Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#41176 Hola
Ya me he convencido de que no es un buen momento para el destete nocturno, pero es que las noches están llegando a su punto más desesperante, cuando creía que era imposible ir a peor....
Es que sólo quiere estar en mis brazos, pero no a mi lado en la cama, no, sólo en mis brazos. Y yo sentada en la cama. Casi siempre enganchado a la teta, pero si le pongo el chupete y lo tengo en brazos aún se conforma, tumbado nada.
Ni aunque lo ponga a mi lado y le enchufe la teta, NADA.
Se despierta ¡yo qué se! ¿¿100 veces?? es que NO PUEDO MÁS.
Mi hijo es desesperante.
Esta noche me he sentido muy mal, me ha costado dominarme para no pegarle tres berridos, me siento fatal por pensar esas cosas, lo quiero mucho y nunca querría hacerle daño, pero es que estoy destrozada y me transformo.
Él se ha puesto a llorar desesperado, yo creo que notaba mi hostilidad.
¿Cuánto tiempo más durará esta tortura?
Es que no veo ninguna mejoría, ¿alguna tuvo un niño incapaz de dormir dos horas seguidas todo el primer año? ¿luego mejoró?
La verdad es que muchas veces leo casos por aquí, sé que hay muchos desesperantes pero es que yo lo intento todo con tal de dormir, colecho, teta full time, y ni siquiera eso me sirve.
Es que ni pido 5 horas seguidas, ni tres, ni que duerma en su cama, ni que se duerma solo... POR DIOS sólo pido que al menos no me haga sentarme y cojerlo tantas veces.
Gracias por leerme
Eva y David (10,5 meses sin dormir)
Avatar de Usuario
por Neus
#41184 Hola Eva,

He releido tu encuesta de presentación, la colgaste cuando David? tenia 8 1/2 meses (cómo pasa el tiempo, verdad?)

Cómo esta del reflujo? y de las alergias?

Ahora como esta de dientes? y de andar / gatear?

Supongo que estaras de acuerdo que cuando vamos cortos de sueño todo se hace más cuesta arriba. Y cuánto más cuesta arriba se nos hace, más nerviosos nos ponemos. Y cuánto más nerviosos nos ponemos, más nerviosos se ponen los peques. Y cuánto más nerviosos se ponen nuestros hijos, más les cuesta dormirse... Como puedes ver es un circulo cerrado, dónde cortarlo? dificil

Mi pregunta es (aparte de las de arriba). Como estas tu? (aparte de mucho sueño) Tienes acceso a ayuda? (alguien que te ayude en casa, madre cercana que te pueda hacer de canguro mientras tu descansas,...)

Besos y a ver si entre todas podemos darte alguna idea que te valga

por evalancha
#41249 Gracias Neus
Te explico.
Nosotros creemos que el reflujo lo tiene superado, aunque ultimamente dudamos porque ha vomitado unas cuantas veces y a veces parece que se le vuelven a oir ruidos raros por el esófago después de comer.
Las alergias las tenemos bajo control, a pesar de que casi nadie me creía me empeñé en darle los alimentos muy despacio y retirarlos a la aparición de DA, encontré un pediatra que me apoya en esto, así que muy bien. El otro día le salió una poca porque le di cereales de caja (era un apuro porque siempre los come naturales en sopas) y tenían Avena.
De los dientes le están saliendo las paletas, practicamente ya las tiene fuera pero lleva así un mes con ellas asomando.
La verdad es que no noto mucha variación con los dientes en el dormir.
Desde que publiqué mi encuesta he conseguido que se duerma más deprisa, bajé el tono general de la casa desde antes del baño, le retrasé un poco la hora de dormir (21,30), le impido dormir la siesta más tarde de las 17,30, y aparte lo mezo en la sillita hasta que se duerme, tarda poco, generalmente menos de media hora, aunque no sé cuanto durará porque este se las sabe todas.
El problema principal es que ahora además de despertarse mil veces muchas no se vuelve a dormir de forma instantánea con la teta.
Lleva una temporada malísima. O sea, desde hace meses los despertares son cada hora (practicamente siempre) pero es que lleva unas dos semanas que no aguanta ni una hora en toda la noche.
Cuando se despierta pega unos gritos de impresión, como si le hubieran pegado.
Aún no gatea, aunque se pone a cuatro patas y está cerca de lanzarse, pero tiene aún poquita fuerza y se espachurra (se quedó muy débil con el reflujo y aún se está recuperando)
La verdad es que muchas veces me pregunto qué hago mal. Es que luego se pasa el día muerto de sueño, irritable, nervioso. No lo veo bien, sé que no descansa, de eso estoy segura.
Yo no dispongo de mucha ayuda, no tengo familia ni amigos cerca (están a 1000 km), mi marido trabaja muchas horas y, aunque me ayuda mucho (lo baña, lo cambia, le da la comida y la cena,...), por las noches es que el niño no lo quiere ni ver.
Mi familia política vive cerca pero es para mí una fuente incansable de conflictos y prefiero no pedirles favores, además mi suegra es una persona muy inestable, con comportamientos peligrosos y las pocas veces que se lleva al niño a pasear (aunque no sea ella sola) estoy mucho peor, me quedo nerviosísima.
Además ahora he vuelto a trabajar y estoy que me muero de sueño.
Sin embargo ya os digo que lo que más me preocupa es que nunca veo al niño bien despierto y tranquilo, descansadito. Es como si siempre estuviera cansado.
Creo que intentaré hablar seriamente con el pediatra para ver si puede todo esto tener algún origen físico, aunque me da miedo contarle toda la verdad, creo que si le digo que le doy teta cada vez que se despierta me va a decir que todo esto es culpa mía.
Gracias de nuevo.
Un abrazo
Eva
Avatar de Usuario
por Esterovich
#41282 HOla Eva, igual fue cosa de los astros, porque hacia meses que yo no recordaba una nochecita tan HORROROSA (hemos dormido en etapas de 10-15 minutos.....)

Bueno a lo que iba, supongo que ya lo sabe medio foro pero .... nosotros tenemos la cuna en sidecar y asi tengo "acceso libre a Júlia". Ella también toma el pecho sentada lo que hago es alargar los brazos y colocarla, flexionando la pierna del pecho que come, como sentandola (como solo quiere uno siempre es lo mismo) y asi reparto el peso de aguantarla con el brazo. Tiro la cabeza hacia atras y intento relajarme, aveces incluso duermo un poco y como estamos en la cama no tengo miedo de que caiga. Cuando acaba la cojo en modo bandeja y la devuelvo al sitio ;-) y si hay suerte nos volteamos las dos y a seguir durmiendo, hasta la proxima....

Un saludo y mucha suerte para esta noche, y todas las demas.

Ester
Avatar de Usuario
por Rociorm
#41318 Hola Eva,
Leyendo tu mensaje me veo a mi misma hace ya algunos meses. Mi bebé tiene ya casi 2 añitos y desde que nació solo quiso dormir en mis brazos o lloraba angustiada; ni 15 minutos se estaba dormida si no la tenia sobre mi pecho. Hasta los 6 meses durmió pegadita a mi y mamando. Ahora tiene ya varios dias durmiendo 7 horas de un tirón y no sabes como extraño esas noches en que eramos sólo ella y yo. De todas formas se que en cuanto haya algun cambio que la altere, por leve que sea (como el cambiar de orientacion las camas en la habitacion) volvera a despertar, ya me ha pasado antes. Trato de evitar los cambios para mantenerla tranquila pero hay veces que tiene que suceder...de cualquier forma, he aqui algunas cosas que me ayudaron:

* Como Abril siempre queria dormir sobre mi pecho, me acomodaba en un sofa con almohadas por todos lados para que yo pudiera cansarme menos.
* La musica de Mozart. Como a la bebe no le molestaba (estando muy bajita) y a mi me relajaba, generalmente ponia el disco a repetir y repetir. Ojo, no por eso Abril dormia mas o yo dormia, pero nos sentiamos mas relajadas o al menos no me ponia histerica despues de muchos meses de no dormir y tratar de calmarla por horas.
* Cuando ya de plano no podia ni con mi alma y Abril se lograba dormir, la pasaba a un portabebé (asi le decimos en Mexico no se como le dicen en otros paises) y lo ponia a mi lado en la cama. Asi dormia hasta 1 hora medio sentada y como estaba muy apretadita se sentia abrazada, ademas le ayudaba a no ahogarse con la leche, porque siempre mamaba de mas y muy a menudo vomitaba de lo llena que estaba. Tuvimos una etapa en que ya tenia como un año y solo se quedaba dormida en el portabebé...despues la pasaba a su cama (junto a la mia)
* Yo he tomado todas las vitaminas que mi pediatra y ginecologo me permitian. Baje tanto de peso con las desveladas que llegue a pesar como 47 kg y parecia calaca, con la piel verde y unas ojeras...pero las vitaminas y licuados energeticos me ayudaron a mantener el juicio y poder trabajar 8 horas diarias sin desmayar (en Mexico venden EnfaMom -- no es anuncio :lol: debe haber otros igual de buenos).

Pido disculpas por un mensaje tan largo, espero te sirva mi experiencia.

Animo!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41347 Rocio, tu mensaje no es largo. Al contrario, conocer tu experiencia nos ayuda a todas.

Te recomiendo aplicar un plan de supervivencia. El ritmo de sueño va evolucionando, pasa por sus y sus menos, y cuando estamos en un menos debemos "superarlo".

Te doy ideas, a ver si alguna te puede ayudar

:fl Hazte la vida lo más sencilla posible. De la casa lo imprescindible (y si puedes recurrir a alguien que te eche una mano, mejor que mejor). Comida sencilla y sana (a veces cuando estamos cansados tiramos de comida-basura/chatarra y eso empeora las cosas), y más ahora que viene el calor, prepara ensaladas, carne y pescado a la plancha,... Prepara cantidades y congela en monodosis (o duodosis :wink: )

:fl Tu peque esta a punto de lanzarse en el fantastico mundo del gateo. Nosotros pusimos en el comedor una especie de colchoneta, lo cubrimos con una sabana infantil e instale cojines. Alli mi hija hacia sus pinitos y yo me tumbaba a su lado, leyendo, vigilandola,... descansando

:fl Habla con tu medico de cabecera para que te recomiende algunas vitaminas o algo parecido (yo, cuando estoy de bajon tomo Vitality Plus lleva vitaminas, jalea,... y me va muy bien. Me lo recetó el ginecologo para el post-parto y era compatible con la lactancia)

:fl Habla con el pediatra (parece que hay confianza y confiais el uno con el otro). Que descarte cualquier cosita

:fl El colecho, la cuna-sidecar o el fugitivo son "técnicas" cómodas, prácticas y ayudan a descansar a toda la familia

:fl Te recomiendo que uses una bandolera, mochila porta-bebes,... piel con piel, que te sienta muy cerca, jugad mucho el uno con el otro, aprovechad todo los momentos que esteis juntos, te acabas de incorporar al trabajo, tu hijo duerme mal, no sera que te echa de menos? no se despertará más por la noche para comprobar que su mama sigue aqui? (a nosotros nos pasó cuando me tuve que ausentar 1 noche por trabajo, la noche siguiente se despertaba cada hora, comprobaba que continuara alli)

Ya nos dirás que tal...

Besos

por maritxu
#41380 hola eva, soy maría, y al leer tu post me he sentido reflejada......

verás tengo dos hijos, uno de 3 años y otro de 1.

el mayor.....NO HA DORMIDO nada hasta hace semana y media....en la que ya ........desesperada y después de haber probado casi de todo.........sin siesta desde el año......intentando cansarle.......homeopatía........jarabes de pasiflora..........

el caso es que.....fui a una farmacia que hay en mi ciudad (Vitoria) y le conté a la dueña lo qu eme pasaba......me hizo un montón de preguntas.......y me dio un frasco con un compuesto que ella hizo de flores de bach,

ahora......mi hijo DUERME DE TIRON y mi vida es otra, mi ánimo, mi todo......soy muy delgada y gracias a poder dormir estos días he ganado 1 kg¡¡

no sé de donde eres.........pero si quieres puedo facilitarte el número de teléfono de la farmacia y el nombre de la señora.....

sé por lo que estás pasando y lo que mina la salud física y mental.........

también decirte que mi hijo pequeño nació con reflujo del 24 %, ha estado monitorizado , y ahora que tiene 15 meses, creemos que está curado, aunque también notamos ruidos y ayer mismo al llorar vomitó toda la cena......

bueno....bonita, sé que no me conoces pero al leerte he pensado en lo mal que lo estás pasando,

un saludo y no me queda más que animarte¡¡

maria
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41396 evalancha , Lucia con la edad del tuyo se ha llegado a despertar innumerables veces , no llegaba ni a una hora seguida , atreveriaa decir que se desperataba cada madia hora, y tampoco queria estar tumbada solo en braazos , las primeras dos noches bien pero cuando llevas 4 no agantas más , te entiendo . Yo cuando notaba que estaba demasiado nerviosa le decia a mi arido que se levantara el durante 10 minutos o un cuarto de hora. Mi hija lloraba porque queria la teta ,pero necesitaba desconectar diez minutyos. Cuando salia estaba mas tranquila (yo) y eso hacia que ella se tranquilizara antes, ten paciencia . Ahora se depsierta como mucho 3 veces , aunque se que puede cambiar con una itis, cuando se suelte a caminar, o por algun diente. Paciencia y mucho animo, tranquillizate y veras que ella tambien se relaja y las noches mejoran. Te lo digo por experiencia

Imagen
por martak
#41485 A mi no me ha pasado exactamente lo mismo, pero sí algo parecido: no la podía dormir si no era brazos, y como colgando lo que me obligaba a pasear hasta que caía en sueño profundo(ahora he conseguido que se duerma en brazos pero yo sentada y que en los despertares mame tumbada y se vuelva a dormir)...

En fin, se me ocurre lo de que pruebes a dormir en el sofá recostada (primero sentada y a medida que tu bebé se quede tranquilo te vas recostando..., apoyas la cabeza en el respaldo y a dormir...) Quizá no sea lo mejor para tu espalda, pero si encuentras una postura en la que logres dormirte, por lo menos descansarás algo (sentada en la cama me parece casi imposible). Si ves que así entra en algún momento en sueño profundo, puedes intentar tumbarte con él en la cama... yo también a veces me tumbaba con ella mientras la abrazaba, es decir sosteniendo mi brazo bajo su cuerpo y poniendo la mano del otro brazo sobre su tripita, pero la verdad es que la postura es difícil y se te suelen dormir los brazos, aunque quizá sirva para descansar un poco...

Y mi experiencia con lo del portabebé, confirma los consejos que te dan las madres más experimemntadas: si cuando vuelvo del trabajo la cargo en brazos o en la bandolera por las noches se despierta menos....


A ver si el asunto va mejorando , mucho, mucho ánimo


Marta