Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ester-laia
#41218 hola!
soy ester mami de laia que hoy hace 14 meses.

os cuento:
mi hija nació con 3,400 , en el hospital lloraba mucho pues con el calostro no tenia suficiente (eso me dijeron) y tenia más hambre.
estuve un dia más de lo normal en el hospital pues no me subia la leche y ella seguia perdiendo peso , salimos con 3kg (más del 10%) , pero por suerte me encontré con pediatra que ni siquiera dijo nada de darle biberon , se esperaron un dia más a que tuviera la subida de leche.
a los dos dias me dijeron que volviera para pesarla, pesaba 3 kg 60 gramos. me dijreo que estupendo que ya iba subiendo de peso.
a la primera revisión con la pediatra me dijo que iba justa de peso... que volviera a la semana siguiente...
aqui ya empezó mi calvario ... las abuelas diciendo: esta niña no coge peso... le debes dar biberón... come demasiado a menudo... no es normal... etc etc
yo no les hacia caso , con mi madre discutia, con mi suegra ni siquiera discutia pues no me lo decia a mi los comentarios.
a los dos meses la pediatra va i me dice:
- tendremos que darle una ayuda de biberon ... bueno... ya le hemos dado dos meses leche materna.

comoooo???? cuando fui a ver a la comadrona se escandalizó!! en ese momento supe que mi pediatra solo queria aumentar el peso sin preguntarme nada de la lactancia materna, ni como ayudarme con ella ni nada de nada.
bien, pues los comentarios en casa: lo ves'?? ya lo deciamos nosotras! le tenias que dar biberon!
allí flaqueé un poco... (pues aun no os conocia y no tenia informacion suficiente) y fue cuando le di biberon, pero no despues de todas las tomas como me dijo la pediatra , sino solo despues de algunas ( un par al dia) la verdad es que la niña tragaba el biberon en un santiamen, y decian las abuelas: que hambre tiene!!!
me hacian sentir mal, comosi yo no la alimentara....
mi suegra diciendo: dale biberon! así me la dejas y tu sales .
y yo le contestaba: no! primero siempre el pecho ! y no quiero salir ( sola sin mi hija)
a los dos meses mi suegra: aiiii mi niña!!! q pronto comera papillas!!!!!!!!

segun mi pediatra a los 4 meses papilla fruta a los 5 cereales...
empecé con la fruta a los 5 i medio , cuando empecé a trabajar solo por las tardes y no estaba con ella a la hora de la merienda.

de pequeña Laia comia pecho casi cada hora y media pero no me importaba!! me he sacado la teta en todos los sitios. (ante la exclamacion de la gente) .
tengo dos sacaleches , manual avent i electrico medela.
al comprarme el de medela mejoré mucho! me sacaba bastante más, pero nunca he conseguido sacarme mucho, para contaros que los protectores del pecho nunca los he mojado y ya no los llevaba, yo tengo el pecho grande y casi no me creció nada.
(me estoy enrollando mucho verdad?)
al ir a trabajar ya todo el dia le daba tres tomas de pecho por la mañana al mediodia i por la noche, el resto de tomas pues la alimentacion complementaria junto tambien con biberones.
desde hace un mes he cambiado el horario , entro a las 7 de la mañana y salgo a las 15 horas y puedo disfrutar de mi hija por las tardes , he perdido pues la toma de la mañana, la del mediodia ya tampoco no se la daba, total que solo me queda la de la noche, despues de su cena le doy pecho, pero la verdad algunos dias no quiere, se me levanta , se incorpora i no quiere.
supongo que en breve ya nno tendré leche, aunque va siendo gradual.

resumiendo : de mi madre al principio si que me agobiaba con los biberones pero luego ya muy contenta pues le seguia dando pecho.
mi suegra aun es el momento que me diga algo del tema, simplemente no dice nada, bueno si... alguna vez suelta: hasta cuando le vas a dar pecho?

ahh! se me olvidaba mi famosa pediatra nos dijo que hasta el año alimentaba , más del año era vicio del niño!!
cuando faltaba aun mucho para el año pensé, bueno pues un año. pero cuando se iba acercando... no podia dejar de darle el pecho .
y seguimos con la teta.

estoy muy contenta de estos meses de lactancia materna y aunque esto se esta acabando me siento muy feliz
besos
Avatar de Usuario
por lafiu
#41265 Bienvenida Ester,

Por desgracia casi todas hemos tenido que pasar por una experiencia muy similar a la tuya.
La LM aún es la gran desconocida para la mayoría de la sociedad, que la relegan a unas pocas semanas de duración.

Aquí estamos para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.
Y seguro que tu experiencia también será muy enriquecedora para otras madres lactantes.

No dejes de contarnos todo lo que te parezca interesante.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41285 Pues sí por desgracia tu relato nos suena demasiado familiar a todas... Muchas por diversos problemas perdimos la leche antes de tiempo y otras como tú conseguisteis luchar contra viento y marea y seguir una exitosa y feliz lactancia.

En resumen...
ENHORABUENA POR ESOS 14 MESES DE LACTANCIA Y LOS QUE AÚN TE QUEDAN POR VENIR (que seguro será más de los que te crees...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#41303 Hoy precisamente me he topado yo con mi primera experiencia de ese tipo, os cuento, en el corte inglés le da a mi peke un ataquito de hambre y le pregunto a la dependienta ¿dónde podría darle el pecho? a lo que con mucha desgana me responde "métete en un probador pero, ¿no es ya muy grande para el pecho?" :shock: :shock: :shock: a lo que yo le respondí "¿ve lo grande que está, mide 70cm y pesa 9,400? pues todo eso lo ha hecho con teta... y lo que le queda. Pero ¿qué le pasa a la peña? Nadie se extraña de que nos metan anuncios de danonino, danet, danininino, etc, llenitos de azúcar y porquerías varias pero si se sorprenden de que le des el pecho a un bebé más alla de los ¿6 MESES???? LO QUE HAY QUE AGUANTAR :twisted:

ImagenImagenImagenImagen
por majo
#41304 tienes razon alexia, a mi q mi nene solo tiene cuatro meses y medio y la gente se asombra de q aun solo tome pecho.
pos vaya si tu nena ha engordado eh? eso para los q dicen q se engorda mas con biberon. :mrgreen: :mrgreen:

bueno besitos a tod@s :fl :fl :fl

(me estoy haciendo adicta a esta pagina jeje :D :D )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41309 Muchas de la que opatamos por la LM, nos topamos com problemas de este tipo, a nosotros también a partir del segundo mes el pediatra empezó a mandarnos "ayuditas" por el dichoso tema del peso, pero Carolina nunca probó uno, gracias a estar algo informados y al incondicional apoyo de mi chico seguimos con la LM, de no ser así no sé qué hubiera pasado. Con el pediatra tuvimos varias discusiones por esto y por la forma de introducir la AC, pero todo esto ya quedó atrás y disfruto todavía de la maravilla de darle pecho a mi peque, hasta que dure como dices ester.
Me parece increíble lo que cuentas Alexia, que 6 meses le parezca a alguien grande para tomar teta, si es una bebita.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41365 Hola Esther, bienvenida al for, y enhorabuena por tu capacidad para luchar contra viento y marea y permanecer con la LM.

Sigue con nosotr@s, seguro que tienes muchas cosas que aportar y enseñarnos.

Gracias por compartir tu experiencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen