que Júlia tomaba pecho y bibe desde el principio, con lo cual su dependencia por el bibe no existió jamás. En cambio Marc toma sólo pecho, y tiene una total dependencia de él para tranquilizarse y dormirse. Este hecho supone estar completamente esclavizada cada vez que quiere dormir, ya sea en la calle, en casa... en cualquier lugar, cosa a la que me niego. Intento dormirle en brazos, tumbada en la cama, en la mía porque en la suya se pone echo un lobo... pero llora y llora hasta que cae exhausto. No me importa dormirlo en brazos, pero me gustaría que no llorase!! Sé que él quiere dormirse al pecho pero yo no quiero que tenga esta dependencia, por eso intento dormirle de cualquier otra forma.
Bueno, pues esta es mi situación. me angustia mucho que llore cuando intento dormirle!!!
Muchas gracias a todos!!!
Lluna
por ilargi
#414273 Hola guapa, solo decirte que lo estás haciendo muy bien, y que busques por ahí la encuesta (la puedes pegar de otro mensaje) y la rellenes. Con datos más concretos de tu rutina seguro que podremos ayudarte mejor.
Y también te puedes descargar la guia que está én la parte alta de la página, y la vas rellenando también.
Un beso, y enhorabuena por no dejar llorar a tu bebé.

Imagen
por MarciJúlia
#414287 Ahí va la encuesta:

Nombre/Nick: lluna
Edad de tu bebé: 3 mesese en 4 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su moisés tipo sidecar, pegado a mi cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: no hay manera! ni siquiera deja que se lo pongamos, lo odia!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son demasiado regulares. Se levanta a las 8 más o menos y la primera siesta la hace hacia las 8.45, en el coche, de camino al cole de su hermana. Esta siesta surle durar hasta que llegamos a casa, a las 9.30 o más si sigo caminando. lo llevo colgado de la mochila. alguna vez ha dormido hasta 10.30, tambien depende del hambre que tenga. Cuando no vamos al cole puede dormir hasta las 9 o 9.30. después hace un par de siestas antes de comer de máximo una hora, en casa la primera y en el cochcecito la segunda. después, hacia las tres duerme otra de una hora más o menos, a veces más, y dp hacia las 5 otra de menos de 1 hora, en el cochecito, y después en casa hacia las 7.30 otra de una media hora o máx una hora. hacia las 22 se duerme comiendo y ya nos vamos a dormir.
quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama hasta las 18h, después papá y mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00, despues de darle el pecho
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: en mis brazos, con balanceos suaves y paseos por el piso, en la calle en el cochecito con movimientos para adelante y para atrás.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, puedo tardar de 5 a 30 min, depende de su nerviosismo.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo mismo: no le ayudo, se duerme en el pecho o lo dejo en el moisés despierto y él solo va cerrando los ojos sin ningún problema.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me da igual! lo que necesite su cuerpo! solo quiero que no llore de sueño... que cuando esté despierto esté contento y feliz y no cansado o irritado por cansancio.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos hasta los dos meses, tiene muchos gases y también reflujo, esto desde el principio le ha perjudicado a la hora de las siestas, porque en cuanto se dormía se despertaba por algún retortijón y era vuelta a empezar de dormirlo...

Bueno, pues estos son mic datos, a ver si alguien puede ayudarme!!!
Muchas gracias!

lluna
por ilargi
#414312 Hola guapa, la verdad es que no se me ocurre ningún consejo que pueda darte, creo que lo estás haciendo fenomenal.
Lo único que se me ocurre es que si ya sabes que se suele despertar llorando en las siestas es que estés atenta a ello, y que cuado se despierte te encuentre cerca para que puedas anticiparte a su despertar, y a la menor señal de incomodidad por su parte, estés cerca para intentar que no se llegue a despertar del todo. Para evitar la incomodidad por los gases, puedes intentar favorecer la postura en vertical, después de cada toma, para ver si los expulsa antes, y no cuando esté dormido.
A ver si alguna otra forera te sugiere otra cosa, pero por mi parte, no se me ocurre nada mas.
un beso :fl

Imagen
por Raksha
#414318 Hola!
sólo quería comentarte que no te angusties porque tu bebé necesite el pecho para dormirse, aun es muy chiquitín!!! La teta les relaja y les ayuda a conciliar el sueño, y poco a poco aprenderá a dormirse sin ella... y entonces lo echarás de menos! :lol:
Tampoco te preocupes porque no quiera chupete, eso quiere decir dos cosas: una, que es muy listo y prefiere la teti al chupete, y dos, que luego no pasarás por el trauma de quitárselo.
Ánimo, que lo estás haciendo fenomenal!!!

Un besito :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por MarciJúlia
#414391 Muchísimas gracias a las dos! la verdad es que últimamente todo va mejor y me siento menos angustiada con cada tema... supongo que cada cosa a su tiempo, así que intentamos dormirle n brazos pero cuando se duerme en el pecho nos va genial!
un abrazo!