- Lun, 03 Dic 2012, 14:07
Hola!
Perdonad por el retraso. La tutoría fue el viernes y fue mejor de lo que me esperaba, creo.
La cosa es que todos los "males" de mis niñas los achaca a que van juntas. Lo que más le preocupa es que no socializan, como mucho se relacionan con otra niña que es muy tranquilita también (ella piensa que es porque esta otra niña tampoco es de hacer el cabra, pero pensando pensando estoy segura de que es porque al principio no se quedaba ninguna de las 3 a comer y estaban con ella y con una profe y así cogieron confianza, en grupito reducido) y que son muy muy serias, con un punto de tristeza en la expresión, que a I todavía consigue sacarle una sonrisa (una o dos en todo el curso) pero a M nada... Ya, son así fuera de casa, de todos modos, aunque la genética no sea lo que más influye en esto, según mi padre, yo, a la edad de mis hijas, "asustaba al miedo" de lo seria que era.
Le dijimos que iban muy contentas al cole, que no se preocupara, que la quieren mucho pero que no se atreven y le estuve contando cómo son ellas fuera del cole, en casa, son alegres, cabezotas, M es espontánea, graciosa, rápida, I es un amor, más calmada, cuidadosa, risueña. Juntas cantan y bailan sin parar, se adoran y se pegan por minutos, tienen mucho genio (ya lo vio ella en la megarrabieta que se pillaron porque no querían que nos quedáramos a hablar con la profe fue monumental y la forma de tratar las rabietas de la profe no es exactamente como la mía...) Y también le dije que 3 meses de cole para ellas no son suficientes, que siguen sin querer salir de la habitación cuando hay visita (visita conocida, mi hermana o mi tía sobre todo), que ya no se quieren quedar a dormir con los abuelos ni aunque esté yo y eso que se han criado allí y que en el parque son igual de serias que en el cole.
En fin, para mí, nada que se arregle separándolas. En lo que me dice me veo a mí de pequeña y se cura con la edad, ahora hablo hasta con las piedras!
Lo que peor me parece es que un niño "normal" es el que no tiene ningún miedo, es revoltoso, pega y juega con los demás, enseña el culo o se saca la comida de la boca y cualquier cosa que se salga de ahí es un problema... Pero es que mis hijas son las únicas tímidas?
Y nada, quedamos en que este año no íbamos a hacer nada, además están desquiciadas con mis viajes, las pobres y que para el año que viene lo pensaríamos. Yo lo tengo claro y mi socio también, la pena es que no estamos de acuerdo entre nosotros, pero bueno, ya veremos.
Pues eso es, no sé, salí tranquila pero de repente lo pienso y me dan hasta ganas de llorar... No creo que a los 3 años todos sean sociables, lanzados, que no lloren nunca, no sé... en fin, que se parecen más a mí de lo que me gustaría, qué se le va a hacer.
Besos