Hace una semana mas o menos el gordo dejo de tener colicos :) pensé que cuando eso sucediera podría alegremente poder empezar a dormirlo sin llantos, armador una rutina, etc... Pero la verdad que pasamos de un llanto a otro :( el bebe se lo ve mejor pero sigue sufriendo ahora pareciera que dormirlo seria un castigo o tortura para el. Se cae de cansancio y aun así se resiste a dormirsr, se angustia muchísimo y si no trato de dormirlo no duerme! Me angustia mucho que no concilie el sueño, mas allá de mi cansancio, se lo importante q es para q crezca fuerte y sano ...
Es importante que les comente que mi chiquito sufre reflujo desde que nació, inicialmente se confundía con los cólicos...
Nombre/Nick: Julia luna.etérea
Edad de tu bebé: 3meses en 4 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra pieza de noche en su catre, de día en el comedor en una practicuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: estamos tratando, lo usa lo escupe aveces mientras duerme o se lo damos semi dormido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace un mes comenzó a dormir durante el día, antes no lo lográbamos casi...
Duerme 30 min cada siesta y la cantidad de acuerdo a mi paciencia y dedicación. Llora mucho para dormirsr en brazos con canto y a los saltitos míos le gano por cansancio luego de mucho llanto. A veces. Le doy el pecho aunq este llenito y se duerme ahí a los segundos. Otras veces no hay manera de hacerlo dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo sola... Mi marido trabaja y si lo tiene un rato a la tardecita noche es para q yo valla al baño tranquila... O coma
¿A que hora se suele ir a la cama? Estoy tratando de dormirlo desde las 21 aprox hasta las 12... Ahora q no tiene mas colicos... Antes se dormía tipo 2 am recién!
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos cantandole y meciendo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Pufff por ahí rápido en 30 min pero se despierta por una cosa u otra y volvemos a empezar....
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende la noche 3 o 5 veces . Toma la teta , le hago provechito dormido sobre mi pecho y un rato lo dejo dormir sobre mi hasta q lo llevo a su cuna.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que tenga un sueno mas fácil de lograr! 5 o 6 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto pueda! Me preocupa q duerma poco y sin rutina... Mas q nada porq en diciembre empieza la guardería y yo mi trabajo :(
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No en realidad, bueno como se atragantaba y despertaba seguido durante el día empezó a dormir en el comedor
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo maldito, :( controlado con ranitidina , pero le afecta el sueno q le suba la comida acida y q lo tengo q tener recto 30 min después de comer, además de sacarle obligadamente los gases... Aunq este dormido.
Cólicos parece q se fueron hace una semana ! :) pero le siguen molestando los gases a la noche. Dormido se retuerce y hace fuerza.
De noche parece que tiene la nariz tapada desde q nació hace ruidos o con la garganta.
Comentarios: Ultimamente comenzó a devorar las manitas y producir mucha saliva.
Toma teta como mucho cada 2: 30 horas durante el día. Usualmente cada menos de dos horas y mas seguido si tiene un mal día.
Mil mil mil gracias desde ya!