- Sab, 01 Dic 2012, 09:09
Chicas,
a todas, es muy difícil nadar contra corriente.
Por lo demás, estoy con
Macarena Sheridan, igual porque al tener niños más mayores llevamos unos cuantos años oyendo chorradas a diestro y siniestro y ya estamos más curtidas
.
Yo puedo entender que cada uno tiene su propia forma de pensar, si es un debate académico sobre psicología infantil no me hago mala sangre... pero si empezamos a personalizar, si me vienen a decir a mí lo que tengo que hacer con mis hijos, la primera vez doy las gracias por el consejo y voy a mi bola, si a partir de allí insisten, saco la artillería. Porque me parece una falta de educación, y los maleducados deberían abstenerse de dar lecciones de educación al personal.
A mí me cabrea soberanamente que si eres partidario de la línea dura nadie puede decir nada porque cada cual tiene derecho a educar como le da la gana, pero si colechas o das teta más de un par de meses, entonces todo el mundo considera que tiene la obligación moral no de opinar, sino de imponerte su punto de vista.
Al principio me callaba por no crear polémica, pero ya me he hartado y no dejo pasar ni una. La verdad es que seré una borde pero me encuentro mucho mejor
.
abril2009 escribió:Ejemplo: recién nacido de un familiar: "llora mucho pero no lo cojo porque se acostumbra"
Ejemplo: niña de tres años que llora, cansada, celosa por su hermano que acaba de nacer, buscando su nuevo sitio: "nos toma el pelo, en el cole no se porta así"
Y yo con toda la buena voluntad, sin intentar convencer de nada que no soy ningún gurú, le comentas, le dices, "cógelo, abrázalo...", "escúchala, pasa más tiempo con ella, no la dejes tanto con los abuelos que puedes estar con ella" y entonces te oyes un mal comentario o lo que digo, te ponen caras. Y acabas diciéndote "pa qué me metería..." pero tu conciencia no te permite hacer otra cosa. Y por otro lado pienso, si a mi no me gusta que se metan en mi vida, a los demás tampoco. Y se acaba el tema, por un tiempo...
Es muy difícil decir las cosas con diplomacia, porque la gente suele sentirse atacada y se te lanza a la yugular. A mí me funciona bastante bien ir citando autores, libros, estudios... dejar claro que no es debilidad mía, lo dice X que por algo tiene tal título. También intento resistirme a la tentación de no "evangelizar" al personal, por mucha rabia que me dé.
Raksha escribió:Da pena, y mucha pena no sólo tener que oir esos comentarios, sino que cuando el tiempo pasa y se demuestra que no eran ideas tan locas, nadie viene a disculparse ni decirte "tenías razón". Me mata ver como las abuelas se pavonean de lo bien que come su nieto todos los sólidos, cuando hace bien pocos meses era poco menos que una loca porque no le daba papillas ni purés...
Ah bueno, pero si ellos no lo dicen, díselo tú... mi suegra se quedó flipada cuando vio a la polluela con 1 añito aprox tomarse ella sola un sandwich mixto y un vaso de zumo de naranja, me lo puso a huevo porque me preguntó cómo lo había conseguido. Le dije
solo he tenido que hacer caso omiso de tus consejos, porque si la hubiera cebado a biberón de cereales como sugerías, no habría descubierto el gusto por la comida, y me quedé más ancha que larga
.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim