Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SUPERTURY
#413899 Queridas todas
tan pronto el lunes tenia los pechos a reventar
como hoy los tng mas blandos que una esponja.
seguimos cn un bibe o dos d refuerzo pq ademas esta
semana esta cn mocos y coge mal.
tng miedo a no tener suficiente o q se acostumbre al bibe
y me rechace el pecho.he de decir q en su primera semana
de vida fuera del hospi, ha cogido 500gr. Con pekenas ayudas
de bibe.
al tener al mayor tb no puedo ni kieo dedicarme en exclusiva
al txiki y tng miedo de tirar la toalla demasiado pronto.
Son reflexiones q hago en voz alta pero como siempre,
se admiten vuestros sabios consejos.
Gracias. Un abrazo.
por Kim
#413906 Hola guapa,
ante todo enhorabuena por el peque. Las expertas te asesorarán mejor que yo ;-) , pero de momento yo te recomendaría lo siguiente:
:fl Tirar los biberones a la basura YA. Un recién nacido que engorda 500 gr en una semana no necesita ningún refuerzo.
:fl Me parece que lo único que hace falta es darle teta a todas horas. Al principio es un poco complicado, especialmente cuando tienes otro niño al que atender. Un truco que suele funcionar es llevarte al peque en un portabebé así puedes atender al mayor y estar con los dos a la vez.
:fl Para los mocos, prueba a echarle un poquito de suero antes de las tomas para despejarle las vías respiratorias.
Suerte y ánimo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Kala
#413909 Hola hermosa, antes que nada, muchas felicidades por tu bebé!

Kim te ha dado muy buenos consejos, no creo que pueda agregar mucho más. Solo que te tranquilices, que tengas los pechos blandos, no significa que no tengas leche. Como ya debes de saber es muy importante que pongas al peque en el pecho lo más que puedas, la cantidad de leche que produces está regulada por lo que tu bebé toma, cuanto más amamantes, más leche producirán tus senos.

Un beso y mucha suerte!

Imagen

Imagen
por ilargi
#413911 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO SUPERTUUUUUURY!!!!!!!!!!!!!
Tú puedes con eso y con más.
No desesperes y haz caso a tu instinto.
Los consejos que te ha dado kim son muy buenos.....pon al bebé tooooodo el rato a la teta y verás como tu producción aumenta.
Y descansa todo lo que puedas, que con un recién nacido en casa y un bebé necesitas toda la energía del mundo.

Un beso,
ilargi

Imagen
por Rakeltxo
#413927 lo primero zorionak no sabia que ya habias tenido al bebe y lo segundo: medio kilo en una semana???? tu que le das txuleton con la teta?????
yo apoyo lo que ha dicho Kim, un bebe que engorda esa cantidad en una semana no necesita ninguna ayuda.
Yo lo que te aconsejo es que te hagas con un fular para poder tener las manos libres para atender al mayor y de paso te cuento algun truco que usaba yo cuando me coincidia la teta del pequeño y que estaba con uno o dos yo sola: darle la teta sentada en el suelo mientras ayudaba a hacer un puzle, leerle al mayor un cuento mientras le daba la teta al pequeño, truco facil Pirritx y porrotx en la tele para que se quede hipnotizado el mayor, y por lo general intentaba darle la teta al pequeño antes de ir a la ikas a por el otro u otros y de esa forma tenía un ratito libre para organizar meriendas y hacerles un poco mas de caso. Y otra cosa que a mi me vino super bien y no se si podeis hacer ya es que mi pareja se cogia las bajas de paternidad a media jornada o con la tercera se la cogio de 6 horas, es decir, trabajaba 6 horas al dia y de esa forma la baja le duraba mucho mas y estaba por las tardes que es cuando yo necesitaba que stuviese, por ejemplo con la tercera se la cogio de 6 horas y como solo usaba dos horas de la baja al dia le duro la baja casi tres meses con lo cual por las tardes estaba el para echarme un cable con los otros dos que todavia eran muy pequeños (2 y 4 años)
y por lo demas tranquilidad y no te agobies...(ya se que en algunos momentos es dificil pero respira hondo e intentalo)
muxus
por SUPERTURY
#414043 Hola wapas!
Vamos bien. Sigue cogiendo bien peso y mi pareja me
ha dado mas plqzo para adaptarnos al pecho. En fin,
ahora nos toca mocos y tos pobrecito....
Va en el lote del cole. A ver si van pasando sin mas
problemas.
Esperemos q los mocos no le cambie el ritmo se sueno
q tan bien hacia y con el q podia descansar e ir recuperandonos.
Gracias xirimiri y las demas x vuestros animos.
Muxxus
por SUPERTURY
#414116 Pese a la hora q es vamos genial. Que contenta estoy.
Ayer fuimos de restaurante sin el mayor y pudimos comer
trabkilamente incluso le tuve q despertar para la toma.
El catrrito va pasando bien sin ir a mas y llevanos una semana
en exclusiva sin refuerzos. Iujuuuu.
Me apetwcia compartielo. Para lo malo pero tb para lo
bueno.
Gracias x los animos y perdonad la ortografia pero no
me caben los dedos n el teclado del movil.
Besos a todas