Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Luna.Eterea
#413410 Gente hermosa! Buenas! Necesito de su ayuda y conocimiento. Soy mamá primeriza, de Dante Leonel, un hermoso bebe de casi 3 meses.
Hace una semana mas o menos el gordo dejo de tener colicos :) pensé que cuando eso sucediera podría alegremente poder empezar a dormirlo sin llantos, armador una rutina, etc... Pero la verdad que pasamos de un llanto a otro :( el bebe se lo ve mejor pero sigue sufriendo ahora pareciera que dormirlo seria un castigo o tortura para el. Se cae de cansancio y aun así se resiste a dormirsr, se angustia muchísimo y si no trato de dormirlo no duerme! Me angustia mucho que no concilie el sueño, mas allá de mi cansancio, se lo importante q es para q crezca fuerte y sano ...
Es importante que les comente que mi chiquito sufre reflujo desde que nació, inicialmente se confundía con los cólicos...

Nombre/Nick: Julia luna.etérea 
Edad de tu bebé:  3meses en 4 días 
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra pieza de noche en su catre, de día en el comedor en una practicuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: estamos tratando, lo usa lo escupe aveces mientras duerme o se lo damos semi dormido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace un mes comenzó a dormir durante el día, antes no lo lográbamos casi...
 Duerme 30 min cada siesta y la cantidad de acuerdo a mi paciencia y dedicación. Llora mucho para dormirsr en brazos con canto y a los saltitos míos le gano por cansancio luego de mucho llanto. A veces. Le doy el pecho aunq este llenito y se duerme ahí a los segundos. Otras veces no hay manera de hacerlo dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo sola... Mi marido trabaja y si lo tiene un rato a la tardecita noche es para q yo valla al baño tranquila... O coma
¿A que hora se suele ir a la cama? Estoy tratando de dormirlo desde las 21 aprox hasta las 12... Ahora q no tiene mas colicos... Antes se dormía tipo 2 am recién!
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos cantandole y meciendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Pufff por ahí rápido en 30 min pero se despierta por una cosa u otra y volvemos a empezar....
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende la noche 3 o 5 veces . Toma la teta , le hago provechito dormido sobre mi pecho y un rato lo dejo dormir sobre mi hasta q lo llevo a su cuna.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que tenga un sueno mas fácil de lograr! 5 o 6 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto pueda! Me preocupa q duerma poco y sin rutina... Mas q nada porq en diciembre empieza la guardería y yo mi trabajo :(
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?  No en realidad, bueno como se atragantaba y despertaba seguido durante el día empezó a dormir en el comedor
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo maldito, :( controlado con ranitidina , pero le afecta el sueno q le suba la comida acida y q lo tengo q tener recto 30 min después de comer, además de sacarle obligadamente los gases... Aunq este dormido.
 Cólicos parece q se fueron hace una semana ! :) pero le siguen molestando los gases a la noche. Dormido se retuerce y hace fuerza.  
De noche parece que tiene la nariz tapada desde q nació hace ruidos o con la garganta.  

Comentarios:  Ultimamente comenzó a devorar las manitas y producir mucha saliva. 
Toma teta como mucho cada 2: 30 horas durante el día. Usualmente cada menos de dos horas y mas seguido si tiene un mal día.

Mil mil mil gracias desde ya!
por heckika
#413441 Hola, mi Alba Lucía es igual. Siempre llora para dormir, llora incluso más en mis brazos. No es nada malo, lo que sucede es que aún no aprenden a dormirse solos y les cuesta mucho trabajo, cada bebé es diferente y tiene su propio desarrollo. Cuando se quieren dormir y no pueden se ponen muyyyyy irritables. Lo que nos ha funcionado es estar muy pendientes del primer bostezo (durante el día) o signo de cansancio (por ejemplo alba lucía se mete su manito en la boca cuando tiene sueño) e inmediatamente mecerle y cantarle. No se molestan tanto y disminuye el llanto. Respecto a la hora de dormir, mira bien a ver si tu bebe tiene sueño antes o después de la hora de ir a la cama. A nuestra bebe le sucedía lo mismo, se iba a la cama a las 10 y era una tortura hasta que descubrimos que la hora en que realmente se quería dormir eran las 8 y media de la noche. Desde ahí duerme mucho mejor, al menos hace una tanda de 4 horas hasta las doce o doce y media. Respecto a los gases, si tienes una silla mecedora, lo puedes tener recto para que le salgan sin despertarlo mucho. Apenas despierte con una mecidita rápida vuelve a dormir.
Mucha suerte. Creo que ayuda mucho saber que no tienes el único caso de bebés con sueñito difícil.
por Trece
#413461 ¿Has incorporado la cabecera de la cuna? A los bebés que sufren reflujo les ayuda dormir en posición incorporada.
Ayuda mucho el llevarlos en una mochila ergonómica tipo manduca, meitai, fular... están más relajados y pueden echarse siestas largas allí y nuestra espalda no sufre tanto.
No tengas en cuenta los horarios, todavía es muy pequeño para llevar un ritmo de sueño regular. Si al rato (una media hora) ves que no se duerme, será que no es su hora de sueño. Sal fuera con el bebé, relájalo y cuando notes que empieza a mostrar señales de sueño le ayudas a dormir.
¿Has probado en cambiarle la hora del baño? Hay bebés que les estimula mucho el baño nocturno y el cambio les sienta bien.
Prueba lo del colchón y la mochila y nos cuentas a ver qué tal.

por Luna.Eterea
#413500 Chicas muchísimas gracias por leerse mi gran post y contestar :)

Probé dormirlo bien pronto y mejoro muchísimo, ya no llora, solo se queja o refunfuña o lloriquea pero nada extralimitado.
También conseguí q use el chupete y eso le saco mucha ansiedad!

Lo q también estoy probando es no forzar su siesta si se resiste mucho...

Lo de la mochila lo voy a probar en breve , lamentablemente empeoro el reflujo y no puedo recostarlo hasta muchísimo tiempo después de comer, y como decís, la espalda termina súper adolorida y además el bebe no tan cómodo.
En cuanto a La sillita misteriosamente lo altera! Se tensa todo y se estira enojado :( solo se queda unos minutos si jugas con el en ella.

Es bueno saber q Dante no es el único bb q le cuesta dormir, porque se q a pesar de ello, los bebes crecen fuertes y sanos, terminan teniendo una manera para conciliar el sueno. Mas cuando te indican q dejes al bb en su cuna despierto q solito se duerme sin dramas! U.u.

Gracias una vez mas! Les cuento como sigue :)

L

La camita de la noche la tenía levantada de cabecera pero Dante terminaba todo acurrucado en los pies de la cama :s leí q también debo colocarle un poco de inclinación en los pies para q esto no suceda, esta noche probare como descansa...
por Luna.Eterea
#413684 Chicas preg rápidas... Si llora mucho, ( a veces no hay manera por mas rápido q intente, y llenito, limpio y todo de dormirlo sin llanto) insisto tratando de dormirlo o lo consuelo disperso y intento luego?
Remarco q llora porq le canto y lo meso... Ritual para dormir,
si lo llevo a jugar se calma pero puede pasar horas así!!!

Y otra.. Como puedo extender siestas? Aun no nos acostumbramos a la mochila porta bebe.

Y les sigo agradeciendo porq venimos mejorando, ahora duerme mas y mejor
por Trece
#413686 ¿Cómo es la mochila? Igual no es cómoda para el bebé. ¿La llevas bien colocada?
No entiendo lo del ritual ,podrías detallarlo más por favor?
Si llevas un rato con el peque y no se duerme prueba en otro momento y al día siguiente inténtalo en otra hora.
A veces nos empeñamos en dormirles cuando no es su hora "mágica" de sueño.

por heckika
#413692 Trata de esperar 90 minutos después de que se despierta de su ultima siesta. Digamos que se despertó a las 10, pues intenta dormirlo a las 11 y 30. A nosotras nos funciona bastante bien si tienes cuidado con las horas. Al igual que Dante, Alba Lucía refunfuña y lloriquea pero se duerme muy rápido. Meciéndole y cantándole.