Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#41268 hola chic@s, me acaba de llegar a casa la revista mi bebe y yo y en la seccion nuestro pediatra una madre cuenta q su hijo de seis meses solo quiere estar en brazos, q se despierta muchas veces por la noche (como el mio jiji!) y no sabe si aplicarle el metodo estivill, a lo q el pediatra le contesta (cito textualmente):

"a mi juicio es obligatorio valorar q el bebe no tiene ningun problema fisico q le cause dolor o malestar. Entonces es cuando puede comenzar a manifestarse como una "educadora" y, si no hay motivo q lo justifique, permitir q el niño llore. parece claro q el niño ha aprendido alguna martingala q otra. despertarse y llorar, o hacerlo durante el dia, supone para el un motivo de recompensa. a partir de los seis meses se recomienda poner al bebe en su propia habitacion."

menos mal q os encontre a vosotr@s y me di cuenta de q algunos pediatras se equivocan y de q he de seguir mi instinto para educar a mi bebe. cruzare los dedos para q esa mami no haga caso a este medicucho y oiga a su corazoncito y sobre todo a su bebe.

ImagenImagen
por Esther.
#41276 Qué fuerte !!! :??:
Si es que somos unas debiluchas... :mrgreen:
Hay que ver lo que tenemos que leer y oir.

Un beso :fl

(por cierto, hoy la he pillado en el ambulatorio -la revista- a ver si esta noche me la puedo leer)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41280 Antes de conocer este espacio yo buscaba en internet la manerade que mi hijo durmiera sin llorar, y al principio me habian dicho lo mismo dejalo llorar, y los primeros dias de recien nacio lo experimente 15 minutos y lo tome en brazos le pedi perdon y le dije que nunca mas lo iba a dejar llorar, al menos no aproposito, llore junt ocon el y nos quedamos dormidos ambos..ahora pienso en la mejor manera de educarlo y de queel vea que el hecho de no dejarlo llorar no significa que va a ser un niño mimado por mama, porque papa si que lo regaña pero como isaac le regresa siempre sonrisas mi marido es derrotado por esos dientecitos :lol: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41290 Es una pena, pero lo bueno es que poquito a poco vamos mejorando, ahora tenemos el libro de Rosa Jové, la revista El Mueble Niños en que colabora Carlos González, Laura Gutman y Jean Liedloff, y también en otras revistas que siempre han sido pro-estivill de vez en cuando salen muy buenos artículos ¡Hasta han recomendado esta web!

Yo soy optimista y creo que al final nos conseguiremos hacer oir, por lo menos lo suficiente como para hacer pensar a la mamá si lo que dice D. :twisted: y CIA de verdad es "la biblia" o es posible que esté equivocado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Papagena
#41307 :shock: en dos palabras: Im-presionante

Pues cuando este señor sólo necesite un abrazo de su pareja, a ver como le sentaría que le dijera: "mira que eres caprichoso, si no te pasa nada"

Como dice Cani, menos mal que poco a poco vamos cambiando las cosas.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41345 Pues sí, Neus son padres. Mira, mi pediatra tiene las fotos de sus hijos en la mesa. Ella me dijo en la revisión de los 6 meses lo de dejarlo dormir solo en su cuna, es decir, que lo echara despierto en la cuna, que tenía que "aprender" a dormir solo, y por la noche que no hiciera caso. Recuerdo sus ojos diciendo "no te preocupes, sólo quiere brazos, pero no le pasa nada". Luego a los 9 meses me dijo que le quitara la teta, que le diera biberón. Me daría cuanta de que no tenía hambre....me pasé 5 meses preparando biberones nocturnos. Me arrepiento tanto de haberle hecho caso en lo de la teta....
Ahora, en el sueño no le hice nunca caso...os conocí después...Me siento orgullosa de que mi niño de 18 meses duerma del tirón sin que le haya faltado nunca la compañía de su madre.
Poco a poco haremos camino, la competencia es fuerte, pero creo que el instinto de las madres hará que los métodos de "enseñar" a dormir se vayan como vinieron.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por natalia774
#41399 hola compañeras!
Mi pediatra me dice una y otra vez que deje llorar a mi hija, la de la farmacia tambien me lo dice, q tiene mal habito de sueño pq yo la he acostumbrado a teta y brazitos ....
Y a mi por mucho que me digan, paso, no tengo valor de aplicar el dichoso metodo, mi marido si, y no cree en otra solucion q no sea esa, pero yo no puedo.
por LaiaiMontse
#41440 a mí me dicen lo mismo, que son tres noches de lloros pero después, de un tirón y para siempre. No pienso probarlo porque, además, no me lo creo. No creo que los niños se den por vencidos en tres noches y que de despertarse cada 2 horas, pasen a dormir seguido, en sólo tres sesiones de torturas.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41466 yo deje llorar una tarde a Iris, desde las 4 que acabo la toma de las 3 hasta las 5.30, no dejo de llorar, al final la cogi para calmarla ya que a las 6 tocaba la otra toma y queria que tomara tranquila, no la he vuelto a dejar llorar nunca mas, con una vez aprendi que ella no se va a callar porque la deje llorar mas tiempo..............tengo la suerte de que nadie me ha dicho hasta ahora lo que tengo que hacer para ensañarlos a dormir, tambien es cierto que para no recibir respuestas que no quiero no pregunto, y si alguien saca el tema lo corto rapido

Imagen