Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora estoy un poco acoj... precisamente a partir de ahora que me pensaba poner un poco más seria con la AC, tengo que andar con un cuidado exquisito. Me haré una experta en leer etiquetas!!!
Muchos
¿Estas mejor del resfriado?
Primero de todo !
Mi hija tiene alergia al huevo desde los 9 meses. Quiso probar la tortilla que estábamos comiendo y …. Ufs! Tuvimos que subir a urgencias corriendo. Hemos informado a todo el mundo (familia, amigos, guardería) que tiene alergia y que tengan mucho cuidado con qué le ofrecen. Muchas galletas, pastas, etc. tienen huevo. También tenemos unas gotas que si por descuido come algo que tenga huevo le podemos dar. Tiene un bote en la guardería, otro en casa de los abuelos, etc. Nos hemos mentalizado todos bastante rápido.
Ah! Una cosa, yo le sigo dando el pecho y no he restringido completamente el huevo, pero por si acaso intento comer muy de vez en cuando (y mira que me encanta la tortilla de patatas… pero bueno). La alergóloga me dijo que para saber si le afecta o no, que yo podía hacer dos tandas de pruebas de 15 días sin comer nada de huevo y otros 15 días comiendo y ver cómo le afectaba eso (si tenía la piel más o menos irritada, etc.). Pues no he tenido tanta constancia para hacerlo bien, así que por si acaso, yo también he reducido la ingesta de huevo.
Sabes una cosa curiosa? Siempre le ha gustado probar de todo mientras comemos… pues NUNCA ha pedido huevo frito, tortilla, huevo cocido… Siempre me ha parecido curioso que no haya querido probar!
La parte positiva. La alergóloga nos dijo que un porcentaje muy alto de bebes que son alérgicos al huevo con el tiempo dejan de serlo, con unos 3 años o así. Sólo un 15 % suele seguir con la alergia. Mi hija tiene 20 meses y en la última revisión ya le habían bajado un poco los niveles. Así que ánimo!!!
A mí la alergóloga me dijo que si en todo este tiempo yo había tomado huevo y no le había notado nada al enano, lo podía seguir tomando. También si le había dado alguna cosa que llevara trazas de huevo, por ejemplo, galletas (que si que lo he hecho) y le habían sentado bien, que se lo podía seguir ofreciendo.
¿Sabes si hay algún alimento que tenga huevo pero no caigas así a la primera? Se me ocurre el ejemplo del embutido con la leche, y no sé si hay alguna cosa parecida con el huevo.
Sé que la mayoría de estas alergias se pasa, y no me preocupa exactamente tener que privarle de ciertos alimentos, lo que me preocupa es tener que andar preocupada (valga la redundancia) de si esto lleva huevo o deja de llevarlo.
Aún tengo que ir a la pediatra a contárselo. Una duda muy importante que me surge es que pasa con la vacuna de la triple vírica, que me dijo la enfermera que tenía que haberle introducido el huevo antes. ¿Tú como lo hiciste?
Gracias por los abrazos chicas.
PD: Txini, estoy mucho mejor, gracias. El resfriado se convirtió en otitis y es un poco jodía, no me extraña que los peques lloren cuando la tienen. Gracias por preguntar!
Es cierto, si le das algo por descuido que contenga huevo y no tiene ningún tipo de reacción, le puedes seguir dando ese producto. Es un pasito más para superar la alergia. Yo por ejemplo no caí que los helados llevan huevo y en verano estuvo probando… no le hizo una gran reacción, pero si es verdad que en verano lo pasó muy mal con la dermatitis atópica. Luego relacioné una cosa con otra.
Otra cosa, sobre “puede contener trazas de huevo”. Yo le doy ese tipo de galletas y demás porque se supone que las galletas en sí no llevan huevo, pero se han hecho en máquinas donde se hacen galletas que sí contienen huevo. Las máquinas las limpian y demás, pero por si acaso, lo tienen que poner.
Lo de la triple vírica, no me acuerdo muy bien. Sé qué la enfermera y la pediatra hicieron algún comentario al respecto porque esta vacuna se incuba en embriones de pollo o gallina… Creo que estuvimos allí un tiempo para ver si tenía algún tipo de reacción, pero no hubo ningún problema.
Sobre productos que tienen huevo “oculto”: algunos embutidos y patés, algunas pastas (al huevo), bollería (magdalenas, bizcochos, etc etc.) y muchos muchos dulces (flan, natilla, helado, …). Yo evito darle dulces … Pero Raksha, puede comer un montón de cosas: hay pastas sin huevo, arroz, verdura, fruta, carne, pescado, pan…
Jum... muchísimas gracias!
kukuxita escribió:Ah! Una cosa, yo le sigo dando el pecho y no he restringido completamente el huevo, pero por si acaso intento comer muy de vez en cuando (y mira que me encanta la tortilla de patatas… pero bueno). La alergóloga me dijo que para saber si le afecta o no, que yo podía hacer dos tandas de pruebas de 15 días sin comer nada de huevo y otros 15 días comiendo y ver cómo le afectaba eso (si tenía la piel más o menos irritada, etc.). Pues no he tenido tanta constancia para hacerlo bien, así que por si acaso, yo también he reducido la ingesta de huevo.
Kukuxita, sólo contarte que estuve hablando con mi pediatra, de la que vivo enamorada, y la mujer no estaba muy conforme con lo de que yo siguiera tomando huevo, así que estuvo mirando y preguntando y me dijo que ella creía que mejor que yo llevara también una dieta sin huevo. Y así lo hice... Resultado: la carita de mi hijo, siempre llena de granitos de la dermatitis atópica, ahora tiene casi casi el típico aspecto de piel de bebé!! Eso sí, es una faena, porque hacer una dieta sin huevo para un bebé es bastaaaante más fácil que para un adulto, que comemos 1000 guarrerías y casi todas llevan huevo... El argumento que me dio la pediatra es que si permanentemente le estaba bombardeando con el alérgeno era probable que su alergia durase más... Así que yo también estoy a dieta
Besos
Me alegro mucho de que Alejandro esté mejor de su dermatitis! Y mucho ánimo para ti por la dieta! Un abrazo!
Fue un rollo lo de mirar las etiquetas, porque hasta en el pan de molde te podías encontrar con harina de haba que le daba alergia.
Poco antes de cumplir los dos años, mi madre le dio una cucharada de lentejas por error, y ¡no le dio alergia! La pediatra le mandó repetir las pruebas y esta vez además del raspado le hicieron análisis de sangre. Y por suerte, y por sorpresa, le habían desaparecido todas la alergias. Ahora come de todo, y eso que el alergólogo que nos atendió la primera vez me dijo que ese tipo de alergias no eran como lo de la proteina de la leche y esas, que se quitan, sino que al revés, que no desaparecían. Pues a Nuño le desaparecieron del todo.
Os cuento esto para que,no perdáis del todo la esperanza, porque puede que os pase igual. Y aunque no puedo estar segura, pero para mi que la teta ha tenido algo que ver.